26 marzo 2015

El atelier de los deseos




Hay historias que atrapan, y esta es una de ellas. Atraparme de modo que lea 6 horas seguidas sin levantar la vista y que me den las tantas de la madrugada por terminar un libro no me había ocurrido desde hace mucho tiempo. 

Curiosamente esta escritora, Agnès Martin Lugard también lo consiguió con su anterior novela que te recomendé {La gente feliz lee y toma café}. 

Esta vez la historia de Iris me ha atrapado aún más si cabe. Quizá porque me halle en una época de cambios, de búsqueda, me haya sentido, en ese aspecto exclusivamente, identificada con la protagonista.

Una mujer, de treinta y dos años, casada con un médico en una pequeña ciudad de Francia, que un día se da cuenta de que todo el mundo ha controlado y guiado su vida sin que ella pusiera resistencia alguna. Un trabajo monótono en un banco, un matrimonio aburrido y que la sumerge en una enorme soledad. Sólo la costura logra sacar su verdadero yo y la impulsa a buscar ese cambio. 

Y lo que en principio iba a ser darse el capricho de formarse en lo que más le gusta y apasiona se convierte en el gran resorte que le ayudará a descubrirse a sí misma y lo que es más importante a reaccionar ante una vida que no es la que quiere vivir. 

La novela está llena de pasión. Pasión racional e irracional. De celos, de miedos, de juego y de locura. Pero también de sueños cumplidos y de lucha por conseguir la felicidad.

Una vez más esta autora francesa me ha conquistado y no puedo hacer otra cosa que recomendártela para que incluyas El atelier de los deseos en tu maleta en las próximas vacaciones. 



Un beso,

4 comentarios:

  1. Me lo apunto! estoy sin libro, este finde me lo compro sin falta! Muchisimas gracias por la recomendación!!!!!!!!!!! Un beso fuerte y feliz jueves!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con la gente feliz.... me gusta lo que llevo leido que no es mucho, pero este me lo apunto. Gracias
    Marga

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Ya lo he pillado en Amazon. Besos!!!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...