27 abril 2015

Comenzamos

Los lunes son sinónimo de comienzo. Comienzo de semana, comienzo de régimen tras los excesos del fin de semana. Y aunque tenía pensado tomarme aún unos días para asimilar los cambios, siento la necesidad de compartir y sobre todo de dar las gracias.

Gracias porque cada uno de los comentarios que he recibido en el post del viernes, ha sido un reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación y al cariño que he puesto en el blog en estos dos años.

Gracias por los mails en los que os ofrecisteis echarme una mano para seguir manteniendo LMAL5 adelante.

Gracias por los mensajes de mis amigos, que me llenaron whatsapp y que aún sigo contestando.

Al apoyo de mis padres.

Hoy, lunes, comienzo una nueva etapa. He quitado todo lo superfluo del blog, incluidos los partners, rankines, etc. Quiero volver a la esencia de LMAL5, aunque hace dos años a penas me leían mi marido, mi cuñada Mis Apañada y mis padres, y hoy ya somos una gran familia.

No quiero calendarios, ni fechas tope. Quiero que el blog fluya, y cuando tenga algo que considere bonito o interesante, o que simplemente necesite hacerlo, publicaré.

Creo que estaba demasiado “borracha” de técnicas de cómo ser la perfecta blogger y me olvidé de lo más importante ser yo misma.

Recuerdo perfectamente qué blogs me engancharon en su día, y fueron los que me despertaron el gusanillo de querer hacer algo similar. Hoy antes de sentarme a escribir, he hecho un pequeño repaso de los mismos. Y creo que hoy no me habría enganchado con su evolución.

No necesito un catálogo de productos fantásticos para mis hijos, ni para mi casa, ni para mí. Yo lo que busco es inspiración, motivación…aprender, soñar.

Este reseteo ha sido absolutamente necesario para darme cuenta de que lo importante es que recupere la pasión por este pequeño espacio.



Una mamá del cole me decía el viernes por la tarde en el patio, que este no era un final, sino un gran paso. Que no debía olvidarme de todo lo que había aprendido por el camino, la gente que había conocido, lo vivido.

Efectivamente no puedo ser la misma que comenzó aquel abril de 2013 porque afortunadamente Luisa tiene toda la razón. He aprendido programación, fotografía, y he descubierto mil cosas por el camino. Eso me lo he metido en la mochila con la que empiezo este nuevo camino.

En este nuevo reto me acompañarán viejas conocidas que siguen brindándome su apoyo incondicional, y otras nuevas personas que sé que traerán un aire fresco a LMLA5 y que sobre todo me permitirán que yo pueda centrarme en ser yo misma, mi familia y mi día a día.

Gracias, y comenzamos.


37 comentarios:

  1. Esther, me encanta!!!!!!!!!!! me encanta saber que vuelves a tu esencia , lo importante de tener un blog es disfrutar de él, sabes que tu blog me encanta porque es un blog autentico y real, porque tu eres una gran mujer real, que nos cuentas cosas reales y a mi al menos me ayudas muchisimo!!!!!!!!! gracias por cada entrada !!!!!!!!!! Te mando un beso muy muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. ahhhhh se me olvidaba vale mucho mas lo autentico y real que lo perfecto!!!!!!! a veces las cosas tan tan tan perffectas chirrian, y eso les pasa a muchos blogs pero al tuyo para nada! el tuyo desprende autenticidad por todos los costados!!!!!!!!!!! Te mando mas besos y un super abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol. Necesitaba este cambio. Aún es pronto, y cuesta desengancharse y dejar de ser influenciable. Quiero que el blog sea lo que yo necesito de otros.
      he asumido que no voy a vivir de esto, así que ¿por qué seguir caminando por el camino que no quiero? Un besazo

      Eliminar
  3. Si señora, has conseguido eliminar todo tu lastre, fuera lo que no ea útil. Ahora tu cadera va a "flipar".
    Feliz semana!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cadera, mi mente, y sobre todo mi familia! tu bien lo sabes. Bss

      Eliminar
  4. Esther, muchas felicidades por esta gran de decisión. lo que hagas y las decisiones que tomes estarán bien tomadas. yo seguiré esperando un post tuyo (aun tengo muchos por leer) porque no veas lo que me gustan, de organizacion de la casa, de recetas faciles... y lo que me han ayudado (los post de reflexiones no veas lo que me valen...alguno te he comentado)
    como han comentado, vale mucho mas lo real que lo perfecto!! aunque tu eres real!!! asi que cuando veas que tienes algo que contarnos, y que tienes ganas de compartirlo, aqui estare con muchas ganas de leerte. además como has comentado en este tiempo has aprendido mucho, y vas por muy buen camino.
    sigue siendo como eres
    un besazo enooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alicia!!! Que difícil es ser auténtico. Hay muchas veces que pienso que es imposible porque somos una mezcla de todo. De lo que vemos, oímos y también de lo que aspiramos a ser y aún no somos.
      Cuesta ver la realidad y sobre todo asumirla. Pero hay que seguir soñando de vez en cuando.
      Un besazo y gracias por tus palabras y estar ahí.

