23 julio 2015

10 libros para el verano


Una de las cosas que jamás falta en mi maleta, ya sea para un par de día fuera o para vacaciones más largas es lectura.
Confieso que soy siempre muy optimista y tiendo a meter de más. También porque me da pavor quedarme sin lectura un día. Parece una tontería, pero yo creo que existe una especie de síndrome por el cual tenemos la necesidad de saber que en cualquier momento podremos echar mano al siguiente libro. Que jamás tendremos un momento en blanco. 

Para más inri soy de las que estando de vacaciones tiene que visitar la librería del pueblo o cuando vamos a Marbella hay parada obligatoria en la Fnac. Así que siempre vuelvo con más libros y muchos de ellos sin leer. 


Si hay algún psicólogo por la sala, por favor que se pronuncie y dígame qué padezco. 

En fin, este año en principio mi maleta solo viajará a un destino, La Granja, pero gracias a la convalecencia y al reposo obligado sé que sacaré partido y puede que este año me lea alguno más.

Si tú estás en la misma tesitura y necesitas alguna recomendación, estos son algunos de los libros que me he leído últimamente y que me han gustado.

- Una Madre, de Alejandro Palomas. Es un libro ameno y me he reído a carcajadas con las ocurrencias de esta mujer tan especial, madre de tres hijos ya adultos, a cada cual más diferente, a los que reúne a cenar una Nochevieja en su casa. 

- La Lista de mis Deseos, de Gregoire Delacourt. Un éxito en ventas en Francia, que narra la historia de una mujer a la que le toca el Euromillón. No te esperes una novela simplona, es sencilla, si, pero te lleva a reflexionar sobre la influencia del dinero en nuestra vida. 

- Las palabras de la noche, de Natalia Ginzburg. Un gran descubrimiento esta escritora italiana (1916-1991) que narra la vida de un pueblo tras la II Guerra Mundial, a través de los ojos de una joven, Elsa. Es una historia corta y muy descriptiva. Me encantó.

- Billie, de Anna Gavalda. Sinceramente no creo que sea la mejor novela de la autora aunque algunos críticos digan que si. Tampoco es mala, más bien es fácil de leer e incluso a veces completamente surrealista lo cual también se agradece para leer ahora en vacaciones. 

- La Vida cuando era nuestra, de Marian Izaguirre. Una historia de historias, dice que narra dos, pero yo creo que más bien cuatro, las de los cuatro personajes. Una historia de amores, de amor por los libros, de posguerra. Donde lo mismo paseas por el barrio de Chamberí durante los años 50, que tomas el té en una mansión en la campiña inglesa de principios de siglo, o te rodeas de artistas y escritores en el París de los años 20. Preciosa.

- La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr. Premio Pulitzer 2014. Una novela que bien vale ese galardón y que narra cómo vivieron la II Guerra Mundial una niña ciega francesa y un niño portento alemán, con el pueblo de Saint-Malo de fondo. 

¿Y qué llevo en mi maleta? Pues la última novela de Isabel Allende, El Amante Japonés, que dicen recupera el espíritu de sus primeras obras; Para vos nací, de Espido Freire, y que me han recomendado tanto por todas partes. Y dos thrillers que están dando que hablar y no pienso perdeérmelos: No está solo, de Sandrone Dazieri, y La chica del tren, de Paula Hawkins.


Con esto creo que tenemos para una temporadita, ¿no? Pero ¿me recomiendas alguno que te haya encantado?


Un beso,

8 comentarios:

  1. Me encantan las entradas de libros y compartir lecturas!!!!!! Yo estoy ahora mismo con la chica dle tren!!!!! de tus ultimas lecturas he leido Billie, no es su mejor obra pero a mi Galvada me gusta siempre ....la vida cuando era nuestra es un libro muy bonito! lo disfrute mucho!!!!! ya me contarás que tal el de Allende, yo he leido casi todo de esta autora pero ya no era lo mismo que lsa primeras y no me llamaba mucho!
    Esther, te leiste al final lo que encontre bajo el sofa??????
    Te reocmiendo para playa o momento light , que necesitas leer algo ligero ameno y que te saque unas sonrisas, la gente que viene y bah!!!!!!!!
    Muchisimos muchisimos besos!
    Carol

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, no hr leído ninguno de los comentas pero me los apunto! Durante un tiempo he dejado de leer y tras mi regalo de cumpleaños, un ebook me he vuelto a enganchar y he re descubierto la necesidad vital de leer todos los días aunque sea un ratito. Ahora estoy leyendo la Esmeralda los Ivanof no es un novelón pero bastante entretenido, me apunto tus recomendaciones. Un beso y espero que vayas cada vez mejor

    ResponderEliminar
  3. Ha sido el primer párrafo y acordarme de mi misma metiendo en la maleta más libros de los que días estoy fuera, y automáticamente de esta foto de una librería de Barcelona:

    https://www.facebook.com/ReReadLibreriaLowcost/photos/a.441887955888460.1073741829.441418079268781/873991306011454/?type=1&theater

    Yo ahora estoy con el último de Camilla Lackberg y antes me había leído La verdad sobre el caso Harry Quebert :D


    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola , en verano aprovecho para leer mucho. Hace poco leí un libro que me gustó mucho, es de un escritor catalan ,Xavier Bosch y se titula " Algú com tu " , no se si lo han traducido literalmente en castellano en Alguien como tu .Lo he leído de un tiron , te traslada en la ciudad de París, que me encanta.
    Un abrazo y que tengas unas merecidas vacaciones !!

