10 marzo 2015

Emprendedoras: Mónica Reverte y un Regalo del día del Padre muy especial



Hoy toca post doble. Me explico. Por un lado quiero presentarte a la protagonista Emprendedora del mes, y por otro proponerte un estupendo regalo para el Día del Padre que está a la vuelta de la esquina. Todo de la mano de la fotógrafa Mónica Reverte.

Desde pequeña me han llamado muchísimo la atención las fotos, los retratos, de mi familia, las de otros. Siento una extraña atracción cotilla por saber más de lo que hay detrás de cada foto allá donde voy. 

El retrato es una de mis asignaturas pendientes. A la hora de hacer fotos me siento más cómoda haciendo fotos de mis cosas, detalles de mi día a día, de mi casa o de allá donde voy. Las personas me inspiran demasiado respeto y tengo miedo que el resultado no sea el que busco ni represente como es en realidad el modelo. 

Por eso admiro tanto el trabajo de los muchos profesionales que hay hoy en día, como Mónica Reverte. 

El trabajo de Mónica lo conocí hace meses cuando le hizo una sesión preciosa al recién nacido ahijado del Santo. Y me chifló. Me parecieron unas fotografías súper reales, directas y BONITAS con mayúscula. Nada cursis, limpias, y cercanas.


Visitar su web y su blog es como darse un paseo donde todo emana felicidad.

Mónica estudió arquitectura de interiores, pero su pasión siempre había sido la fotografía por lo que en un determinado momento de su vida, y empujada por su marido que la animó a dar el cambio, decidió formarse y hacer de su hobby su profesión. Pero quien mejor que ella misma para presentarse. 

Estas fueron mis preguntas y sus respuestas. 

1.     ¿Cuándo decidiste dar el paso de profesionalizar tu afición?

Mi marido fue la clave y les estaré eternamente agradecida, después de dar mil bandazos profesionales yo estaba desanimada y él me animó a que cumpliera mi sueño e hiciera el Curso de Fotografía Profesional que siempre quise hacer. Cuando terminé, comencé haciendo fotos de mi familia y mis amigos con sus hijos y desde el minuto cero sentí que ese era mi camino, me hace muy feliz trabajar con niños y con familias.

2. ¿Por qué fotografía?

En primer lugar me encanta mirar una y otra vez las fotos familiares de mi infancia, son mis recuerdos y siempre los tengo cerca para recordar quién soy, para mí son muy necesarias.
Cuando nacieron mis hijos, comencé a hacerles fotos y álbumes digitales de sus primeros días, su bautismo, vacaciones, viajes a Disney, familia, amigos. y así he seguido haciéndoles álbumes todos los años, a ellos les encanta verlos y a mí me parece una buena forma de transmitirles todo lo que les quiero y lo que les quieren todos los que les rodean y así nunca se les olvide

Ahora me gusta también hacerlo para otros, siento que estoy aportando a sus futuros recuerdos, esos recuerdos que algún día verán y les harán tan felices!

3. ¿Dónde aprendiste y aprendes? ¿Qué curso recomendarías a alguien a quien le han regalado una cámara reflex y solo la usa en automático?

Aprendí fotografía en EFTI en Madrid, una escuela que lleva en funcionamiento más de 30 años con unas instalaciones y unos equipos alucinantes, un programa completísimo, compañeros de muchas partes del mundo con una ilusión común  y unos profesores fantásticos, algunos de ellos de reconocido prestigio, de los que aprender y absorber conocimiento, viví unos meses muy felices con ellos
También he realizado workshops online especializados en fotografía de recién nacido, fotografía de niños y fotografía de familias impartidos por prestigiosas fotógrafas americanas a través de la plataforma Creative Live con los que he aprendido un montón;  también he realizado algunos talleres en Madrid con fotógrafas a las que admiro muchísimo.
Por último sigo muchas webs y grupos de fotógrafos, como por ejemplo Click in Moms que son una fuente extra de aprendizaje muy interesante.

Para recomendar un curso a alguien que empieza primero le preguntaría ¿hasta dónde quieres llegar?

Si sólo quieres hacer fotos como hobbie hay un montón de talleres online que pueden servir, por ejemplo me han hablado hace poco de uno en La Tallerería que se llama Guardando Tesoros y al parecer está muy bien Hay otro de Hello Creatividad que sin duda yo haría que se llama Hello Family, sigo a la fotógrafa en IG y hace unas fotos geniales y la plataforma es una pasada así que seguro que también merece la pena.

Si verdaderamente quieres dedicarte a la fotografía y quieres realizar un estudio más en profundidad, te recomiendo EFTI con los ojos cerrados, a mí me resultó genial, no conozco otras escuelas pero verdaderamente ésta sacó muchas cosas buenas de mí.