      Eliminar
  5. Ole por ti,Esther!!! Te voy a confesar algo (y te voy a ser muy sincera)tu blog me enganchó hace meses....primero por sus temas, por los trucos,ideas y demas....y también porque tras él yo veia a una persona cercana y muy afín a mis gustos, formas de ver detedeterminadas cuestiones.... en fin que conectamos... Pero poco a poco, las entradas empezaro a parecerme muy técnicas, programadas, estaba perdiendo tu esencia ,esa que me enganchó, y me llevó a leer todos tus post desde el principio,como si fueran mi lectura nocturna de ese momento ( momento confesión:deje aparcado Misión olvido, y me lié con tu blog). Te seguí leyendo, pero perdí intensidad... en fin.... que cuando la semana pasada hablaste del cambio pense,muy bien por ti Esther,eres una valiente...
    A mi los blogs superconocidos y con montones de visitas no me llegan,los consulto,pero a otro nivel, como quien ve una revista de moda o cocina... pero les falta esencia, son impersonales, aunque ellas parezcan mujeres, madres,esposas... perfectas en todo...
    Perdón por el rollo, pero me ha salido de dentro y todo seguido.... hola otra vez Esther, esa Esther que traspaso la pantalla y me pareció una amiga,con la que los domingos tomaba té y estaba ahí todas las mañanas cuando abria mi tablet....
    Besazo enorme,guapa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias sobre todo por tu sinceridad. Es verdad que yo buscaba de algún modo ese sistema, esa tecnicidad porque creía que ayudaba a la gente (que se que lo hacía) pero también a mi, para que engañarnos, para alcanzar mi sueño de ver convertida LMAL5 en un blog de referencia que me reportará renombre y por qué no, dinero.
      Creo que es un precio muy alto el que hay que pagar si vas por ese camino de buscar regalos, marcas que te respalden, etc. Y yo empezaba a pagarlo.
      Vistas las orejas al lobo, prefiero no tener que dar nada a cambio más que ser yo misma y mostrar a través de este mundo 2.0 mi realidad o lo que me gusta por si sirve de inspiración y ayuda a otras personas.
      Hay quien me ha recriminado el cambio tan brusco, como si le hubiera hundido su bote salvavidas. Nada más lejos de mi intención.
      Ese bote hacía ya aguas. Puede que el nuevo le ayude también. No sé.
      GRACIAS por tu apoyo, comprensión y cariño. Siéntete libre de expresar siempre lo que te haga sentir LMAL5 (bueno y malo).

      Un besazo

      Eliminar
  6. Ahora a disfrutar Esther, que es de lo que se trata. Al final, lo de "menos es más" siempre es un acierto. Feliz nuevo comienzo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. El menos es más que siempre se nos olvida. Muchas gracias Yolanda. Un besazo enorme

      Eliminar
  7. Felicidades por tu decisión,creo que es muy acertada,aquí seguiré:)

    ResponderEliminar
  8. La mayoría de las que empezamos un blog y estamos "enganchadas" a otros tantos de éxito, soñamos con dedicarnos plenamente a ello, a que nos inviten a presentaciones a hacer planes de bloggers, a hacer pandillita con la gente a la que antes seguías...pero si conseguir todo esto, va a suponer que se pierda la ilusión por escribir en tu blog, que es un poco de tí, de nosotras, nada va a merecer la pena...Me alegro de que te hayas atrevido a dar el paso. Y te agradezco tu sinceridad porque me ha servido para pararme y pensar qué es lo que quiero yo para Gemeleando y qué estoy dispuesta a hacer para conseguirlo. Te tengo que reconocer que yo también perdí un poco el interés en tus entradas de ultimamente...habían perdido ese algo que me gustó en un principio. Y me alegro de que ese algo haya vuelto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rocío!!! Si es que hay veces que nos dejamos llevar por una dinámica en pos de "acumular" lectores que hace que perdamos el norte.
      Ahora, también te digo, que es complicado desengancharse de esa rueda. Los primeros días bien porque te sientes liberada pero luego te enfrentas de nuevo al teclado y cuesta dejarse llevar y ser uno mismo tal cual. Es inevitable pensar, ¿gustará o no? ¿qué pensarán de mi si escribo esto? Ahí es donde creo que me va a resultar difícil abstraerme y ser sincera conmigo misma. Pero hay que intentarlo!
      un besazo

