13 marzo 2015

Pizza de coliflor para dietas estrictas


Como sabes desde el día 3 de Marzo estoy siguiendo un régimen bastante duro y supervisado médicamente puesto que tengo que perder 10 kilos en el menor tiempo posible pero de una forma saludable y sin poder hacer ejercicio. 

Durante las tres primeras semanas me han prohibido tomar harinas, (lo que incluye la pasta), ni arroz, ni legumbres, ni patatas. Tan sólo me dejan tomar algo de pan integral en el desayuno o en la merienda. 

En nuestra casa tenemos una tradición: los viernes se cena pizza. Pizza casera como esta que te puse en el blog en su día. Y es uno de nuestros platos favoritos. 

Así que la perspectiva de todos tomando pizza y yo mi sopa y un pescadito al vapor, era de lo más deprimente. Y San Pinterest volvió a acudir en mi ayuda en forma de Pizza de Coliflor

La receta que leí, decía que nadie se había dado cuenta de que no era pizza normal. Vamos a ver, distinta es, pero esta muy buena y eso ayuda al engaño. 

Básicamente consiste en hacer la base por un lado con la coliflor picada como principal ingrediente, hornear previamente y después poner los ingredientes que nos gusten y gratinar. 

Los niños se la comieron en un pis pas. De hecho no tengo foto de la pizza lista, porque el olor que había en casa hizo que se abalanzaran sobre el resultado y a penas me dio tiempo a ir por la máquina. 

La textura, nos quedó más tipo tortita que pizza dura, y eso nos ha dado una idea para hacer una reinterpretación del plato, pero creo que fue porque las hice demasiado gruesas y las tendría que haber dejado más planas. Las hice de un centímetro y se tienen que hacer de medio. Pero de todo se aprende, y mira, hemos descubierto otro plato. 


INGREDIENTES para la MASA

1/2 coliflor
100gr. de queso rallado light o si quieres hacerla más rica con queso mozzarela rallado
1 huevo
sal y pimienta


EL PASO A PASO, es bastante sencillo.

1. Cortar la coliflor por la mitad, lavar y quédate esa mitad. 
2. Ralla con un rallador, o tritura esa mitad hasta que tenga textura como de cous cous. Yo usé la thermomix, pero sirve cualquier procesadora algo potente.


3. En un recipiente para microondas echa la coliflor picada, cierra y sin añadir agua ni nada, ponlo en el microondas a máxima potencia (el mío es 800Kw) durante 8 minutos.



4. Saca y mezcla la coliflor con el queso rallado y el huevo. Salpimenta. Verás como el queso se vá derritiendo y fundiendo en la mezcla.



5. Con ayuda de un cucharón reparte y aplasta formando mini pizzas o una grande o cuadrada sobre la bandeja de horno con papel especial de hornear.



6. Introduce en el horno unos 20 min. a 200ºC arriba/abajo o hasta que se doren .




7. Saca y pon los ingredientes que hayas elegido para tu pizza, incluido el tomate frito que se pone en todas. Cubre con queso (si no estás a dieta) o con queso en lonchas light y gratina.


Como decía arriba no pude sacar una foto al resultado final porque voló pero esta es la más parecida que he encontrado por la red a nuestro resultado. Y curiosamente aparece en un montón de blogs acompañando a la receta. 

Los niños ni se dieron cuenta de que tenía coliflor porque el sabor queda muy disimulado, y se complementa perfectamente con el resto de ingredientes: jamón, tomate, queso..etc.

Además una vez horneadas se pueden congelar, eso si, primero sobre una superficie plana para que no se rompan, y así sólo hay que sacarlas poner los ingredientes y al horno. 

Ahora las noches de viernes siguen siendo de pizza, pero de pizza especial. Y la dieta, me parece menos dieta.

Un beso y feliz viernes.

8 comentarios:

  1. Hola Esther!!!!!! el otro dia habia visto este receta y me parece genial y super original!!!!!!!! en casa los viernes tambien es el dia de la pizza!!!!!!! A disfrutar dle viernes y de esa rica pizza de coliflor! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  2. No habia oido nunca pizza de coliflor..... pero tiene muy buena pinta! asi que habrá que probar, porque por otras historias el tema pasta, arroz y legumbres me han recomendado ir quitandolo, asi que puede ser un buen comienzo ver esa magnifica pizza que has hecho
    muchas gracias por seguir compartiendo
    un beso muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Me dejas a cuadros! Lo probaré seguro. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!! No se me hubiera ocurrido nunca!! La pienso probar porque además es sin gluten!! En casa somos tres celíacos!! Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte! Lo pruebo seguro! Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya la he hecho , esta buenisima😋, yo tamb quiero perder 10 kg, a ver si.me puedes decir tú alimentación. Gracias

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...