4. ¿Escoges tú los exteriores o te trasladas al que te digan tus clientes?

Depende del cliente, antes de la sesión me gusta tener una reunión telefónica o presencial para entre otras decidir dónde quieren hacer la sesión, les doy ideas de sitios que me parecen interesantes en función de la época del año y las fotos que quieren conseguir pero siempre dejo que elijan ellos el que más les apetezca.



5. ¿Tienes algún truco para trabajar con niños? ¿Y con adultos tímidos?

Con los niños primero en la reunión hablo con su madre para que me cuente cómo es cada niño, qué cosas le gustan, su peli, sus dibujos o su canción favorita y así trato de empatizar con ellos durante la sesión. Por lo general, cada niño y cada edad demanda unas cosas y mi trabajo es conocerlas para entablar relación con ellos, darles espacio y libertad y hacerles sentir cómodos lo antes posible. Cuando nada funciona y previo consentimiento de sus padres utilizo premios en forma de chocolatinas o chuches para captar su atención eso nunca falla.

Los adultos son distintos, normalmente están tan ilusionados con hacerse fotos con sus niños que dan siempre lo mejor de sí mismos, yo simplemente los refuerzo diciéndoles que están geniales, que lo están haciendo increíble y que les va a encantar el resultado, hasta el momento nunca he necesitado hacer mucho más con ellos.

6. ¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

Creo que no, personalmente soy muy maniática y tengo un exceso de sentido de responsabilidad pero por ahora creo que no he traspasado la frontera del trabajo supongo que con un poco más de tiempo todo llegará…

7. ¿En qué formato revelas tus fotos personales para poner en casa?

Mi casa está llena de fotos! las paredes están repletas y tengo marcos de fotos por todas partes, también tengo muchos álbumes digitales, los de Blurb y Apple son mis favoritos.

8. ¿Dónde te ves dentro de unos años?

La verdad es que ahora mismo estoy viviendo un momento muy dulce así que si pudiera, me gustaría estar en este mismo lugar, cuidando y disfrutando de los míos, aprendiendo todo lo que pueda de todo lo que se me ocurra y creando recuerdos bonitos para familias felices.

9. ¿Tienes algún fotógrafo que te sirva de inspiración?

De los que he conocido hasta ahora, Weston y Callahan son los que más me inspiran. Además, tengo muchos fotógrafos que me sirven de inspiración, me encanta descubrir a través de la red lo que muchos jóvenes están haciendo en distintas partes del mundo, hay verdaderas maravillas, podría darte miles de nombres

10.¿Cuál sería tu encargo soñado? Ese que te haría especial ilusión

Llevo poco tiempo en esto así que me encantaría seguir la trayectoria de muchas familias, fotografiarlos año tras año, verles crecer felices, compartir y alegrarme en sus momentos especiales y ayudarles a escribir su historia a través de mis fotografías.



Y como decía al principio, Mónica tiene una oferta especial para el Día del Padre



Entre tú y yo siempre he querido darme el capricho de hacerme una sesión de fotos familiar en condiciones. Ahora que ando tan metida en la red veo cosas tan bonitas que me encantaría protagonizar, pero luego me informo de los precios y el capricho se convierte en lujazo, y no puedo permitírmelo. 

Pero no es el caso de Mónica, si no mira su tabla de precios (algo que me encanta porque normalmente no son públicos) y lo más importante,  siempre tiene ofertas (para Navidad, Primavera, día del Padre...) que hace que cualquiera pueda tener la posibilidad de tener unas fotos bonitas.

Así que si quieres tener un recuerdo precioso de los tuyos, de la mano de una profesional como la copa de un pino y a un precio realista, ya sabes dónde encontrarla. 



Sé que Mónica llegará lejos, muy lejos y que en el futuro será un honor tener una de sus fotos, ya verás. 

¡¡Este año seguro que aciertas con el regalo!!


Un beso,

NOTA.- Todas las fotos pertenecen a Monica Reverte que las ha cedido con permiso de los retratados o padres y tutores. 

5 comentarios:

  1. Yo soy una apasionada de la fotografía. A los siete años tuve mi primera cámara y ahora con mi reflex voy con ella a todos sitios,cualquier cosa por insignificante que sea allí estoy yo. La pena es que donde yo vivo no hay cursos y me gustaría sacar más provecho a mi cámara. A nivel hobby

    Cocinillas

    ResponderEliminar
  2. Un placer conocer nuevos fotógrafos.Gracias por descubrirnoslos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo y por tus palabras Esther, me ha hecho muchísima ilusión!!!!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Me encanta conocer casos de emprendedoras, me motiva mucho para seguir adelante.
    Y lo de los precios me parece genial
    Besos

    ResponderEliminar
  5. la ilusión de mi vida, tener unas fotos buenas de familia!!!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...