19 enero 2015

Enjoy the little things Enero

 El Enjoy the Little things de enero no podía ser cualquiera, tenía que reflejar el comienzo, el inicio. ¿Y qué mejor forma que un desayuno?

Ya lo he dicho mil veces, pero sin duda mi comida favorita del día es el desayuno. Y aunque entre semana vayamos con prisas, me gusta sentarme y tomarme mi café o mi té tranquilamente, con tostadas o galletas.

Los fines de semana desayunamos en familia los cinco (aunque alguna que yo me sé desayune dos veces). Me gusta que la mesa se ponga bonita, y no de cualquier manera. Eso los niños ya lo están asimilando, porque de vez en cuando me sorprenden poniéndola ellos con todo tipo de detalle.


No necesito tener bizcochos, ni croissants de mantequilla, me conformo con unas galletas maría o tostadas del pan de ayer, pero si me lo pones en una taza mona, o con una tetera preciosa, te lo agradezco.

Esta mesa los que me seguís por Instagram, recordaréis que la puse a finales de Diciembre, en La Granja. Allí los desayunos tienen ese toque rústico de mesa de madera (era la mesa de la cocina de la antigua casa de mis abuelos), de tazones de peltre, vajillas heredadas, telas de cuadros.


Las tazas de los mayores nos las trajeron mis padres de Holanda hace años. Me encanta mezclarlas con la vajilla que tenían mis padres en casa cuando yo era pequeña. Me recuerda a mi infancia, y aunque algunos platos estén desportillados me gusta desayunar en ellos.


La tetera la compré baratísima en el {Mercadillo Solidario} que se organiza todos los años en el mes de Junio en La Granja. Lo organiza la familia de mi cuñada, y siempre encuentras chollos y gangas como estas. Siempre que la uso, pienso que seguro que vivió tiempos mejores y que estuvo acompañada por el resto de piezas del juego. En aquel mercadillo compré varios tesoros, mira aquí.


La jarra amarilla es de los años 60 de mis abuelos paternos. Me encanta ponerla por el contraste que hace con la vajilla azul y con el rojo de la panera.


Como ves, necesitas pocas cosas para poner una mesa bonita, y si además estás bien acompañado, mejor.¿Y tu? ¿Cuál es tu Enjoy the llittle things de este mes?


Un beso y a por la semana!!!

PD.- Las fotos las hice con el fin de estrenar el objetivo 50mm de Canon. Creo que me he vuelto adicta a él.

8 comentarios:

  1. mi momento favorito de los fines de semana es el desayuno!!!! me encanta desayunar todos juntos!!!!!! solo con eso ya soy feliz, ademas el desayuno e smi comida favorita dle dia, y el resto de dias, desayuno deprisa y corriendo !!!!!!!!!!! Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Carol, a las horas a las que te despiertas no apetece mucho desayunar. ¿no? Como bien dices hay que disfrutar de los findes en familia,

      Un besazo

      Eliminar
  2. No hay nada como desayunar tranquilamente y si es en una mesa como la tuya, llena de estilo mucho mejor..
    Me gustan mucho las fotos que has hecho!!!!! y nunca pensé que la tetera asi antigua pudiera quedar tan mona. Mesa sencilla y con clase, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!!! Eres un solete. De verdad. Pues ya ves con cuatro cosas, cada una de su padre y de su madre... un besazo

      Eliminar
  3. El objetivo 50 mm espero que sea mi próxima adquisición. Me encantan tus fotos con tanto detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada y crea adicción. Lo que pasa que no vale para todo...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Entre semana desayuno muy rápido, y mira que intento tomármelo con calma pero no hay manera... Los fines de semana son otra cosa, aunque yo no pongo la mesa tan bonita como tu, todo es proponérselo!
    Anabel

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...