19 abril 2015

Té de domingo y resultado del sorteo


El té de domingo de esta semana viene acompañado de tarta de cumpleaños. Ayer dimos pistoletazo de salida a los cumpleaños infantiles de esta casa, y en cuatro semanas celebraremos tres.

Cada año me lo ponen más difícil, o por lo menos a mí me han pillado en baja forma, pero reconozco que disfrutaba mucho más cuando era yo la que “imponía” la temática, en vez de que decidieran ellos.

Este año me temo, y para gran regocijo de su padre, que Star Wars me ha ganado la batalla. Sólo me queda la esperanza de La Heredera, que lo único que exige es que sea rosa, lo que sea, pero rosa.
Esto me lleva a comentarte que esta semana me ha dado por darle vueltas al tema de la educación. Cuando los niños empiezan a demostrar o más bien a manifestar gusto propio, que quizá no tenga mucho que ver con el tuyo, ¿qué hacer?. Aceptarlo sin más, negar la realidad tal cual, o tratar de convencerles primero.

Desafortunadamente, mi carácter me impide tomar la primera opción sin pasar antes por intentar y reintentar mil veces la última. ¿Pero hago bien? Una vez más ¡Qué difícil es esto de educar!

Lo sé, quizá no venga a cuento, pero me estoy empapando de teorías de todo tipo.

Siempre he tenido el método de educación de Josefina Aldecoa como modelo a seguir. Tengo su libro La Educación de Nuestros Hijos literalmente en mi mesilla de noche, y a él acudo en estas épocas de crisis en las que de repente (normalmente el mayor, que es el que abre paso en esto de la maternidad – paternidad) nos encontramos un poco perdidos.

Otro libro al que acudo mucho es La Buena Educación de Mª Jesús Álava y Susana Aldecoa. Obviamente los principios de la Institución Libre de Enseñanza están presentes en ambos. Este es más sencillo de leer. El primero es de consulta, puesto que además está organizado por tramos de edades hasta la adolescencia.

Y por otro lado he descubierto a Nuria Pérez, autora de Sparks & Rockets, y aunque a veces pienso que tiene ideas un poco “modernas” para lo que yo soy, si que reconozco que me pica el gusanillo y la curiosidad por intentar algunas de sus ideas; cada vez más.

Es que como dice la famosa frase: nadie dijo que el camino fuera fácil. Yo apostillo que quizá no sea fácil, pero si interesante, cada vez más.

Y para acabar, habrá que conocer al ganador /ganadora del premio del Sorteo con Fun & Choices.
Aquí va el vídeo del sorteo, muy casero, por cierto, pero yo ando peleada con la tecnología últimamente. De hecho si no lo puedes ver correctamente este es el link para que lo veas. 



Al ganador, le ruego que se ponga en contacto conmigo mediante e-mail escribiéndome a lameriendaalas5@gmail.com y así le doy la clave para elegir el premio.
A todo, muchas gracias por participar. 

Un beso fuerte, y feliz semana.


5 comentarios:

  1. Jajaja mi nombre estaba cerca... bueno, mil felicidades al ganador/a.

    Me planteo mil veces el mismo dilema ¿lo hacemos bien, somos estrictos, modernos...? uf qué difícilísimo esto de educar, nuestra mayor ya comienza a ser una adolescente y parece que los astros se alían en su contra, nada más lejos de la realidad, pero ahora empiezo a pensar... con lo monos y "fáciles" que eran de pequeños!!

