14 febrero 2015

Cómo organizo...el armario de la entrada


Y tal y cómo te anuncié en {Entradas organizadas} y {Entradas limpias}, este sábado el Cómo organizo... sería nuestro armario de la entrada. 

Nuestro armario es el modelo Brimnes de Ikea. Lo compramos hace unos tres años cuando nos dimos cuenta que con la llegada de un nuevo miembro a la familia teníamos que incorporar más espacio de almacenaje en la casa. Y como en la entrada no había armario decidimos colocarlo ahí. 

Es un armario muy sencillo, con una barra y dos medias baldas a un lado. En la parte superior coloco los sombreros y dentro los abrigos y bufandas de todos y los  zapatos de diario de los niños. 


En la barra superior están colgados nuestros abrigos de diario. O al menos los que utilizamos más a menudo.

Y la parte inferior está dedicada a los niños. Pusimos ganchos en las puertas y en el interior a su altura, para que ellos pudieran colgar los abrigos y babies sin nuestra ayuda,

 Además colocamos una caja de tela con sus bufandas y gorros.


En la parte inferior derecha, y como ya te enseñé el jueves tenemos colocados los zapatos de los niños de diario. Los zapatos, las zapatillas de deporte y las botas de agua. 


Además se me ocurrió pegar con cinta de doble cara una esponja limpiadora,  para que ellos (y nosotros, claro) antes de salir de casa la pasáramos por los zapatos.




Como ves nuestro armario, sobre todo es práctico. Está planificado para que los niños sean lo más autónomos posible. 

Han aprendido que nada más llegar hay que colgar el abrigo dentro del armario, quitarse los zapatos y colocarlos en su sitio para el día siguiente. Eso si, lo de las bufandas dobladas en la caja es una batalla que no consigo ganar, así que prácticamente he claudicado mientras que las dejen dentro de la caja, igual que los gorros. 

¿Y tu armario? ¿Cómo es?

Besos







2 comentarios:

  1. Me ha encantado lo ordenado que lo tienes y la idea de poner ganchos abajo para los niños. Lo del limpiazapatos genial! Cobras por horas por ordenar??? Beso. Gabi

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo ordenado que lo tienes y la idea de poner ganchos abajo para los niños. Lo del limpiazapatos genial! Cobras por horas por ordenar??? Beso. Gabi

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...