29 junio 2015

Razones para sonreír, razones para disfrutrar


Desde hace poco más de una semana tengo fecha para operarme. 13 de julio. Los 13 siempre se me han dado bien, y además era la fecha que quería. Sin embargo tengo una mezcla explosiva de sentimientos, en fin, lo normal. No voy a ahondar más en ello.

Lo que si hice fue comprarme un cuaderno de hojas blancas y tapas duras de color verde esperanza. En él estoy plasmando todos esos sentimientos. Para que salgan, no se queden dentro. Y sean, espero que dentro de muchos, muchísimos años, útiles para mis hijos, tanto por si algún día se encuentran en una situación parecida, como si tienen la necesidad de conocerme más a fondo.

Además me he propuesto una serie de cosas que quiero hacer con ellos antes de ese día. Porque  a ver, si te soy muy sincera, tengo un poco de miedo a que me pase algo. Sé que si tiene que pasar, pasará, y nada lo podrá impedir, ni aunque me opere el mejor cirujano del mundo. Ya no solo morirme, sino quedarme peor de lo que estoy. Pero aunque yo me aferro al 94% posibilidades de éxito que me han dado, soy humana, y sobre todo soy madre.

Por eso me he propuesto aprovechar al máximo el tiempo con ellos durante estas tres semanas  y dentro de lo que mis condiciones físicas me permiten ahora. Voy como una loca con la cámara al cuello, y me he empollado de nuevo todos los cursos que he hecho de fotografía para tratar de captar todos estos momentos del mejor modo posible. Así que tengo un montón de material para completar álbumes familiares pero también futuros post.

Esta semana pasada, hemos hecho mermelada casera, bizcocho de manzana, picnic varios, solos los cinco y también con un montón de amigos. Les hemos dejado acostarse de madrugada, jugar al aire libre hasta las once de la noche (para quien me conoce bien sabe que estos “desajustes” horarios no son muy propios de mi). Han pasado horas y horas a remojo en la piscina, practicando todo tipo de saltos, se han tomado un helado diario, les hemos dado un poco de cuerda para que empiecen a hacer pequeños recados solos.

Para la próxima semana tenemos otros muchos planes y no planes, porque no quiero agobiarme ni un solo momento. Lo más importante estos días será disfrutar de mis tres soles, del Santo y de mis padres y hermanos. Disfrutar.

Y para cuando me recupere, ni te cuento la miles de ideas que tengo, objetivos a corto y largo plazo y proyectos varios. Uno en especial en el que ya estoy trabajando, y además mano a mano con mi marido, por lo que me hace doble ilusión. Me aferro a todo esto como a un clavo ardiendo para que el miedo no me oscurezca el corazón, y por ahora, lo estoy consiguiendo.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreír


Besos, 

20 comentarios:

  1. Espero que todo salga fenomenal, bueno, seguro que todo sale genial! Un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Estate tranquila y confiada, todo va a salir bien.
    Te encomiendo muy especialmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya verás como María está arriba cuidando de tí, junto con tu angelito y que todo va a salir bien. Un abrazo, y todo mi apoyo.
    Arantxa.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que buscar razones para sonreir y siempre se pueden encontrar. Sigue con esa actitud que es la buena :)
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Viva mi Esther!Te quiero mucho Ana x

    ResponderEliminar
  6. Claro que si, va a ir bien seguro. Qué buena idea la del cuaderno de sentimientos, igual te copio. Un beso grande y ánimo

    ResponderEliminar
  7. Yo pasé por la misma experiencia, la calidad de vida que se tiene después merece la pena pasar un poco de miedo ahora, yo pensaba total sólo es un huesito..... pero que huesito!!!. Confía todo saldrá bien hay muy buenos profesionales y ellos lo hacen todos los días. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Esther, ya verás como en nada estás recuperada. Conozco casos, y están como si nada!! bss

    ResponderEliminar
  9. Todo va a salir genial!! Ya lo verás. Bkss

    ResponderEliminar
  10. Muchisimo animo guapisima, se lo que estas pasando, se lo que es ese miedo, ganas de que llegue la fecha y pase todo, pero tampoco tienes ganas de que sea el día. Me parece genial la idea del cuaderno.
    Te acompaño en tu sentir aquí estoy para lo que necesites
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo! Eres estupenda! Ya verás como todo va a ir genial!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. UFFF, SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS!! QUÉ BUENA MADRE ERES....
    VERÁS COMO TODO SALE PERFECTO. MUCHO ÁNIMO.!!

    ResponderEliminar
  13. Esther, he conocido tu blog hace pocos meses y me encanta lo que escribes y cómo lo escribes. Te deseo que todo vaya muy bien. Mucha suerte y mucho ánimo. Hasta pronto y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A mi me operaron en martes y 13,porque nadie queria esa fecha,estoy encantada
    Respecto a tu operacion, normal que tengas miedo y preocupacion,el meterse en quirofano,da por lo menos respeto, a mi amiga la han echo una reconstrucción de cadera,alargo tanto por miedo,paso muchisimos dolores,disimular la cojera, y hoy esta perfecta y piensa,como no me operaria antes, asi que para adelante,positiva, que te quitan los dolores de un plumazo y eso es calidad de vida
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Llevo mucho tiempo sin entrar, pero de verdad eres una luchadora nata y esta meta la vas a conseguir. No te conozco desde hace mucho tiempo pero el suficiente para saber que una persona que tiene unos objetivos y que los cumple. Este va a ser uno de ellos. Venga adelante y mucha fuerza. Verás como todo va a salir bien. Un besazo fuerte y hasta pronto y a ver si te ayudan quien tu sabes. Muak

    ResponderEliminar
  16. Voy a rezar por ti porque todo va a salir bien.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  17. Todo ira bien. Rezo por ti mi querida amiga virtual. Fuerza y muchos muchos besos. Carmen

    ResponderEliminar
  18. estoy segura que todo va a ir bien!! mirame a mi, ya para bailar una jota, lo único que me da rabia es estar tan metida en mis cosas y no saber que a tí te pasaba algo. Se por todo lo que estas pasando pero mucho, mucho animo, y si quieres una conversación telefónica solo tienes que avisarme

    ResponderEliminar
  19. Muchísima suerte, no te conozco pero me suenas a mí (excepto en el pequeño bache que estás viviendo). Un beso enorme. Espero leerte pronto.

    ResponderEliminar
  20. Ya verás como todo va bien!!!!!
    aunque no te escriba a menudo...te sigo en la distancia...
    Un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...