04 enero 2015

Té de domingo


Aunque ya llevemos 4 días en el 2015 este es nuestro primer té de domingo del año y el último con sabor a Navidad. En tres días estaremos guardando de nuevo el Belén, los adornos, y todo aquello que engalanó nuestra casa de fiesta durante el último mes.

Mientras nos tomamos el té te cuento que al final no he hecho muchas de las cosas que tenía pensado hacer. Pero no tengo la sensación de haber perdido el tiempo, ¡qué va!

Este año no hemos ido a la Plaza Mayor, ni hemos comprado una nueva casita o figuras para el Belén, no hemos ido a ver a los pajes de la plaza de Felipe II, ni hemos paseado en el Navibus. A penas hemos tomado turrón, ni en casa han sonado villancicos a todas horas (se nos estropeó la minicadena al segundo villancico).

Sin embargo sé que mis hijos han tenido unas Navidades maravillosas. Hemos estado los cinco juntos y sobre todo han jugado sin descanso. Hubo un día que el Mayor me dijo: mamá, es el mejor día de mi vida, llevo jugando siete horas sin parar a lo que quiero.

Los días que estuvimos en La Granja, como no tenemos tele, sólo un reproductor de DVD, desconectamos de todo. Y mira, no lo echamos en falta ninguno. Los niños montaron una ciudad espacial de Lego impresionante con su padre, La Heredera jugó con sus muñecas, sus cacharritos, y  yo escribí, escribí y escribí.

También salimos a la calle pero al estar a -5º como que tampoco podíamos estar mucho, así que  un par de horas de bici y fútbol y a casa. A seguir jugando calentitos. ¡Ah! Y también a disfrutar de los primos y de los tíos, que vinieron a casa por las tardes.

Entre pasta y pasta te cuento que yo siempre tengo dos picos enormes de entusiasmo. En Agosto y en Enero. Con el comienzo del cole y con el comienzo del año. Estoy como…si me sobrara la energía, las ganas de hacer cosas, mil ideas, mil proyectos. Te prometo que sueño que hago cosas y luego cuando me levanto por la mañana quiero hacerlas realidad. Es como si el día 1 me hubieran puesto el contador a 0.

Mañana te contaré mis propósitos para el 2015. ¿Te puedes creer que sigo dándole vueltas? No soy capaz de simplificar, todos me parecen necesarios. En fin tengo aún unas horas para rematar la faena y decidirme.

¿Y tú? ¿Cómo has comenzado el año? ¿Con energía, o ya agotada después de tanta celebración?


Un beso

6 comentarios:

  1. Hola, Esther ! Yo he empezado con mucha energía y unos propósitos modestos...que son los que terminan cumpliéndose.Algo tan simple como comer masticando despacio, tomar infusiones a diario o bajar el volumen de la voz en mi farmacia.
    Además, quisiera retomar la meditación y procurar escuchar las pelis que veo en la tele en VO.

    Un beso y te deseo una Mágica Noche de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que has empezado el año con unos buenos propósitos. Me encantan. Yo debería reservarme cinco minutos diarios para estar en silencio absoluto y dejar descansar la cabeza un poco.
      Pues mucho ánimo, y un besote.

      Eliminar
  2. Pues cuentame el secreto de tanta energía xq ya estoy agotada y desenado que vuelva la rutina a nuestra vida. Bss. Gabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo este año no tengo ninguna gana. He disfrutado tanto de mis vacaciones y mis hijos... un beso

      Eliminar
  3. Estoy deseando conocer tus propósitos. Mis Navidades también han sido familiares los 5 (también tengo 3 hijos) en la montaña, esquiando y viendo pelos.

    Besos y felices reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris. Pues un planazo de vacaciones, al final estar en familia es lo mejor!! Un besazo

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...