13 abril 2015

Quitar manchas de rotulador permanente


La Heredera nos ha salido, además de simpática, alegre y dicharachera... artista. Y cómo buena artista, le gusta experimentar en los soportes más variados: paredes, ropa, libros y por supuesto en los muebles.

Además, como es lista como ella sola, aunque tú le dejes a su alcance las ceras o lápices de colores ella se las ingenia para dar con ese rotulador negro de punta gorda y por supuesto permanente.

Y cuando le da la vena artística, le da fuerte, y nos hemos encontrado grafitis suyos en los rincones más inverosímiles de la casa. Muchas veces, creemos que sólo ha pintado donde la pillamos in fraganti, pero no, al cabo de los días, vas a abrir un cajón, o se te cae algo al suelo y te agachas a recoger y ahí te encuentras parte de su obra.

Como sé que como ella hay muchos niños en el mundo, he pensado que antes de que busques la forma de deshacerte del pequeño artista en cuestión a ver cómo ha pintarrajeado los muebles que con tanto cariño cuidas o escogiste en su momento, te propongo un truco que a mí me ha venido de perlas: usar pasta de dientes.


Sólo aplicando un poco de dentífrico sobre la superficie pintada, frotando con un trapo y limpiando verás cómo desaparece cualquier resto. 




Feliz lunes!! Besos

18 comentarios:

  1. Esther, me has adivinado el pensamiento! Justo el otro día a mi hijo se le salió la tinta del boli en la mesa, y ahí tengo la mancha en un lateral esperando una solución.... Tu crees que valdrá igual para manchas que ya llevan un tiempo? Esta tarde pruebo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé. Esto lo probé al día siguiente cuando me di cuenta de que su vena artística había ido más allá del mantel y sus manos.

      Eliminar
  2. Gracias!!! me vendrá de perlas

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno. .. cómo he podido estar sin saberlo todo este tiempo! !!!!!!!!! Fundamental! !!! Mil gracias Esther
    @rositaesmama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja con 4 en casa sería raro que no hubiera algún "accidente"

      Eliminar
  4. Genial idea, mi pequeño todavía no le da por coger lápices pero ya mismo estará en el intento. Mejor está prevenida por lo que ocurra. Buenos dias y me ha encantado la segunda edición de "edición primavera". Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente hay que estar prevenida! Nunca se sabe...

      Eliminar
  5. Si se mancha la ropa con rotulador, laca, dejar secar y a la lavadora. Mano de santo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Me lo apunto. Muchísimas gracias Nerea

      Eliminar
  6. Vaya trucazo, Guardadito me lo dejo para cuando mi fiera le de por el arte ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le dará seguro...con semejante madre, lo lleva en los genes!

      Eliminar
  7. Ayer me vi negra frotando el baby de la mediana, y no he conseguido que salga! Gracias por el truco.

    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol mira el truco de Nerea arriba! Lo mismo te sirve. Un beso

      Eliminar
  8. me encanta este truco, tengo toda la casa llena de dibujitos de la peque, te lo copio seguro!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que el que sale artista...no tiene límite!

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...