16 febrero 2015

Las Redes Sociales y La Merienda a las 5


Hoy en día creo que hay muy poca gente que no sepa qué son las Redes Sociales. Al menos no aquellos que manejan incluso en un nivel muy muy bajo, internet. Por supuesto lo hay que no quieren saber del tema, pero saben que existen, saben que se llaman Twitter, Facebook…aunque no tengan ni idea de para qué sirven o en qué se diferencian. 

En cualquier curso de blogging nos hablan de la importancia de “expandir” nuestros post a través de las redes sociales, algunos incluso no sólo lo mencionan sino que desgranan a fondo cómo debes manejarte en cada una de ellas.

Yo confieso que algunas se me dan bastante bien y otras en cambio no tenemos feeling la una con la otra. La Merienda a las 5 está presente en al menos cinco de las más relevantes: Facebook, Instagram, Twitter, Google + y Pinterest.

Hablando el otro día de las Redes Sociales con gente que de esto sabe bastante, dicen que el futuro está en Instagram, y mira tú por donde, en Pinterest, por ser sobre todo, visualmente atrayentes. Y precisamente son las dos en las que me siento más a gusto.


Mi relación con Pinterest es una relación amor / odio, pero reconozco que últimamente gana el amor.
Hace unos meses puse un par de tutoriales de cómo funcionaba {Cómo usarPinterest I} {Cómo usar Pinterest II}, y aunque luego cambió un poco el formato la idea sigue siendo la misma. Pero prometo poner por aquí una actualización como Dios manda.

El caso es que desde hace un mes o así, me he vuelto a enganchar, la culpa la tuvo el simbolito que aparece en todas las fotos del blog (si, esa P de la esquina) y de la mayoría de los blogs, que facilita que si tienes una cuenta en Pinterest puedas subir directamente esa foto a tus carpetas, si es que te parece inspiradora.

Mi cuenta tiene carpetas de todo tipo: Organización, Decoración, DIY, Recetas, Inspiración, Colores, y me encanta la de Mi estilo, donde voy guardando looks que me gustan y que puedo repetir en caso de que no tenga las cosas claras un día. Por supuesto, hay una carpeta denominada La Merienda a las 5 donde voy subiendo las fotos más chulas de los post.


En cuanto a Instagram, en mi caso es la reina. Al menos es la que más actualizo, en la que más pierdo el tiempo, pero sobre todo, la que me ha acercado a un montón de personas, con muchas de las cuales he roto la barrera 2.0.

Cierto es que roza un poco el frikismo, y casi veo “instagrameable” todo lo habido y por haber. Trato de cortarme y no subir más de tres fotos al día. Quizá sea la parte más personal de LMAL5.


Facebook es mi lucha constante. No le tengo pillado el truquillo, no sé … o eso o no me quiere. Mira que hasta he hecho el curso de Mamá quiero ser blogger que lo pone claro clarito todo, pero nada.

 Dicen que Facebook es una red para compartir contenidos, y fotos con mensaje. Bueno, eso es lo que trato de hacer a diario, pero yo creo que ese famoso algoritmo de Zuckerberg y yo nos llevamos mal. Pero trataré de convencerle de que somos amigos. Tiempo al tiempo. Yo sigo los consejos de Isabel.


Respecto a Twitter, es una red que no entiendo. No  me siento a gusto para empezar porque soy una persona a la que le gusta escribir, y por lo tanto que me limiten ya me fastidia. Pero además es tan rápida...

Sinceramente, lo he intentado en varias ocasiones, y sólo le he sacado partido cuando he asistido a charlas por twitter, aunque era un poco rallante, por eso, por la velocidad que lleva. Cuando tú has terminado de contestar o escribir algo, la conversación ya va por otros derroteros. Y ahí está tu mensaje, en medio de una nueva discusión, por lo que deben de pensar, ale, ahí está de nuevo la petarda de LMAL5.

Google + es un misterio para mí. No le he dedicado atención alguna, pero la gente me agrega a sus círculos ni aun publicando nada en ella. Creo que voy a mandar a tomar viento fresco a Twitter y aprender un poquito de esta que ella solita me da más alegrías.

Y ahora, por supuesto te invito a que pases al rinconcito que tiene LMAL5 en cada una de ellas, veas y por supuesto, opines. ¿Con cuál te quedas? ¿Cuál es tu favorita?

Visitar Pinterest      Visitar Instagram       Visitar Facebook       

 Visitar Twitter                               Visitar Google +




Un beso

10 comentarios:

  1. Esther , feliz lunes!!!!!!!! creo que compartimos los mismos amores, la reina numero uno es Instagram y luego Pinterest, facebook ha perdido mucho...y yo en twitter no estoy y de google soy otra desconocida!!!!! jajajajajaja! Pero IG me gusta muchisimo!!!!!!!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Google es un misterio digno de estudio. Me parece complicadísima!!! Y gracias a IG te conocí a ti, Un besazo

      Eliminar
  2. Coincidimos en nuestras favoritas, IG e Instagram, reconozco que me pueden las imágenes. Facebook tuve hace tiempo pero casi no lo usé, Twitter no he tenido jamás y Google+ no lo sé gestionar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de todos los comentarios recibidos, creo que FB a muerto, Google + o lo hacen más fácil o lleva el mismo camino. Un besote

      Eliminar
  3. A mí me pasa como a tí...Twitter, Google+ y yo no terminamos de entendernos...y Facebook va a su bola, aunque la mayoría del mini-tráfico que llega a Gemeleando es a través de FB. Y sí, lo de Pinterest e IG es un enganche total y absoluto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, yo también flipo cuando veo en Analytics que desde FB llega tanta gente, y luego en FB no la hay...mi no entender. Un besote Rocío

      Eliminar
  4. Twitter me aburre, Facebook va por el mismo camino y lo que más me gusta es IG y Pinterest.

    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que TWITTER es un coñazo. Sin mas. Tu eres carne de IG y tus looks de Pinterest, sin duda alguna. Un besote

      Eliminar
  5. Pues yo hace poco que descubrí instagram y efectivamente engancha. Sobre facebook, va a temporadas, igual lo quiero que reniego de él porque me trata mal. Cuestión de días!!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Relación amor-odio. Yo a tí por ejemplo te conocí por FB!!!! Tendrás que darnos consejos. Un beso

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...