10 junio 2015

Quiche Lorraine



El otro día hice por primera vez una Quiche Lorraine. Si, por primera vez. Y eso que me gusta cocinar. Pero es que mi marido la hace riquísima y nunca he tenido la necesidad. Sin embargo el viernes se me echó la mañana encima y ahora que los niños vienen a comer a casa porque ya no hay cole por la tarde tenía que hacer algo rápido que no fuera pasta. Y se me ocurrió probar. 

El resultado fue muy bueno (está mal que yo o diga) y ya estoy pensando en hacer algunas de las versiones que me pusisteis en los comentarios de IG cuando colgué la foto. Por cierto la única foto que pude hacerle, así que siento la calidad...



En casa solemos tener distintas masas hechas refrigeradas que te venden enrolladas (bases de pizza, de hojaldre y también masa quebrada), pero la masa quebrada no es difícil de hacer, así que también te dejo la receta de la masa por si te animas y tienes tiempo. 


INGREDIENTES MASA QUEBRADA

70g de agua

50g mantequilla blanda

190g de harina normal

1 pizca de sal


INGREDIENTES RELLENO 

4 huevos

50ml de leche entera

200ml de nata líquida

5 tranchetes

Sal, pimienta blanca y nuez moscada molida

1 paquete de beicon en trocitos


PASO A PASO

Si optas por hacer la masa.

1. Mezclar el agua, la mantequilla y la sal.

2. Incorporar poco a poco y tamizando la harina hasta que la masa resultante no se pegue a los dedos (para ello a lo mejor tenéis que añadir más harina).

Aquí ya son los mismos pasos si has hecho tu la masa como si la has comprado hecha.

3. Estirarla sobre un molde antiadherente, pinchar bien con un tenedor por todas partes y meterlo en la nevera o congelador mientras calentamos el horno. Yo usé un molde de silicona de diámetro más pequeño pero con las paredes altas aunque  mi marido suele usar uno más ancho y bajito, En este caso la quiche quedó más alta y jugosa (aunque tardó más tiempo en hacerse).

4. Precalentar el horno a 170º abajo durante 10 minutos.

5. Sacar la el molde con la masa del congelador o nevera y meter al horno directamente.

6. Hornear durante aproximadamente 10-15 min. hasta que esté dorada la masa.

Ahora empezaremos a preparar el relleno.


1. En una sartén, sin aceite ni grasa de ningún tipo, fríe los taquitos de beicon. 

2. En bol grande o en el recipiente de la batidora, batir huevos, leche, nata y sal, pimienta y nuez moscada. Añadir los tranchetes y batir bien. 

3. La masa que estaba en el horno, probablemente ya esté lista. Sacarla. 

4. Volcar el relleno y repartir usando un tenedor (para que escurra un poco la grasa antes de echarla en la quiche) los taquitos de beicon. 

5. Meter en el horno a 170º arriba/abajo hasta que cuaje el relleno (puedes comprobar a los 10-15 min. con un palillo). 

6. Sacar y servir caliente o fría. 


¿Tu también haces quiches? ¿Compartes tu receta? 

8 comentarios:

  1. Ayy que hambre, me encantan las quiches, tan faciles, ricas y resultonas!!!!! yo la hago super parecida pero para qutiarle grasas y calorias cambio la nata liquida por queso batido 0% MG!!!! queda riquisima tambien y un poco mas light!!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Apunto la receta! Una vez hice quiché pero no me gustó el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido las hace más ánchas de diámetro pero más bajitas y entre y tu y yo, quedan menos jugosas...prueba como la he hecho yo con un molde de bizcocho y me cuentas.

      Eliminar
  3. Tengo que animarme y prepararla me encanta comerla pero nunca la hago siempre la compro en pastelería.
    ME encantó la receta de la masa quebrada, probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, si a la masa quebrada le añades azúcar, salen unas galletas riquísimas!!!

      Eliminar
  4. Yo le pongo queso desnatado batido, queso rallado de ese mezcla de colores, cebolla confitada y levadura. A parte de lo q tu le pones. Hay infinidad de combinaciones! A mi me encantan. Y en mi casa cuando celebramos algo siempre hay uno. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora, en esta casa también! Probaré tu receta. Mil gracias Isate. Un besazo

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...