      Eliminar
  9. Bien por ti!!!!.
    Te "descubrí" hace muy poco tiempo, unos 2 meses, pero advertí el trabajo y las horas de dedicación al blog.... y, a pesar de que no te conozco, no me sorprendió tu post del viernes, es imposible llegar a todo sin estar agotado y manteniendo la ilusión del primer día....... y estoy de acuerdo contigo, sigo blogs desde hace años, pero por inercia, porque ahora mismo no me atraen como al principio.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tocaya! Pues si, llegó el momento de parar, pensar y volver a lo que me apasionaba, pero a mi ritmo y al ritmo que marquen mis circunstancias y las de mi familia.
      Quiero recuperar las ganas de escribir y compartir. Olvidarme de números y estadísticas y que ocurra lo que ocurra.

      Gracias por el apoyo. Un besazo

      Eliminar
  10. Me encanta tu bloc, y sea como sea seguiré aqui leyéndote, un besito grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tere, tu eres de las incondicionales! Un millón de besos

      Eliminar
  11. Te felicito de corazón. He dejado de seguir muchos blogs por perder su esencia al estar demasiado monetizados (están en su derecho, pero porque mucho que no lo quieran asumir, pierden credibilidad). A mí siempre me has parecido muy sincera y directa, no creo que te hubieras desviado demasiado del camino...

    Sigue así, aquí tienes una lectora que se aferra a los blogs con esencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Lo has definido perfectamente.

      Confieso que me encantaría vivir de mi blog y que mis niños vistieran de pies a cabeza gratis, asistir a eventos y hacer mucho networking. Siempre y cuando mi trabajo fuera mi pasión, no supusiera una losa y fuera auténtico 100%. Pero creo que eso es inviable e incompatible.

      Un besazo

      Eliminar
  12. Me alegro mucho de que te sientas contenta con lo que vas a hacer a partir de ahora. El sabado te deje un comentario con el que no me sentí despues muy bien, me salio la vena egoista al pensar ¿y que voy a hacer yo ahora ?, porque tu blog me llenaba y lo va a seguir haciendo siempre. Me alegro de verdad que vuelvas al principio, que estes cómoda y que seas feliz. Yo te seguire como siempre lo hago. Gracias por todo lo que me has aportando. Eres estupenda y valiente!!!.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! La verdad es que me quedé un poco sorprendida, pero claro era la sorpresa Del momento.
      El blog continúa pero no al mismo ritmo y será más personal. Nuestro día a día, las cosas que nos gustan, trucos y todo aquello que me sorprenda o me gustaría ver en otros blogg.
      Espero que te guste igual! Un besazo y gracias por tu cariño.
      Un besote

      Eliminar
  13. Buenas tardes ya porque esta mañana no había manera de escribir.
    No esque tenga mucho mas que decir pero solo quería decirte:
    - Ole, ole y ole.
    Lo que tu decidas siempre está bien, tu familia te lo va a agradecer siempre. Nos dejamos a veces llevar por estereotipos y no es así. Adelante con tu vida, con tu familia y escribe cuando tengas ganas y tiempo. Un besote fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! Gracias por los ánimos y la comprensión. Ahora que me he quitado lastre voy más segura y con mejor paso.
      Tranquila, seguirá habiendo trucos! Y crearemos el club del bicarbonato.
      Un beso y lo dicho: mil gracias por todo.

      Eliminar
  14. Leí tu post del viernes y leo también éste. Suelo ser parca en palabras y en estos casos no sé qué decir. Sólo que te entiendo perfectamente y que hubiese suscrito muchas de las frases escritas en tu entrada anterior. Olvidemos ese manual de perfecto blogger, de calendarios de publicación, de llegar siempre a todo, de hacer mil fotos para enseñar, no para recordar. Muchos blogs pierden su esencia al tratar de vivir de ellos (algo lícito pero que es muy difícil saber hacer bien), se les ve el plumero y pierden naturalidad. Yo me alegro de que hayas dado ese paso, de ser un bog slow y publicar cuando apetezca, y espero aprender de ti y de tu decisión. Un beso grande, aunque no nos conozcamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, por tu comprensión y apoyo.
      Por arriba ya lo decía, es difícil desengancharse de la rueda blogger, al fin y al cabo llevo dos años luchando día a día por conseguir llegar más lejos. Pero es necesario e imprescindible no perder el norte ni la esencia y he ahí lo más difícil de todo esto y que nadie nos cuenta en sus cursos y trucos.
      Este parón en seco era necesario, me era imprescindible. Aunque he tenido muchas dudas creo que ha sido la mejor de mis decisiones. Volver a ser yo y tratar de recuperar la esencia de lo que quería que fuera LMAL5. En esas estoy.

