21 enero 2015

Minimalist Lifestyle


O lo que en castellano significa: forma de vida minimalista.

Erróneamente pensamos que vivir de una forma minimalista significa que gana el que menos tiene o menos hace. Sin embargo, consiste en tener y hacer lo que necesitamos o realmente queremos.

Hoy en día los trastos, los pensamientos negativos, las relaciones problemáticas nos invaden ocupando espacio en nuestra casa, o en nuestra vida.

¿Por qué no deshacernos de lo que no añade valor y dejar espacio físico y no físico a lo que sí lo tiene?

Uno de mis propósitos para este año ya sabes que es vivir de una forma más sencilla. Tal y como te comentaba la semana pasada en {¿Por dónde empiezo a organizar mi casa?} Uno de los primeros pasos que estoy dando es reorganizar, tirar, reciclar, reubicar.


Hacer este tipo de ejercicio implica, además, enfrentarse a que las cosas no sólo ocupan un espacio físico, sino también emocional, ya que muchas de ellas también tienen cierto valor sentimental y les tenemos apego. Hacer limpieza, tirar, desprenderse de cosas que sabemos innecesarias pero por las que sentimos cariño es duro, pero a la vez y a la larga, liberador.

Hace un tiempo descubrí un blog, The Minimalist, que reflejaba el experimento que hicieron dos chicos, Joshua Felds y Ryan Nicodemus, y que tuvo un importante impacto mediático, The Packing Party.



Joshua y Ryan decidieron embalar TODO lo que tenían y comprobar qué les era completamente imprescindible. Cada día, iban anotando lo que desempaquetaban por considerarlo estrictamente necesario. El reto iba a durar en principio 21 días que es el tiempo que los expertos consideran necesario para crear un hábito . Al décimo día dejaron de desembalar y se dieron cuenta de que la inmensa mayoría de las cosas estaban aún en cajas y que no necesitaban más para vivir a gusto. 

Me encanta leer sus reflexiones al respecto. Sobre todo el replantearse la frase "necesito comprar...". ¿REALMENTE NECESITO? Te recomiendo que te pases por su blog es muy revelador. Y de todos modos, ¿por qué no nos ponemos esta semana, como reto, cuando vayamos a comprar algo hacernos esta pregunta?

Besos,

4 comentarios:

  1. Compramos mas de lo que necesitamos, completamente de acuerdo contigo!!!!!!! y en mi caso almaceno mas de lo que necesito!!!!!! Pero lo de comprar a veces es inevitable,ademas al menos a mi me da un subidon cuando les ocmpro a las niñas algo que me gusta mucho aunque no les haga falta, o para mi, esos caprichos, son pequeños placeres que tenemos, no??????? Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué cantidad de cosas innecesarias tenemos! A mi me pasa en verano. Soy capaz de vivir con mucho menos y no echar nada de menos. Yo desde luego me apunto al reto contigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola...acabo de leer tu post 10 trucos par aser feliz...¡y me ha dado subidón! yo estoy en ello, intentando aplicarmelos, aunque sea a ratitos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Que buen post! Me pongo ahora mismo a mirar el Blog! Completa defensora de la mentalidad minimalista, hace tiempo que es una filosofia de vida: como sabes vivo en una 'cajta de zapatos' y la deco minimalista no es opcion, es una obligacion! En el terreno emocional cada vez mas tiendo a pensar que los buenos momentos se deben almacenar en la memoria y no en cajas y cajas al fondo de un armario. Esto lo dice quien conserva a su munneco Jorge de la infancia y no lo retira por nada del mundo! Pero a parte de esta pequenna debilidad, let's go minimal!!! Besos Anaxx

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...