04 febrero 2015

Ideas útiles y baratas para ordenar


Una de las cosas más importantes para tener la casa en orden, es sin duda, el almacenaje. Y es que cada cosa tiene que tener su lugar.

Armarios,  cajones y baldas obviamente son fundamentales, pero existe otro tipo de almacenaje secundario que creo que es indispensable, ya que permite ahorrar espacio dentro de los otros, y mantener las cosas organizadas.

En época de crisis se agudiza el ingenio, es fácil reconvertir cosas que ya tenemos en almacenaje.

Particularmente tengo mis favoritos. Por ejemplo, las cajas de zapatos de los niños, que las reutilizo para las medicinas, o para clasificar su ropa interior. Al tener un tamaño reducido me caben perfectamente en los cajones de la cómoda.

También me son útiles para guardar todo tipo de cosas, forradas con un papel bonito pueden estar más a la vista como la foto de la portada, que es donde los niños guardan el material para hacer sus deberes {Deberes y orden}.

Las latas y tarros vacíos son estupendos porta cosas. Yo los tengo encima de mi mesa de escritorio con los rotuladores y con los bolígrafos.


Hablando de la mesa escritorio, como por ahora no tengo cajones, para tenerlo todo a la vista (porque lo que no se ve no se usa), almaceno el material en estas cajitas que hago yo misma con papel de scrapbook y que te enseñé cómo hacer {en este post}.


Los tuppers de plástico que estoy sustituyendo paulatinamente por tarros y tuppers de cristal, no los tiro, porque son muy útiles para guardar cosas. Desde los recambios de esponjas y estropajos, para colocar las especias, meter muñecos de los niños, en esto, desde luego he encontrado un filón.

Además en casa antes de que los niños se acuesten voy con mi cesta recoge todo. Agarro la cesta (en este caso era de una cesta con regalitos de recién nacido) y rastreo la casa en busca de cosas que no estén en su sitio para colocarlas.

Mi último descubrimiento súper útil ha sido, inspirada por Pinterest, reutilizar unas bolsas zapatero que tenía de tiempos de mis abuelos para colocar cosas. En concreto yo lo tengo detrás de la puerta del baño colgada y en cada compartimento voy guardando los cepillos, mi maquillaje, los desodorantes, el líquido de lentillas, etc.


De este modo lo tengo todo guardado y no muy a la vista, dando más sensación de orden al entrar en el baño, y facilitándome mucho la hora de limpiar al no tener que estar retirando cada cachivache.
Dentro de la puerta del armario de mi marido he colocado el otro que tenía y ahí mete los cinturones.

Obviamente además están todos los otros tipos de almacenajes más profesionales y que particularmente me vuelven loca.

Las cajas enormes de plástico que ayudan a tener juguetes y ropa recogidos. Cestas de mimbre para la ropa sucia o la de la plancha. Las bandejas para organizar la nevera, las estanterías plegables que te duplican el espacio dentro de un armario o en una encimera… en fin mil ideas, de las que seguiré hablando en las próximas semanas.

Pero por de pronto y para que no te tengas que gastar mucho o nada, ya sabes, ¡reutiliza!



Y tú, tienes algún truco que uses para ordenar?


Besos

6 comentarios:

  1. buenos dias Esther!
    pero que de ideas para ordenar... me ha encantado lo de la caja de zapatos para clasificar la ropa interior... no lo hubiera pensado nunca.
    lo de los estantes de las encimeras, esas si las tengo, las vi en IKEA, y me compre varias, asi entre baldas he hecho más espacio... los botes de conserva no están uno encima del otro, con el peligro que eso conlleva.. y como los hay de distintas medidas los adaptas muy bien.
    en cuanto lo de los tupper... los que no sirven van a la basura (ahi si que no lucho con mi marido.. jijiji)
    seguiremos aprendiendo...
    muchas gracias
    un abrazo
    alicia

    pd. ya llego email del reto (genial!!)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog y lo leo siempre que puedo porque todas las ideas que compartes son muy prácticas. Yo también soy de las de utilizar las cajas de los zapatos y las forro con papeles bonitos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther!!!que buenas ideas nos aportas!! me encantan las cajas con el material escolar de los peques..y las cajas en la cómoda, ideales!!!
    Desde que vivo por aquí arriba, he aprendido a reciclar..y usamos hasta los tuppers de helado del Lidl unos grandes..Algunos los tienen mis hijos para los legos, otro de medicamentos y hasta mi marido se ha quedado uno para tornillos.. incluso los bandejas de las hamburguesas de plástico dentro de un cajón y las de los algodoncitos de los oídos bien colocadas organizan todo el material..jajjaja..Si, claro que hay cosas monísimas para decorar los cajones por dentro pero pudiendo aprovechar lo que
    tenemos a mano..Si es que aquí reciclan todooo y se me está pegandooo..jajajja
    Tal vez a alguien le puede parecer exagerado reciclar asi..pero te aseguro que aquí lo raro es tirar esos envases a la basura y comprarte otros..
    Un Abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el blog. Sobre todo los derroteros por dónde va tirando.
    Yo uso para ordenar cajoncitos de golosinas. Son muy útiles para el escritorio de los nińos y para cosas pequeńas.
    Debajo de la freidora tengo una bandeja. Así puedo meterla en el mueble de la cocina y ni mancha el mueble ni me quita sitió en la encimera.
    Los útiles de maquillaje los tengo metidos en un neceser redondo con apartados. Eso lo meto en el mueble bajolavabo.
    En el armario de baldas de ropa coloco. Las partes de las cajas de los estuches de perfume, como si fueran bandejas. Así, cuando tengo que sacar una camiseta sacó la caja y no se desdoblan las demás. Lo mismo hago con los cinturones.
    En los bolsos grandes guardó los pequeńos.
    María

    ResponderEliminar
  5. Las cajas de Ferrero Roche son perfectas para los cajones.
    Los plásticos de envasados de fiambres me valen para guardar comida congelada.
    Los botes de leche de bebé o los de Nesquick los reutilizó para los macarrones, el arroz,...
    Las botellas de agua de 5 litros las corto por la mitad y me valen de invernadero. Igual los pulperos sin tapa o las cajas de ropa un poco deterioradas.
    María.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado!!Anaxx

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...