22 febrero 2015

Té de domingo


Esta semana ha sido un poco raruna, y el té me lo tomo con un Nolotil en vez de con pastas. Y casi como que también con un whisky porque el martes me dieron la feliz noticia de que tenía la cadera de una señora mayor y que antes o después pasaremos por quirófano. Y entonces, empezó el declive.

Durante treinta años he tenido esa sombra persiguiéndome, y entre nosotros, pensaba que era una etapa de mi vida completamente superada. 

Todo empezó con dos añitos, al andar cojeaba, y resultó que tenía una displasia de cadera congénita. Me trataron durante meses, con escayolas, pesas en las piernas y demás cosas que ahora desde la distancia parecen una tortura pero que a mí no me crearon trauma alguno.

Durante treinta años, he corrido, montado en bicicleta, nadado, jugado al tenis, incluso montado a caballo o esquiado. He tenido cuatro hijos, cuatro partos, y sin problema, o al menos eso pensaba. Hace meses empecé a sentir molestias en la pierna izquierda (la mala) pero lo achacaba al bolso, a los zapatos, a haber cogido peso, subido – bajado escaleras, etc. Porque no era un dolor constante, sino intermitente. 

Desde hace un par de meses el dolor fue agudizándose, hasta que de repente el lunes, la pierna decidió que no me hacía más caso y no podía ni salir del coche. Un dolor agudo durante toda la tarde y a la mañana siguiente a urgencias, traumatólogo por la tarde, y el diagnóstico que no quería oír. Al parecer mi operación no es una operación al uso, porque no consiste en poner una prótesis, y no todos los cirujanos se atreven a hacerla porque es muy complicada y con un nivel de éxito bajo.

Así que mientras la ciencia, y la experiencia, avanzan, me han dado unas pautas para una nueva forma de vida.

Por si no lo tenía muy claro, tengo que adelgazar sí o sí. Y tratar de estar en el menor peso posible, para que el hueso no soporte un peso extra. Para lo cual comienzo con un endocrino el lunes. 

Además tengo que fortalecer los músculos de la zona a base de natación, yoga o pilates. Ellos serán los que hagan que pase lo más tarde posible por quirófano. Pero primero tendré que empezar con rehabilitación. 

Y para terminar antinflamatorios por un tubo. Y estos últimos han sido los causantes de que no hubiera newsletter, que publicara tan tarde ayer…pero es que voy dormida por la vida. Y lo de levantarme a las 5 como que es completamente inviable. Así que esta semana he ido con el blog a contrarreloj todo el tiempo. 

 Mientras nos tomamos el té, te cuento que de pronto me he encontrado como en una especie de crisis de los… ¿70? Pero con 34 años. El no poder ponerme los zapatos sin molestias, o las medias, o bajar unas escaleras con la sensación de que la pierna no va a aguantar mi peso, parece una tontería, pero me hace sentir mayor. No soy una mujer deportista, pero si activa, e ir lenta y con dolores, simplemente me repatea, me da rabia, mucha.

 Sé que ahí fuera muchas tenéis mil problemas, algunos de salud muy gordos, y pensareis que menuda imbécil estoy hecha. Os admiro por vuestra buena disposición, y vuestra sonrisa ante la adversidad. A ver si se me pega algo y no me quedo con esta cara de amargada que me acompaña últimamente.

El lado bueno de todo esto (porque siempre hay un lado bueno) es que me quedaré hecha un figurín porque ya no es un capricho sino una obligación, y de por vida. ¡Ay! ¡Qué importante es la salud! ... Y tener un sitio donde desahogarme abiertamente. 

 Un beso y feliz semana. 

PD.- Esta semana haré lo que pueda, disculpas de antemano si no llego a las expectativas. Firmado (La coja mantecas)

30 comentarios:

  1. Mucho ánimos y seguro q con tu disposición las cosas mejoraran. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, por supuesto que de imbecil nada de nada. Cada uno tenemos algo y el que no tenga mejor para él. Yo tengo migrañas cronicas y cuando me aprietan quiero morirme.
    Animo, verás como te mejoras un poco. Un saludo y buenos dias

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Esther,
    Mucho ánimo!! Seguro que todo va a ir bien!!!
    Encantada de poderte leer todos los días.
    Un beso
    María (mariajimma en IG )

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguta que todo va a salir bien. Animo guapa...estamos aqui para apoyarte en todo lo que necesites...

