12 abril 2015

Té de domingo



Una semana más recuperamos nuestras buenas costumbres y nuestro té /café de los domingos. 

Esta semana necesito un té un poco más fuertecito, y es que ha sido bastante intensa, la verdad. He vivido como en una especie de montaña rusa emocional que me ha dejado agotada. 

Pero a pesar de las risas, los lloros, el ánimo, el desánimo, la esperanza, la preocupación, las dudas y más dudas, viéndolo con perspectiva, creo que las cosas a veces pasan por algo y en un orden concreto, simplemente para enseñarte a valorar más intensamente.

Tres opiniones médicas y cada cual distinta. Pero ¡qué importante es contrastar opiniones!

Un mismo caso, tres opciones distintas para llegar al mismo final: hay que poner una prótesis. La rápida, la rara y la moral. 

Obviamente me quedo con la que me ha parecido más ética: soy muy joven para ponerme una prótesis, porque implica que habrá que cambiarla al menos dos veces más en mi vida y eso si no hay problema de rechazo; así que vamos a intentar con técnicas no invasivas que remedien el dolor a corto plazo y que me permitan llevar una vida “normal” durante un tiempo más antes de ponerme una prótesis.

Así que creo que el año 2015 es oficialmente el año donde cambió mi concepto de cuidarme. 

Hace poco por aquí, yo misma hablaba de que si para cumplir un sueño tengo que dejar de dormir, o comer rápido, etc. ¡pues lo hago! , sin embargo hoy tengo que auto corregirme y reconocer, que de eso nada. Que para cumplir un sueño hay que estar bien, gozar de buena salud física y mental, porque nuestro cuerpo es la máquina que nos permitirá llegar a nuestro objetivo. 

Mientras nos tomamos nuestro té, te reconozco que el chip cuesta cambiarlo. Yo he pasado de no hacer más deporte que el de ir a buscar al cole a mis hijos (si es que eso se puede considerar deporte), a nadar 45 minutos diarios a buen ritmo. De mal comer y despreocuparme absolutamente de mi dieta a pensar y equilibrar cada comida. De estar abonada a la tienda de chuches a entrar en los herbolarios. Estoy a tiempo de que esto no se vaya al garete y voy a conseguirlo. 

Entre pasta y pasta (porque un capricho hay que darse) también quiero agradecer todo el cariño que recibo a diario. Mensajes, llamadas, el tiempo dedicado para echarme una mano con los niños, e incluso sorpresas como las de ayer en la que una amiga le dejó a mi portero un paquete con un libro – cuaderno –reto del que ya te hablaré esta semana. Todo ello hace que quiera seguir luchando. 

Tengo una motivación fundamental que son mis hijos. No quiero que me vean ni sufrir, ni estar preocupada, no quiero que su vida se altere ni un milímetro, quiero que se sientan a gusto, quiero compartir con ellos todos los momentos que compartía con ellos a diario hasta ese 24 de febrero, quiero que vuelvan a su normalidad, a su rutina. Aún son pequeños para entender algunas cosas que están pasando y aunque sé que se terminan amoldando con facilidad, notamos ciertas cosas que hacen que salten nuestras alarmas como padres.

Sé que habrá que modificar algunos aspectos de nuestro día a día, pero no tienen por qué ser a mal. Ni mucho menos. ¡Seguiremos luchando!

Un beso y feliz semana. Nos vemos por aquí mañana.

8 comentarios:

  1. Esther, eres una persona muy fuerte y admirable, me encanta leerte. Me encantaría tener tu fuerza de voluntad , sobre todo con la comida. Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, amiga!! Te veo fuerte y decidida y deseo que tengas suerte en tu batalla. Un abrazo Lucia

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Te mando mucha energia positiva, y que ya veras como dentro de poco contaras esta experiencia que estas viviendo, cómo otra batalla que nos pone la vida, te deseo lo mejor. Muaaa

    ResponderEliminar
  4. Me emociona leerte, es admirable tu fortaleza y la capacidad que tienes de adaptacion. Otra estaria llorando por las esquinas y tu, en cambio, derrochas positividad. solo puedo decirte "fuerza!" Y adelante, siempre adelante. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther!!!!!!!!!!!! Solo puedo decirte más de lo que te han dicho que eres una persona admirable, por tu fotalez y buen lelvar, por coger a la vida por los cuernos y plantarle cara!!!!!!!!!!! una cosa, a una madre dle cole de las niñas la operaron hace poco un par de años de la cadera y en lugar de poner una protesis, le hicieron otra cosa porque dijeron que era muy joven para la protesis, quieres que le pregunte en que consistio la operacion y donde??? o prefieres no tener mas opiniones?????????? Dime con confianza y me informo!!!!!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. hola Esther!!
    mucho mucho animo!! seguro y por lo que te leo, que vas por muy buen camino. y el cambio va llegando poco a poco.
    un besazo y siempre adelante (como te han dicho ya)
    alicia

    ResponderEliminar
  7. Ya verás como puedes guapa, poco a poco, no te agobies, piensa que los esfuerzos son para bien y para que tu salud no se resienta demasiado. ES una putada, y perdona, pero lo es, que con 35 años recién cumplidos tengas que estar así. Yo también pienso lo mismo con mi problema de salud que me causa contracturas muy dolorosas en el cuello, espalda, dolores de cara, de mandíbula..me influye en el humor, cuando todos los dolores te dan a la vez más vértigos, que contra eso ya poco puedo hacer, el truco es aceptarlo y saber hasta dónde podemos llegar y disfrutar de los momentos en que nuestro problema nos deja más en paz.

    Te mando mucha fuerza y que sepas que yo a veces también me derrumbo porque dentro de que mi problema no es grave no deja de condicionarme mi calidad de vida, por eso pienso que no me puedo quejar mucho pero claro, hay que sufrirlo en las propias carnes y no siempre una está de humor para soportar ciertas cosas verdad? Te mando un besazo y ya verás que de todo se sale. No pierdas la esperanza.

    ResponderEliminar
  8. Qué importante es la cabeza! Cuídala a ella también, porque es la que dirige la máquina.
    Un besote muy grande lleno de fuerza.
    Bss

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...