08 marzo 2015

Yo no quiero que tengas un día de la mujer




Hoy este té de domingo te lo dedico a ti, mi Heredera, porque somos mujeres, “chicas” como tú dices, y hoy es nuestro día. 

Desafortunadamente necesitamos tener un día en el calendario para recordarnos a nosotras mismas y al mundo entero lo importantes que somos. 

Hoy todo el mundo nos recuerda lo maravillosas que somos, y lo maravillosas que podemos llegar a ser. Cómo llegamos a todo, cómo compaginamos trabajo, familia y hogar. Cómo somos capaces de emprender un proyecto de la nada con toda la ilusión del mundo, mientras llevamos un bebé pegado a nosotras. 

Pero mañana todos se olvidarán de esto. Mañana la realidad es que tendremos que seguir luchando porque se nos valore como a un hombre. Para que se nos pague lo mismo que a él teniendo el mismo nivel de estudios y trabajando las mismas o incluso más horas. 

La realidad es que mañana tendremos que seguir agachando la cabeza si pedimos una reducción de jornada por tener y querer cuidar de nuestros hijos o nuestros padres. La realidad es que mañana habrá una mujer que tenga miedo de decirle a su jefe que está embarazada de nuevo. 

La realidad es que a la vez te mirarán mal si decides sacrificar tu papel de madre por una carrera profesional, te llamarán fría e incluso desnaturalizada. 

Mañana la realidad es que despedirán antes a una mujer que a un hombre, por eso de que el hombre es el que lleva el dinero a casa. 

Pero yo no quiero ese mañana para ti, yo quiero que no se tenga que celebrar este día, como tampoco quiero que se celebre el del cáncer o el de las enfermedades raras. No quiero que te recuerden lo maravillosa que eres, sino que sea algo tan natural que no tengas que celebrarlo. 

Yo quiero que tu mañana sea el de igual de oportunidades que tus hermanos, quiero que se nos juzgue por nuestro trabajo y por nuestro conocimiento. Yo quiero que nadie te juzgue porque decidas dedicarte a tu familia o a trabajar para ella, o no tenerla. Yo quiero que seas libre de decidir. Yo quiero que tu realidad sea distinta a la que hoy por hoy tenemos. 

Soy consciente de que mi realidad es muy diferente a la de mis abuelas, e incluso a la de mi madre. En su tiempo tuvieron que luchar por conseguir unos derechos que se les negaban por el simple hecho de su sexo. Hoy por hoy esa lucha continúa. Pero no te radicalices, ese no es el camino. Nunca es el camino, porque al final va en tu contra. 

Lucha por defender tu posición en el mundo, tal y como yo enseñaré también a hacerlo a tus dos hermanos. A los tres por igual, aunque soy muy consciente de que a veces no lo hago. Desafortunadamente llevamos el sexismo muy impregnado y es difícil bloquearlo. 

Sé que los hay que consideran que mi trabajo en este blog lo es, que es sexista, pero es que es el que me hace feliz y a mi simplemente me resbala Me encantaría que hubiera más hombres interesados en el tema, pero por desgracia sé que a muchos les da miedo el qué dirán, porque ellos también tienen su propia lacra en este tema y no pueden demostrar abiertamente que cuidar de su casa o limpiarla les relaja y les gusta. 

Por eso lucha por ser fiel a ti misma, a tus principios, no dejes que la sociedad te diga por donde tienes que ir si tú sientes que ese no es tu camino. Porque es la sociedad la que se empeña en que sigamos celebrando este día, para que sigamos sintiéndonos distintas. Y esa no es la solución. 

Yo quiero que tú no tengas un día de la mujer marcado en rojo en tu calendario.

13 comentarios:

  1. Simplemente perfecto y totalmente de acuerdo con lo que dices. A mi me gusta limpiar mi casa y me encantaría ser ama de casa pero el señor de la hipoteca viene a verme todos los meses y no admite ninguna excusa. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. BRAVO! se puede decir más alto pero no más Claro, Una vez más has dado en el clavo, amiga. Besos.Anaxx

    ResponderEliminar
  3. Bueno vuelvo a introducir mi comentario porque acabo de ver que despues de estar escribiendo un rato no aparece, en fín.....
    Yo digo que hay mucho machista suelto, no se nos reconoce la labor de la mujer trabadora, no se nos reconoce si nos quedamos en casa como una buena ama de casa y un sin fin de tareas domesticas que para ellos es pan chupado pero ninguno se pone.
    No es el caso de mi marido, él trabaja mucho entonces no le puedo pedir que haga mas de lo que hace. Con que me recoja el baño cuando termina de ducharse, prepare la cena una vez en semana.....demasiado para una persona que se va a las cinco de la mañana, come y se vuelve a ir hasta las diez de la noche. No puedo pedirle mas.
    Resumiendo, yo a esta clase de personajes machistas, su madre tendría que haber cerrado sus lindas piernas antes de traer a esa clase de indeseables a este maravilloso mundo.
    Un saludo

    P.D. He resumido bastante todo lo que había puesto

    ResponderEliminar
  4. A mi no m gusta ni me relaja, prefiero hacer otras cosas...pero sobre gustos... Me ha encantado tu post de hoy!

    ResponderEliminar
  5. Nada que añadir ni nada que quitar, tatlmente de acuerdo... Ójala no hubiera que tener un día como el de hoy

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito!! Así se piensa y así se escribe!!!! Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, ojalá nuestras hijas no celebren ese día...
    Aunque soy escéptica.
    Genial el postre
    maripa

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón en lo que escribes..más claro..el agua!!!
    un abrazo Esther!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuánta razón! Y aún así, creo que es una suerte inmensa el haber nacido mujer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esther, una entrada genial!!!!!!!!!!!! yo creo que es triste tenr ese día, porque deberiamos estar reconocidas desde hace mucho, pero nadie reconoce nada, no tenemos salarios iguales, ni las mismas responsabilidades! yo tengo un trabajo de 8 horas + las niñas+ mi casa + compra+ comidas...y mi marido vive muy feliz con su trabajo de 8 horas......debe ser que como gano menos dinero , tengo que trabajar luego más.......yo me siento engañada y timada muchas veces por la sociedad y por todo..ojalá mis hijas no tengan que seguir luchando porque se nos reconozcan las mismas cosas! pero vivimos en un mundo muy muy machista a pesar de los años, a pesar de los avances......ufff este tema me enciende mucho y da para una buena comida con sobremesa!!!!!! deberiamos decirle a Silvia que organice una cena sobre esto!!!!! :-) muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Que razón tienes,un gran post,a mi esto de celebrar días así,no me va nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mucha culpa del machismo yo creo que lo tienen muchas mujeres porque lo permiten o creen que eso es lo normal. Yo desde luego cuando supe que iba a tener un chico le dije a mi marido, el cual de machista no tiene nada, que nuestro hijo no iba a ir de señorito por la vida dejando que su madre y sus hermanas o cualquier otra mujer que se cruce en su vida le haga la cama, le ponga la mesa y le haga la comida o recoja lo que vaya dejando por en medio. En cierto modo me dan pena los hombres que no saben sobrevivir sin una mujer, no saben hacer nada y terminan siendo una carga para los demás. Yo no quiero que mi hijo sea así, yo quiero que él sepa hacer de todo y que la mujer con la que se case tenga un equipo con él.
    beso grande

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...