    ResponderEliminar
  5. Vaya palo...Desconozco el diagnóstico y el tipo de operación, pero lo cierto es que la salud es lo primero. Las medidas terapéuticas que te han dado son lógicas (perder peso, fortalecer musculatura) y te encontrarás mejor poco a poco. En cualquier caso, no indagues por internet. Tampoco es descabellado buscar una segunda opinión médica respecto a esa posible intervención quirúrgica. Un besazo y muchos ánimo, Esther

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo. Esos desgastes son normales todas tenemos alguna gotera la espalda, las rodillas y es lo que hay pasados los 30.
    Tu cuidate y que te cuiden y si nos dejas todas las que hemos añorado tus news leter y te hemos preguntado tambien lo haremos.
    Te apoyaremos, escucharemos e intentaremos que esta parte ludica este banco de parque donde todas contamos y reconocemos nuestros temas... el caos de la casa; no hay mas que ver el exito de tu reto, el habernos dejado en pos de la comodidad; ahora el segundo blog que abro es el de andrea amoreti y me he impreso como 50 paginas con los post mas interesantes para mi. el tema de los kilos de mas tras los embarazos da para muchisimo, demasiado yo lo llamo operacion burkini porque yo necesito un burka de lo oronda que estoy.
    Animo y es otra época mas sombría lo se pero es en la que estás y encantada de acompañarte.
    un besico

    ResponderEliminar
  7. Señora Mantecas, en primer lugar decirle que los problemas de uno siempre son más importantes, por eso de vivirlos en las propias carnes, así que el derecho a quejarse es licitisimo (superlativo de lícito no se si bien usado)y Lo de la cadera es una p*t*d* en toda regla. Yo no tomo te, tomó café y me lo acaban de prohibir, cuatro días seguidos en los que mi mejor marca de tensión ha sido 5/8 y con un hijo y un trabajo y un marido y una casa, han dejado un rastro de consecuencias que tardarán en ponerse en orden unos cuantos días, así que me solidarizo con tu dificultad, tu con cuatro, casa, marido...te mando un abrazo lleno de ganas para conseguir un peso cómodo y llevar esa rehabilitación lo mejor que se pueda!

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo, si la vida te da limones....haz limonada!. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Animo Esther! Un beso enorme y lo dicho...;)

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Esther!! ya verás como empiezas a mejorar y te encuentras mucho mejor!! bss

    ResponderEliminar
  11. Querida Esther, eres muy valiente en compartirlo con nosotras, en mostrar tu parte más sensible..
    Pero ahora más que nunca necesitas ser muy POSITIVA..y vestirte cada dia con una SONRISA bien bonita..y echarle una pizca de "humor" al asunto..(creeme se ven las cosas de otro modo).
    En esta nueva etapa que inicias...estaremos aquí para ayudarte en lo que necesites..y si no puedes publicar...no pasaaaaaa nada!!!!!
    Recuerdas lo de las "carreras"??? bueno..pues si tienes que estar en "tribuna vip" comentando como corren las demás..qué problema hay???
    Por mi parte..me encanta cómo escribes(sea de lo que sea)..y el visual que pones..y si tienes que hablar de tu fisio..o ponerme una foto de tu rehabilitación...me va a seguir gustando igual o más!!
    Un super abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ánimo Esther! !!!! Que tú puedes con esto! !!! Un beso muy fuerte!! Rosa @rositaesmama

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias, Esther. Gracias por compartirlo, creo que eres muy valiente. No te preocupes seguro que con tu fuerza de voluntad (q me da q tienes bastante) consigues este nuevo reto. Yo estaré aqui para acompañarte con mis comentarios. No te conozco personalmente, pero lo dicho aqui estare apoyándote.
    Mucho animo y abrazos fuertes!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Esther, hace tiempo que te sigo y no me salto ni una de tus magnificas entradas... Mucho animo, que mas tarde o mas temprano a todas nos van saliendo goteras, pero con tu forma de ser esto lo superarás con facilidad y aquí estamos tus lectoras para animarte y ayudarte si lo necesitas. Un beso muy fuerte guapetona

    ResponderEliminar
  15. Qué no te vas a levantar a las 5!!!??? Qué me cuentas!! Eso no puede ser!! Jajaha. Ni te preocupes que no se va a acabar el mundo!! Yo tengo un problema en las cervicales que no es operable que hace que haya días que ni siquiera me pueda levantar... Pero ten ánimo!! Seguro que puedes con eso y mucho más. Las recomendaciones son las ideales, hay que perder peso, natación y pilates ( busca un buen monitor/a de pilates de máquina) es un poco desesperante porque es lento, pero funciona y verás como los antiinflamatorios y relajantes los dejas para los brotes. No nos dejes te seguimos!! Siempre esperando tus consejos!! Muchos besos!!
    Lola

    ResponderEliminar
  16. mucho mucho animo Esther!!! un beso muy muy fuerte!! veras como todo va a ir bien... y como dices, te quedaras hecha un figurin con el régimen obligado.
    cuando puedas tu estate por aqui, por el blog, que aqui estaremos para leerte, para seguir tus consejos, y para darte muchos muchos animos
    un abrazo muy muy fuerte
    alicia

    ResponderEliminar
  17. Lo primero un abrazo enorme de esos que se notan, y lo segundo muchísimo animo, estoy segura de que todo irá genial, si quieres compañera ir a pilates o yoga aquí estoy
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!!! Te comprendo no sabes como, porque mi marido esta padeciendo lo mismo que tu, el hace 5 años se hizo una troscopia en la cadera pero lleva ya va para tres semanas que le pasa como a ti y le han dicho lo mismo que fortalezca el musculo, etc,, espero que os mejoreis pronto y animo guapa. un beso

