11 febrero 2015

Entradas organizadas

via

Dicen que en la entrada a una casa se puede captar la personalidad de los dueños . Por eso es tan importante que esa primera visión cause la mejor impresión posible.

Aunque tengas una entrada grande o una minúscula, hay que intentar que siempre esté ordenada.

Una de las cosas que más me gustan de la casa en la que vivo es su entrada. Es grande y espaciosa y completamente aislada del resto de la casa. Lo malo es que al ser espaciosa tendemos a dejarlo todo.

En estos casi seis años, la decoración de nuestra entrada ha pasado por varias fases. Desde el minimalismo inicial, a la practicidad actual, pasando por un momento semi biblioteca que duró poco.

La decoración ha ido evolucionando en función de nuestras necesidades. Al principio tenía que albergar un carrito gemelar, después una sillita y patinete, después las mochilas de la guarde, de nuevo un carrito, más abrigos, más mochilas, más zapatos… Y aún así se que es una de las habitaciones a la que tengo que sacar aún más partido.

En cuanto a la nueva reestructuración y mejoras, lo primero que hay que hacer es trazar un plan y qué mejor que empezar por plantearse ¿qué tiene que tener una entrada para que sea funcional?
  • Un lugar donde dejar las llaves y el correo.
  • Un lugar donde colgar los abrigos.
  • Un lugar donde dejar los paraguas y la correa del perro.
  • Un lugar donde mirarse antes de salir.
  • Un lugar donde dejar el bolso y las mochilas.
  • Un lugar donde dejar los zapatos.

1, 2
Particularmente me decanto más porque los abrigos, zapatos y mochilas queden ocultos dentro de los armarios, para dar más sensación de orden .

ikea
via
y en cualquier caso, siempre puedes colgar una lámina en la pared que ponga:

via
"Siento el desorden pero vivimos aquí"


Algunos de los cambios que nos hemos propuesto son: cambiar el color de la pared de paso (del blanco al gris), poner más armarios y zona de almacenamiento y poner un espejo de cuerpo entero.
Espero poder traerte pronto el antes y el después. 

¿Y tú? ¿Cómo es tu entrada? ¿Y tu entrada ideal?

Un beso, 

6 comentarios:

  1. Ahora mismo mi entrada está "invadida" por un carrito, pero en cuanto desaparezca, quiero hacerme con un armario en el que guardar los abrigos y zapatos. No me gusta que estén a la vista.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría tener una entrada más grande, pero no es posible. Así que colgar abrigo y bolso se hace en el salón en la parte de atrás de la puerta de entrada, donde también está el paragüero. Los zapatos en el zapatero del lavadero y la mochila en el el dormitorio...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las entradas despejadas!!!!..esas con una vela aromatica, un espejo..y una planta..sin más...No soporto verla llena de correo..llaves..chaquetas..a mi me da calma verla sin a penas nada.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Ha sido casualidad esta entrada? ;) ya viste la mía en IG jejeje..o parte de ella mejor dicho.

    beso grande

    ResponderEliminar
  5. Lo del cartel, genial! Lo voy a imprimir y lo voy a poner en mi casa!!!! Como siempre un post genial y muy inspirador! Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Nuestra entrada es mini mini, pero la verdad es que tiene todo lo de la lista (siempre me quejo de ella y ahora veo que no es para tanto, jejeje). Importante tenerla recogida, pues es lo primero que ves al entrar y siempre deja huella.
    Bss

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...