27 marzo 2015

7 cenas saludables

Desde que estoy a régimen lo que peor llevo son las cenas. Primero, porque normalmente ya estoy cansada y con poca imaginación. Y segundo porque debo cenar ligero pero lo que me pide el cuerpo son unos spaguetti o unos huevos fritos con patatas fritas
.
Sin embargo como bien indica la imagen de abajo, la cena es un punto clave ya no solo a la hora de adelgazar, sino cuando queremos mantenernos o simplemente cuando queremos comer sana y equilibradamente.


La cena, si durante el día hemos comido y desayunado correctamente,  y por supuesto hemos respetado almuerzo y merienda, debería ser ligera, ya que nuestro cuerpo en las siguientes horas a penas quemará calorías como lo hace el resto del día. Además que nos permitirá tener una buena digestión que brindará un sueño más placentero.

Una de las cosas que más me gusta ultimamente es "cotillear" lo que comen (ya sea desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena) las super bloggers estilo Lovely Pepa, Balamoda, o Aida Artiles. Por cierto, esta última, cuyo blog ya lo dice todo: Come , siente y vive, es la más inspiradora, porque además es nutricionista. 

Y este cotilleo culinario al que me dedico en Instagram, me llevó a pensar que probablemente muchos de vosotros estáis en la misma situación que yo. Y es que hay vida más allá del queso de Burgos y las ensaladas. Si no, juzga por ti misma. 

Aquí te traigo 7 posibles cenas para los próximos días. A pie de cada foto encontrarás el link al que dirigirte si te pica el gusanillo y decides lanzarte a cenas un poco más originales, pero sanas.

JUDIAS VERDES SALTEADAS CON SETAS Y GULAS

MUNDO RECETAS

 LENGUADO A LA PLANCHA CON SALSA DE YOGURT Y CHAMPIÑONES

REAL BEBES
 BROCHETAS DE CRUDITES, JAMÓN COCIDO Y QUESO

BUZZDFEED
 TACOS DE POLLO VEGETALES

MARTHA STEWART


"BOCADILLOS" DE PEPINO Y CARNE

EDIBLE HARMONY
 ROLLITOS DE BERENJENA

WOMEN'S HEALTH BLOG (en Español)

 POLLO RELLENO CON ESPINACAS 
RECETAS PARA ADELGAZAR

¡¡Venga!! Que podemos. 

Un beso


6 comentarios:

  1. joooo, muchisimas muchisimas gracias
    lo bien que me va a venir!! (menos el de las espinacas.. que lo cambio por otra cosa no?) ;)
    ideas para cenas, e incluso para comidas... que muchas veces no sabes que poner ni que hacer.
    un besazo enooorme

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por compartir! me encantan!

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre me da mucha pereza cocinar a la hora de la cena y acabo cenando algo rápido, una ensalada, un sándwich de pavo y queso o una tostada con aguacate, eso sí con pan integral! Tomo nota de las ideas, pero para la hora de comer! Buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. q maravilla, ahora no hay excusa para cenar sano y bonito. Bss
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Las cenas en mi casa siempre son ligeras y cada uno come un poco lo que quiere, claro que esto funciona así cuando tus hijos llegan a una determinada edad en la que ya se preparan ellos la cena. Solemos tener siempre cortado embutido y queso, y tenemos ensaladita preparada por si alguien quiere. También solemos tener caldito y yo lo que suelo comprar para momentos perezosos son purés de verdura ya hechos.

    beso grande y ánimo con la dieta, yo también quiero perder.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post!! Lo pondré en práctica en breve, gracias!!
    Lola

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...