      Un besazo enorme

      Eliminar
  15. Estoy segura de que has tomado una buena decisión, recuperar el equilibrio, desconectar para volver a conectar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nahir!¿ Sabes la paz que me transmite vuestro blog? En parte habéis tenido algo de "culpa" de este reseteo. El tratar de volver a conectar con una misma.
      Siempre gracias! Un besazo

      Eliminar
  16. EVA.
    Hola Esther, yo también empecé a seguir blogs que me atraían por su sencillez y lo que me aportaban... ahora he evolucionado buscando lo esencial, me atraen las personas que buscan lo que tú haces, sobre todo ahora que has sido capaz de frenar en seco y decidir hasta aquí... te sigo leyendo y espero que no pierdas tu esencia.. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Así da gusto. Eso espero, de ahí el cambio de rumbo. Un poco drástico, quizá, pero no quedaba otro remedio. Besos

      Eliminar
  17. buenos días Esther. Te conocí a raiz de un post que hiciste en colaboración con yellowmandarin. Lo cierto es que no soy muy de seguir blogs de recetas, diy e ideas para facilitar el día a día pero....ayer me asomé por aquí y me encontré con tu reflexión, con tu decisión valiente. Llevo poco tiempo con mi blog pero creo que puedo entenderte. Somos exigentes y es fácil entrar en un bucle y perder la esencia. Me alegra que hayas tomado esta decisión y ahora que el blog será más Esther seguro que me paso más a menudo.
    Creo que a casi todas hemos soñado con vivir del blog, con monetizarlo, con poder llegar a mucha gente haciendo lo que te gusta pero también hay días que piensas "pero quién me va a leer a mi, qué marca se va a fijar en mi si hay tropecientas blogueras super inspiradoras". Creo que hay que mantener un equilibrio, seguir con la ilusión de que eso es posible no es malo, hace que mejores pero darte cuenta de que es difícil y de que es un trabajo constante te hace tener los pies en el suelo y no darte de bruces.
    Respecto al sectarismo, personalmente he ido a dar con otras blogueras muy generosas y receptivas aunque entiendo que hay muchas que llevan mucho tiempo y han ido labrando relaciones personales en las que es dificil ponerse a la altura. Normal por otra parte, es como cuando entras nueva a un trabajo de oficina, ¿no?, los demás se conocen y tu tienes que buscar tu hueco.
    Después de todo este rollo, me incorporo a ser una más de tus lectoras del nuevo LMAL5.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, muchas gracias por tu comentario y sobre todo por tus palabras sinceras.

      Personalmente he querido abarcar demasiado. Me he hecho todos los cursos habidos y por haber, incluidos los de de Blogging y Blogging Pro de los que por cierto he sacado buenas amigas, he acudido a eventos, he conocido a muchísima gente en estos dos años, pero es que además, trabajo fuera de casa seis horas (al final 7 con los trayectos), y me he empeñado en cuidar yo sola y sin ayuda de ningún tipo de mis tres hijos y de mi casa.

      Cuando el blog por fin despegaba y las marcas me llamaban o ofrecían cosas me he dado cuenta de que el sentarme a vender no es lo mío. Nunca lo ha sido, ni siquiera profesionalmente. No me gusta sentir la presión de hablar de determinado tema, o producto, no me siento cómoda. A mi lo que me gusta es escribir y compartir ( y por supuesto que se reconozca mi trabajo, claro).

      Es cierto que soy muy cuadriculada y eso me permite abarcar mucho mientras sea yo la que controle la situación. Además me cuesta mucho, pero mucho, decir no, siempre pienso que podré apañarme, arañar un rato, enfocar un tema de tal manera...pero qué quieres que te diga, en mi se encarnó el dicho de quien mucho abarca poco aprieta. Y al final todo saltó por los aires.

      A día de hoy cuando ya han pasado casi dos semanas desde que decidí parar en seco me siento más a gusto con lo que hago que antes. Sin compromisos. He recuperado el ritmo (ahora más lento por cuestiones de salud) y la inspiración, y sobre todo al no publicar a diario tengo más tiempo para dedicárselo a mis hijos con calidad, que era la clave de todo este asunto. Jugar en casa con ellos, preparar juntos la cena, o hacer los deberes sin prisas y aprendiendo de ellos.

      Además el cariño que me habéis demostrado cada uno aquí y por otras vías, es como un empujón para reforzar mi decisión.

      Ahora que la naturaleza se ha empeñado en que camine más lenta, he empezado a disfrutar de todo más.

      Me alegro que te quedes por aquí, por IG sigo tus andanzas desde hace tiempo, y el blog, ahora que tengo más tiempo, también.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...