15 enero 2015

Receta: Asado Wellington de crisis

 Quiero empezar la temporada de recetas con algo que en mi familia gusta mucho: Asado Wellington.

Nuestro asado es una versión económica del original Boeuf Wellington. Que realmente es un enorme trozo de solomillo, untado de foie y envuelto en hojaldre. Obviamente una maravilla gastronómica, y que dicen que fue el plato favorito del famoso duque inglés.

La nuestra es una versión económica porque en vez de un trozo de solomillo y foie se usa carne picada de ternera y verdura. Así que al final seguramente, incluso sea más sano. Es original de Jamie Oliver.

Me gusta hacerla cuando viene gente a casa a comer. Se tarda poco y el relleno incluso lo puedes hacer antes, para luego sólo tener que hacer el paso del empaquetado en hojaldre y al horno justo unos minutos antes de que lleguen los invitados, mientras tomamos el aperitivo y el primer plato. Así la casa huele genial cuando llegan.

Lo acompañamos siempre de una crema ligera de espárragos blancos de primero y patatas asadas con mantequilla.

He diseñado estas fichas para las recetas que publique a partir de ahora, de modo que luego puedas imprimirlas y guardarlas fácilmente . 




¿Te ha gustado? Pues ya tienes receta para el fin de semana. Unos invitados de lujo, una mesa bonita y nuestro Wellington. Ojo, se pegaran por un trocito. 

Un beso, 

20 comentarios:

  1. Esther, estas hecha toda una profesional!!!!!!! gracias por la receta , me encanta!!!!! yo en casa estas navidades en nochebuena con mi familia y luego en nochevieja con la de mi marido he hecho el solomillo wellington original, y fue un exitazo, pero muy caro para hacer cuando tienes invitados por eso me apunto esta receta que me parece genial, facil, rica, resultona!!!!!!!!!! Muchas gracias!!!!!!!!!! Un beso muy muy fuerte! Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no me compares con el original, pero este es bastante resultón. Si lo haces, mándame foto, porfi, que esas cosas me hace mucha ilusión.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Qué rico!!! Y que buena idea la ficha. Podrías poner la receta de la crema de esparragos con la que lo acompaña? Besos. María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegro que te haya resultado útil. Esta semana pongo la receta de la crema. ¡Atenta! Un besazo,

      Eliminar
  3. Jo! Estas en todo, genial la idea de la ficha, podrias poner tambien la receta de la crema de esparragos? Gracias. Bks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Paula, el viernes la pongo porque es super fácil y riquísima. Un besazo,

      Eliminar
  4. Pintaza!
    (Por cierto me has pegado la fiebre del orden...y encantada)

    ResponderEliminar
  5. Que bien aprovechada la carne picada...por fin le daré otro uso!! me gusta como queda la presentación ...sin duda la haré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!! Muy apropiado para las comidas de domingo alemanas. Un besazo

      Eliminar
  6. En casa la solemos hacer cuando hay invitados y la verdad que el exito es asegurado,también la hacemos con solomillo de cerdo y sale muy rico,me apunto esta receta,para la próxima!!!!!! muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea la del solomillo. Esa me la apunto yo! Un besazo

      Eliminar
  7. Me lo apunto para el finde un beso

    ResponderEliminar
  8. Este fin de semana lo preparo, me encanta el plato original y este low cost seguro que mola mucho más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Olaia. Bueno no son comparables, pero más barato desde luego es.

      Un beso

      Eliminar
  9. Esther en casa fans absolutos del Wellington y probaremos el Wellington LMAL5 que a rechiflar seguro. Mil gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  10. hola Esther, las patatas que pones en la receta sólo son para acompañar ¿no? entiendo que no las mezclas con la carne. ¿Cómo haces las patatas asadas con mantequilla?Un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...