19 febrero 2015

Cómo tener un fregadero perfecto


Cuando descubrí a Flylady una de las cosas que me llamó más poderosamente la atención fue su obsesión por que limpiáramos el fregadero y lo dejáramos brillante. No terminaba de entender que aquello fuera lo más importante de su método de limpieza. ¿Por  qué?

Si sigues mi Reto sabrás que es el fregadero limpio es uno de mis 7 Básicos, pero no el más importante. 

El tener el fregadero limpio, implica que has tenido o bien que fregar lo que había por encina o dentro, o lo has metido ya en el lavavajillas. Efectivamente al hacerlo, es como si se provocara una honda expansiva que empieza a afectar a todo lo demás.

Sin embargo hasta que no lo experimentas no te lo crees. Al menos eso es lo que me pasó a mi. 

En estos cuatro años, he limpiado mucho el fregadero, pero confieso que sin seguir el método de la americana. Yo con mi Fairy era feliz, no necesitaba más. Hasta que hace unos meses, cuando empecé a plantearme el cambio de rumbo del blog, me picó la curiosidad y decidí probar distintos métodos: con vinagre, con aceite de bebé, con limón...

Y al final, los elegidos fueron el sistema de Flylady y el del Bicarbonato. 

El de Flylady consiste en llenar al máximo el fregadero (vacío de platos, vasos y demás) de agua muy caliente, y unos 200ml de lejía. Dejar actuar durante una hora y luego fregar con detergente, con un cuchillo sacar toda la roña de las juntas, del grifo, etc. Aclarar y secar.  El resultado es maravilloso.

Sin embargo el sistema del bicarbonato me parece aún más rápido y sencillo, y con igual resultado. 

 Lo único que necesitas es bicarbonato (yo lo compro en el supermercado), un cepillo de dientes (viejo o reservado sólo para limpieza) o esponja suave, agua y un trapo

Aquí te dejo el PASO A PASO:

1º espolvoreamos el bicarbonato por todo el fregadero. Tanto por el interior como por la zona de escurrir.

2º con ayuda de un cepillo de dientes viejo o que reserves sólo para este tipo de cosas, frota el fregadero, El cepillo viene genial para las zonas difíciles del sumidero o del grifo. 

También puedes utilizar un salvauñas de los suaves, para las superficies más extensas.

3º aclaramos con agua caliente.

4º secamos 

Y listo!!

Mi fregadero aun siendo cromado mate ha llegado a tener hasta brillo, y eso me encanta. 


Esta limpieza dura muchísimo, es decir, yo no lo hago a diario, sino como mucho una vez al mes. A diario con el mismo salvauñas con el que he fregado le doy un repaso, aclaro con la balleta y seco, y listo. El brillo sigue intacto por semanas.

Venga anímate, y me cuentas. ¿Qué tal colgarlo en Instagram con el hastag #fregaderolimpioconlmal5 ? ¿Tienes algún otro truco?

Un beso,

16 comentarios:

  1. Esther, eres la caña!!! Eatos triquis me parecen la bomba!!! Feliciddes!

    ResponderEliminar
  2. lo probare!!!! Aunque mi fregadero es de un maerial raro azul!!!!!! jajajajajajajaja! pero parece facil!!!!!! a ver si hago limpia de cocina en condiciones y te cuento que tal todo?????? muchisimas gracias!!!!!!!!!!!! eres como nuestra marta Stewart!!!!!!!! te adoramos!!!!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azul!!!! Yo quiero tu casa para la sección Casas Reales!!!! POrfaaaaa

      Eliminar
  3. El vinagre también es fantastico para el fregadero,el inconveniente es que no deja buen perfume en la cocina por eso probaré con el bicarbonato muchas
    gracias Esther!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el vinagre es un limpiador excelente, pero tiene ese inconveniente. Prueba, esto o con lejía y ya verás.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. hola Esther me ha gustado mucho tu truco pero para que la faena salga redonda has pensado en utilizar papel de cocina o los paños de cocina de toda la vida de rizo?yo estuve un tiempo usando paños como los tuyos porque me gustan más(esteticamente) pero me di cuenta que dejaban pelusilla y es una pena después de tanto trabajo que dejen residuos en muchos utensilios de cocina (incluido el fregadero)también a la hora de lavarlos. No quedan igual de limpios que los otros...siempre queda alguna manchita.Eres fantástica Esther me encanta todo lo que públicas y todas las ideas que nos das
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, Efectivamente una vez que empiezas a lavarlos no quedan igual. Pero son bonitos!!!! Muchisimas gracias por tu consejo sobre los de rizo, probaré la diferencia. Un besazo

      Eliminar
    2. Puede ser, Efectivamente una vez que empiezas a lavarlos no quedan igual. Pero son bonitos!!!! Muchisimas gracias por tu consejo sobre los de rizo, probaré la diferencia. Un besazo

      Eliminar
  5. guaauuu menudo fregadero brillante. lo tendre que probar... eso si, como tu dices, no todos los dias porque veo que es un trabajazo, pero de vez en cuando viene bien hacer ese tipo de limpiezas.
    muuchas gracias por los consejos, como siempre chapo!!

    pd. lo del reto de marzo... será igual que el de febrero? por apuntarme porque me viene muy requetebien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, no te creas que lleva tanto tiempo. En 5 minutos te lo has ventilado. Pero yo no lo hago todos los días. Como mucho una vez a la semana. En cuanto al reto, el de marzo será el mismo contenido que el de febrero pero ya estoy trabajando en un especial para los que hicisteis el primero de cara a la primavera.

      Un besazo

      Eliminar
    2. guay!!
      entonces espero al especial!!
      besotes

      Eliminar
  6. Solo empezar a leer este post,he pensado en preguntarte como tener el fregadero brillante y mira por donde es como si me hubieras leído el pensamiento,cuando tenga un ratito,me pongo a hacerlo,el bicarbonato,ya lo compre y la hoja con tus trucos ya esta en el tablón de la cocina.Gracias por tus consejos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Cristina!! ¿A que es un descubrimiento? Pues no te pierdas la semana que viene que vamos a hacer un experimento con é!!!

      Un besazo

      Eliminar
  7. Lo voy a probar hoy mismo, después subo la foto ^_^

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...