    ResponderEliminar
  5. No se por cual empezar.... Pero tienen todos una pinta estupenda!!!! A mi me acaban de regalar el de educar en el asombro que tenía muchísimas ganas de leerlo!!!! Aunque creo que ese ya lo habías recomendado en otra ocasión!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo leía mucho, y ahora leo muy poco... Es lo que tiene ser madre de familia numerosa... Ahora leo libros "mononeuronales", que no requieran excesiva concentración porque la he perdido toda... El último, "Lo que Alice olvidó", de Liane Moriarty. Simpático, aparentemente fácil, pero muy enriquecedor. Aunque no es de ahora, probablemente lo habrás leído. Besotes y disfruta tu lectura veraniega.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Esther, por tus recomendaciones. En mi caso, los libros son parte de mi vida, una porque soy profesora; y otra, porque se añade que lo soy de Lengua Castellana y Literatura.
    Tengo que reconocer que hace tiempo que no leo novela de ficción. Así que, tendré en cuenta tus sugerencias.
    Ultimamente, leo mucho ensayo o libros de divulgación, sobre diferentes temas (educación, crianza, mundo del emprendedor, relación padres-hijos,...). Los últimos que he leído son "Vivir sin jefe" de Sergio Fernández, el "Código del dinero" de Raimón Samsó, "Manual de estilo Balamoda", "Elimina el caos" de Valentina Thörner. Como ves, son de temática muy variada, pero no de ficción.Los recomiendo todos, son muy interesantes dentro de su campo.
    Ahora mismo, estoy leyendo y no los he acabado:
    - "Un extraño en casa" (Sobre la adolescencia), de Rocío Ramos-Paúl y Luis Torres.
    - "Adelanta tu jubilación" de Raimón Samsó
    -"Vivir en abundancia" de Sergio Fernández
    Entiendo y comparto tu pasión por los libros. Para mí, entrar en una librería o biblioteca es el paraíso, soy muy feliz mirando y curioseándolo todo. Como tú, termino llevándome varios libros, esté de vacaciones o no. Y, como tú; tengo en casa muchos que todavía no he podido leer y que están esperando ese momento.
    También, para vacaciones, me llevo varios y vengo cargada con más, porque no puedo evitar pasar por una librería y hacer nuevas adquisiciones.
    Eso es lo que haré en pocos días, porque siempre que estoy en España, algún libro tiene que venir conmigo.
    ¡¡¡ Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas entradas, de echo en pinterest sigo siempre el tema de libros. Me gusta mucho las historias reales musulmanas, aunque algunas son francamente descabelladas, pero me encantan leer este tipo.
    No puedo pasar sin un libro, bien sea en papel o e-book. Si tengo que hacer un viaje no me puede faltar el libro, si estoy en casa desayunando leo ( aunque solo sea una página), si mi marido está viendo una pelicula (yo leo), si estoy comiendo sola porque ese día mi marido llega tarde, leo....en fín estoy enganchada a los libros. Ahora despues pondré una serie de títulos que a mi personalmente me encantan. Isabel Allende es una de mis autoras favoritas, me he leido muchos libros de ella. De autoayuda tambien me encantan bastante.
    Yo tengo que tener un síndrome, ahora tengo que decir que tengo los de la cincuenta sombras de grey y están todavía sin quitar el embalaje. Empecé a leerme el primer libro y llevaría unas diez páginas y lo dejé. No me parecía interesante, la gente le dio por estos libros eróticos y yo sin embargo me llama mas la atención uno que insinue antes que estos. Seré rara o no se. Cualquier día le meteré mano a este libro a ver si es verdad lo que cuentan por ahí.
    Bueno Esther ahí van mis libros y si alguien me puede decir algún tipo de libros que me pueda reir un rato lo agradecería porque no doy con ninguno, bueno si me reí mucho con "No culpes al Karma lo que te pasa por gilipollas" he de confesar que en la consulta del médico la gente me miraba mal porque me partía de la risa.
    .. El año que trafiqué con mujeres- Antonio Salas (ese libro me llenó hasta tal punto que tenía sueños) me resulta bastante bueno porque es la realidad. Y hablamos sin saber de que trata este tipo de vidas y cuando te sumerges en este libro te das cuenta que no tienes ni la remota idea de lo que este tipo de criaturas tienen que pasar
    .. De Reyes Monforte- Un burka por amor, besos de arena, la infiel (éste último me llegó también puesto que es el caso de un montón de gente metido en este tema) me falta que leer el resto pero ahora estoy con otro
    .. De Khaled Hosseini- Y las montañas hablaron, cometas en el cielo, mil soles espléndidos ( éste último me lo estoy leyendo ahora, no pongo de que trata cada uno porque me extendería demasiado pongo el autor y el título y por internet podreis ver de que trata)
    .. De Federico Moccia- A tres metros sobre el cielo, tengo ganas de tí (el resto no he leído todavía ninguno, aún)
    .. No sin mi hija 1 y 2 (personalmente el dos no me gustó mucho)
    .. Paulo Coelho- El alquimista (me lo leí anterior a éste que me estoy leyendo), el resto me quedan por leer
    .. Ana Dueñas- El tiempo entre costuras ( a pesar de no gustarme mucho al principio pero me fui adentrando en la vida de esta mujer y me encantó, quiero leerme el otro que tiene)
    .. Todos de Carlos González- (Pediatra) estos me los leí en la lactancia
    Tengo algunos mas por ahí, en otro momento los pondré. Un saludo a este saloncito y a tí Esther cuídate. Un besote

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...