    ResponderEliminar
  19. Esther, lo primero es lo primero!! Tú cuídate mucho y no te preocupes por nosotras! Gracias por compartirlo con todos!! Después de la tormenta y viene la calma!! Mucho ánimo guapa!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita! Primero toma las cosas con calma, eres muy joven y con todo tus ajetreos, lo tendrías que haber pasado muy mal, a Carlos mi hijo tiene 38 años,y cuando con 7años volvimos a Caracas,los médicos dijeron que tenía problema en caderas de nacimiento , teníamos que ir a natación y ejercicios especiales, pero el jugaba tenis,nadaba, y después ya con 13 años les compramos las tablas de surfear. Desde qué vino aquí a la Universidad el surfeo se acabó, pero sigue nadando y jugando tenis y gracias a Dios esta bien,ahora con estos fríos a veces le duele,pues toma algo y ya. Así qué nena ,al agua y a ponerse guapa. besos a todos

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther!!!!!! ayyy que me lo había perdido!!!!!! Pobre! Pero bueno, vamos a ver le lado positivo a la adversidad, eres una mujer joven, fuerte ( mentalmetne y fisicamente) , tu pierna ha dicho hasta aqui, pues vamos a cuidarla para que siga un poco más , además cuidarla supone cuidarte tu un poco, que es un rollo algunas cosas, si y no! Nadar es buenisimo, para el cuerpo y para el espirituo, te vas a sentri como nueva despues de unos largos!!!!! Hacer regimen no siempre es un rollo, cuesta ponerse y es sacrificado pero luego te sientes bien contigo misma de ver de todo lo que eres capaz, y cuando te compres unos vaqueros dos tallas menos, seguro que tu pierna ya te permite pegar un brinco y griatar yupiiiiiiiiiii! pero aqui me tienes para contar todo lo que vaya sintiendo! Tienes mi mano para lo que necesites!!!!!!!! Muchos mcuhos muchos besos!!!!!!!!!! Siento no haberme enterado hasta hoy!!!!

    ResponderEliminar
  22. Eeeeh animo! De imbécil nada!!! Bastante bien te lo estas tomando aunque supongo que ira por dentro. ..! Mil gracias por seguir al pie del cañón! Bss

    ResponderEliminar
  23. Cuídate,lo primero eres tu,eres muy joven,yo he pasado por algo similar y se lo que es,haz caso a las recomendaciones y ya veras como estarás mejor.Gracias por estar aquí con nosotras.Besos

    ResponderEliminar
  24. Ánimo!!!! Yo creo que todo ocurre por algo, aunque a veces no lo veamos...
    Hay veces que la vida nos da un toque porque hay que cuidarse y dejarse cuidar...

    ResponderEliminar
  25. Mucho ánimo, Esther. Cuídate mucho y tómate la vida con calma.
    Un abrazo,
    Maripa

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther , acabo de descubrir tu blog gracias a mi amiga Maite y he de decirte que me encanta tu blog y me encantas tu. Es normal que todo lo veas negro, te acaban de dar una noticia que no esperabas y con unos resultados no muy buenos. Pero en tu forma de escribir adivino sentido del humor y una mujer vital y activa , como bien dices tu. Es bueno desahogarse y tu lo has hecho, ahora es cuestión de asimilarlo y de ir poniendo en práctica todo las recomendaciones médicas : un poco de deporte, un poco de comer sano para bajar peso para que la cadera no sufra y ponerte guapa , muy guapa. Vernos bien ayuda y vemos las cosas desde otro punto de vista , que ya he leído que tu lo has encontrado , adelgazarás y te pondrás cañón!!! por eso te invito a visitar mi blog de moda , seguro que te doy ideas a la hora de vestir y te facilito la tarea de ir de compras ¿ te animas y visitas mi blog? Te aseguro que no te decepcionaré ; se que estas fatal de tiempo , tus niños y tu familia , el blog y ahora tu preocupación te ocupan todo tu espacio pero seguro que más tarde o más temprano sacarás un huequito y le echas un vistazo.
    Te he empezado a seguir tb por las redes sociales . Un besito de una bilbaína y te envío todo , todo mi apoyo . Leonor.

    CON BUENA FACHA

    ResponderEliminar
  27. Soy maria baron q se me ha olvidado! Besos

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, a veces he pensado yo en contar algo en el blog sobre mis recientes problemas de salud. Unicamente he contado mis tres cesáreas y algo más sobre mi vida como madre de tres hijos pero la verdad que a veces me he planteado si contar algo tan personal como lo que tú has contado, por desahogo o incluso por compartir con alguien mi dolor, en el sentido de que pueda ayudar a otra persona a superar su propio dolor. Yo también pienso que debo agradecer mucho por mi vida y no quejarme tanto, pero bien es cierto que cada uno tiene su dolor y su cuerpo le duele a uno mismo, no a los demás verdad?

    No me enrollo mas..ánimo y un besito

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...