07 febrero 2015

Cómo organizo...mis útiles de limpieza de diario.


Durante toda la semana y con motivo del comienzo el lunes del Reto, he centrado las publicaciones en las cosas más básicas para la organización y limpieza diaria de la casa. Ideas prácticas para organizar, trucos básicos de limpieza, y hoy mi mayor básico.

Una de las mejores cosas que he hecho en mucho tiempo, hacerme un cubo porta útiles de limpieza, al menos los que más habitualmente uso día a día.

En un cubo con asa reutilizado (era de chuches) llevo, el spray con amoniaco rebajado en agua que uso tanto para cristales como para encimera, lavabo y bañera, azulejos, etc., un plumero, una gasa de bebé para secar cristales y espejos, una esponja de las que no rayan, un trapo viejo para secar y un trapo atrapa polvo.





Con eso y el aspirador, me voy moviendo por la casa. No necesito más. De este modo no tengo que dejar de hacer lo que esté haciendo para ir a buscar algo a la otra punta de la casa.


Al tener asa es muy cómodo de transportar, de hecho antiguamente lo tenía en un barreño pequeño pero era muy incómodo.  Además también se puede sacar todo y utilizarlo como barreño donde empapar la esponja, por ejemplo.


Parece una chorrada, pero de verdad, si no tienes uno similar todavía, te lo recomiendo enormemente.

¿Y tú como te organizas?

Un beso, 

11 comentarios:

  1. Las gasas de algodón son multiuso y muy baratas. La de 1metro cuesta menos de 1euro y sirve también para hacer el clásico pavo trufado y cualquier preparación de una carne que precise cocinarse como un rulo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, además de mi farmacéutica favorita eres una caja de sorpresas!!!! Muchas gracias. Besos

      Eliminar
  2. Yo tengo un mini-cubo/barreño en cada baño, porque mucha veces los limpio antes de acostarme, al menos la limpieza spress. El año pasado compramos la roomba, y aunque lo hicimos sin mucha convicción, ahora la adoramos. Prácticamente no hemos vuelto a pasar el aspirador y nos ahorra un montón de tiempo. Aparte de que lo deja genial

    Sonsoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??? Me vas a crear una necesidad! Por ahí abajo Mamá de 2 también parece estar planteándoselo después de tus palabras. Un besazo

      Eliminar
  3. Que buena idea lo del cubo. Yo me temo que soy de las que van y vienen a por una cosa y otra, pero a partir de ahora se acabo.. me haré con un cubo de chuches, pero antes me las tendré que comer.. que bien.
    Besos.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Y dónde te crees que está lo que había dentro del maravilloso cubo? Pues por 10 años en mis cartucheras!!! Así que tengo que limpiar mucho para que se vayan. Un besote

      Eliminar
  4. Gracias por las ideas Esther,apuntadas quedan.... me gustaría saber donde comprais las gasas( mis niños nunca las usaron)
    Y para Sonsoles como ha comentado sobre Roomba, que si me anima a comprarla. Es que estoy dandole vueltas y, no se, para tenerla luego aparcada en un rincon con el precio que tiene.... verdaderamente le sacaré tanto partido??
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo las gasas las he comprado en varios sitios, desde Mothercare a Alcampo, en la sección de bebés te las venden en paquetes.

      Un besote guapa!

      Eliminar
  5. Me parece super interesante, Esther. Yo también me pregunto, como Mama de 2, dónde compráis las gasas de bebes, yo nunca he tenido. Cubo así tan pequeño no tengo, igual me compro uno similar en un bazar chino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel,

      Las gasas lo que le decía a Mamá de 2 en Alcampo, Mothercare...en cualquier tienda de cosas de bebé. En cuanto a los cubos, nuestros amigos del país del sol naciente fijo que tiene algo apañado.

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola
    yo los tengo en un cubito de playa que ya se les ha quedado pequeño...si es que eso es posible del toys r us

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...