16 enero 2015

Marsala el color del año 2015




 Pantone Inc. es una empresa estadounidense creadora de un sistema de identificación de colores que sirve de referencia en todo el mundo para la elección de colores sólidos. Los colores, millones, por gamas, tonos, etc. están identificados por un número de referencia. 

Tú, en cualquier tienda especializada de pinturas o de diseño gráfico, puedes indicar ese número de referencia para el color exacto que necesites, y te darán, o se supone que así lo hará, exactamente ese.

Fácil y Sencillo

Buenos, pues, ¿sabías que los señores de Pantone eligen desde hace quince años  el color del año y que se convierte en referencia para diseñadores de todas las categorías?

Durante el año anterior se dedican a observar. A observar diseñadores, rodajes de películas, visitar los talleres de los artistas más relevantes, viajar, observar a las gente de la calle en las principales ciudades del mundo y entonces, eligen el que será el color del año. 
1.2.
Este año el elegido ha sido Marsala, un nombre precioso aunque yo creo que burdeos o vino tinto también lo son. Según Leatrice Eisemann, directora ejecutiva de Pantone, este color enriquece nuestra mente, nuestro cuerpo y alma, y desprende confianza y estabilidad.



Particularmente es un color que me gusta, me gusta para pintalabios, lo utilizo mucho en las uñas. me gusta para combinar con vaqueros, me gusta para combinar con gris. Me gusta. Así que no dudaré ni un segundo en convertirlo mi color del año. 
1.2.3

¿Y a tí? ¿Te gusta? 

Un beso y  feliz viernes.


7 comentarios:

  1. Me ha encantado el nombre, Marsala, que bien suena!!!!! Un color precioso!!!!!! A mi tambien me gusta para las uñas!!!!!!! Muchos besos!!!!!! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta el nombre de Marsala. Creo que es un color que le queda mejor a las rubias que a las morenas, no sé por qué, pero yo que soy morena jamás me lo pongo mas que en las uñas. Beso. Gabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy precisamente me contaban que no va porque seas rubia o morena, sino por tu tono de piel, facciones...tendré que hacerme un estudio de color. Un beso

      Eliminar
  3. Qué interesante, Esther!y me encanta el color!buen finde, besos.Ana xx

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, acabo de dar con tu entrada tras haber estado AÑOS buscando pintalabios y pintauñas de este color exacto. Ahora con esta hype por él supongo que ha sido más fácil encontrar referencias y menciones, pero hace un par de años era imposible describirlo y que me entendieran. Yo lo he descrito siempre como un terracota rosado, un rosa marrón empolvado y como un color que se usó mucho en los 90. La cosa es que a día de hoy sigo sin dar con el color exacto para mis uñas y labios. ¿Me podrías decir qué productos usas tú? He leído que Pantone ha colaborado con Sephora para crear una colección en torno al Marsala, pero no sé si llegará a comercializarse en España...
    Muchas gracias de antemano y mucha suerte con este blog, es una maravilla!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...