17 junio 2015

30 ideas para que tus hijos no se aburran este verano



Lo prometido es deuda y por fin puedo enseñarte la Segunda Edición de nuestro Tarro Salvavidas

Como te expliqué en este post, desde hace ya casi dos años en casa tenemos un tarro al que acudimos cuando los niños se ponen muy pesados porque están aburridos. No son muchas las ocasiones, pero para mí es un alivio que abran el bote, saquen un papelito y lean lo “que les toca hacer”. 

Las ideas del tarro quizá se hayan quedado un poco obsoletas para la edad de los dos mayores, así que he hecho una nueva versión para ellos (6 y 7 años recién cumplidos), aunque estoy segura de que La Heredera se apuntará a la mayoría, o las adaptará a sus capacidades. 



Son actividades sencillas y divertidas. La mayoría para que hagan ellos solos sin ayuda de un adulto. En esta ocasión en vez de papelitos (tengo estropeada la impresora) aproveché unos palitos de los que usamos para las manualidades y escribí las ideas en ellos. La mecánica sigue siendo la misma. Sacar palito y hacer lo que nos diga.



A partir del viernes los niños estarán de vacaciones y el verano es muy largo así que por si te viene bien, aquí tienes nuestras 30 ideas por si quieres tener tu propio tarro salvavidas en casa. 

1. Hacer un cuento con recortes de revistas

2. Escribir palabras a ciegas

3. Story Cubes

4. Copiar un cuadro famoso

5. Escribir una carta y mandarla

6. Jugar a Masterchef

7. Hacer tus propios sellos con patatas, papel de burbujas…

8. Hacer sumas, restas y multiplicaciones con dados

9. Pintar con pajitas

10. Hacer un bizcocho

11. Hacer un collage

12. Hacer una cadeneta de papel

13. Crea tus propios Memory Cards

14. Hacer una obra de teatro

15. Pintar con tizas

16. Jugar al Mikado

17. Escribe un libro e ilústralo

18. Hacer galletas

19. Pintar con bastoncitos de los oídos

20. Montar un restaurante

21. Hacer y dibujar la lista de la compra

22. Pintar con témpera

23. ¡Limpieza de juguetes!

24. “Busca cosas…” (por ejemplo que sean blancas, que empiecen por a…)

25. Hacer pompas de jabón caseras

26. Jugar a un juego de mesa

27. Hacer una tarjetas con acuarelas

28. Hacer una manualidad 

29. Pintar con los dedos

30. Hacer limonada casera


Espero que te sea útil y que la fuerza te acompañe en los próximos dos meses y medio sin colegio. 

Un beso



8 comentarios:

  1. es genial!!!!! Me encanta!!!!!!!!! En casa en verano no nos da tiempo a aburrirnos, ellas por la mañana estan en la hipica en el campamento y luego por las tardes en la psicina de la urbanización entre piscina, futbolin, amigas.....pero es genial la idea y me la apunto! es muy Nuria Perez, verdad????? Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Oye que chuli!! Tengo yo un post parecido cociéndose en el ordenador ;)
    A ver si conseguimos oír poco eso de....me aburrooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que genial. Precisamente hoy publico yo también un post parecido con el kit de actividades de verano contra el aburrimiento... se nota que sabemos a lo que nos enfrentamos... jejejje

    ResponderEliminar
  4. Yo también utilizo el tarro y los mismos palos con planes. Lo vi en Pinterest y me pareció una idea genial. En casa tenemos el problema de la indecisión y dejamos que sea el azar el que determine lo que hay que hacer, jejeje. Un día también haré un post sobre ello. Un beso Esther

    ResponderEliminar
  5. Ay, Esther, mis mayores ya me estaban diciendo esta mañana que no querían volver al colegio, hoy dan las notas y se están tocando las narices toda la semana, les están poniendo pelis casi todo el tiempo, asi que chica, para hacerlas madrugar, ponerse el uniforme, corre que te corre...que se queden en casa ya a partir de mañana. Lo malo es que ayer me fui al super a por unas salchichas envasadas que me pidieron las monjas para la tómbola de mañana que es la fiesta de fin de curso del colegio y si no va mi hija mañana al colegio que era cuando le tocaba entregar su colaboración de comida..las salchichas me las voy a tener que quedar. :)

    En mi caso, 12 años y 10 años, para entretenerlas se bastan ellas solitas, play y ordenador, pelis, libros...esto último poco desde que existen las maquinistas en casa, pero como la mediana este año se ha lucido con los estudios, le he quitado la play con lo cual..voy a ponerle todos los días actividades de lectura comprensiva y luego ya pelis, que voy a intentar a ver si me dejan ponerlas en inglés con subtítulos en español, intentaré hacer algún trato con ellas...y el maravilloso parque. Aunque si fuera por mí me iba ya al campo con los tres, creo que emigro la semana que viene.

    Como vamos a tener dos mañanas sin colegio en la city ya estoy pensando en llevármelas por ahí y sacarlas de casa, vamos a disfrutar de la ciudad que nunca tenemos la ocasión.

    beso grande

    ResponderEliminar
  6. Pero qué idea tan chula!! Me parece que te voy a copiar la idea!!!
    Besitos guapa y ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Qué divertido Esther!

    Un besote desde Deutschland* ;)

    ResponderEliminar
  8. Buenas ideas que con los peques todo es poco, jeje, Besos, :))

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...