    Bss y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, antes de nada dar la enhorabuena a "da estres" por haber ganado.
    Esther a mi me dijeron en una ocasión que los niños vienen sin libros de instrucciones, y que verdad es. Cuando estaba dando el pecho me leí los libros de Carlos Gónzalez. Un buen pediatra que realza mucho la lactancia materna. Te digo esto porque, aparte, soy fan de él pero pienso que a veces no ofuscamos y no vemos nada mas que lo que vemos en los libros. Yo estoy totalmente en desacuerdo con el método Estivill. No veo bien que haya que acostumbrar a un niño a dormir cuando un niño viene ya enseñado desde que está en la barriga de la madre. No entiendo muchas cosas de este método que ahora no voy a entrar en detalles. Digo esto, y respeto todas las opiniones (tengo amigas que lo han practicado), porque libros hay miles. Pero pienso que hay etapas muy difíciles,en las cuales, hay que echar mano de la educación que a ti te han dado. Por supuesto que los tiempo cambian, pero cada libro te va a decir una cosa y cuando lo lleves a la práctica quizás pasado un tiempo, te des cuenta que no deberías haber echo esto o aquello otro. Está bien que leas y te informes pero lleva a la práctica a tu manera.
    Antes de quedar embarazada veía el programa de la sexta, supernanny, de echo me compré el libro y todo. Ahora que soy madre me doy cuenta que no hay que ser tan estricto, hay que educarlos, enseñarlos y dejarlos ser niños. No por eso hay que regañarles y acostumbrarlos a ciertas costumbres (como recoger sus cosas cuando terminen entre otras cosas). Todo el mundo pensamos si estamos educando bien o no a nuestros pequeños pero desde luego lo que si es verdad ( por experiencia propia) que influyen muchos factores. Mi niñez fue muy bonita, mi adolescencia fue muy estricta, cosa que hoy en día agradezco, Y por supuesto la mejor escuela la vida, esa es la que te hace que se te caiga la venda de de los ojos y bajar de las nubes.
    En fín, no voy a daros una clase de como hacer bien o no la educación. Cada cual que se la de como mejor vea, lo que si es verdad que no nos podemos dejar arrastrar por los tiempos y ser tan "modernistas" porque aquella lo hace y le va muy bien. Cada uno va a contar lo que quiera que tu quieras que sepa. Nadie te va a contar la realidad de las cosas y es por eso que lo cries como los cries mira siempre y piensa en positivo. Nadie dijo que fuera fácil. Un saludo y ya dejo de dar la chapa

    ResponderEliminar
  3. Andaaaa ¡Qué suerte! Si no es por el comentario de Cocinillas no me entero jajajaja, porque no había podido ver el vídeo. Muchas gracias.

    En cuanto al tema que sugieres, en el primer embarazo leí todo lo que podía pillar acerca de maternidad, educación y demás, pero al final, cada hijo es distinto, cada padre es diferente y los momentos de la vida también son otros, y vamos aplicando lo que en cada momento nos parece mejor. Se trata de ir incorporando de cada teoría o sugerencia lo que mejor se adapte a las circunstancias de nuestra familia.
    Desgraciadamente no hay reglas indiscutibles, y los niños no nacen con un libro de instrucciones, así que ahí tenemos que ir, aprendiendo todos.
    Besinos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther!!!!!!!!!!!! creo que la mejor guia es nuestro instinto, creo que no suele fallar!!!!!!!! Tus hijos se ve que estan suepr bien educados!!!!!!!! La educacion se adquiere en casa, si nosotros pedimos las cosas por favor, si somos agradecidos, ordenados, etc...ellos verán eso, porque no hay mayor enseñanza que la que predicamos con el ejemplo!!!!!!!!! Un beso fuerte!!!!! Carol

    ResponderEliminar
  5. Hija, yo no me explico por qué mis hijas adoran jugar al futbol y no a las muñecas, y odian el rosa, pocas veces aceptan llevar ese color. Y las peleas que he tenido con ellas hasta hace un año o dos porque siempre querían ir de chándal a la calle y yo con los conjuntos tan monos muertos del asco en el armario, al final las obligaba enfadada. Conclusión, solamente tienen chandal del cole, no he vuelto a comprar chandals de ninguna clase para evitar tentanciones, y de todos modos, ahora es cuando están empezando a ser más femeninas con su ropa, sobre todo la mayor que ya hasta me pide que le pinte las uñas.

    beso grande

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...