30 julio 2015

Mis no vacaciones



Este año para mí el tema vacaciones está siendo o será un poco raro. Al llevar cinco meses de baja no tengo la imperiosa necesidad de disfrutar de unos días de desconexión como otros años. Pero si que necesito cambiar de aires, 

Mi día a día salvo los quince previos a la operación han estado regidos por la rutina, el orden y todo lo referente a mi cadera. Los primeros meses, ejercicio diario, fisio, y reposo, ahora reposo, ejercicios y rehabilitación. Es verdad que cada día me encuentro mejor, y aunque sé que me quedan varias semanas de recuperación, el no tener los dolores que tenía antes, ayuda a estar de otro humor.

Los últimos años siempre colgaba un post de cómo serían mis vacaciones {aquí y aquí}. Este año no quiero dejar pasar la oportunidad y me encantaría compartir por aquí, cuáles son mis planes para el mes de Agosto, al margen de mi rutina para la recuperación que básicamente consiste en caminar bastante, subir/bajar escaleras, hacer reposo con la pierna en alto y series de ejercicios y estiramientos tres veces al día. Así espero que se me pase el mes que comienza pasado mañana:



Levantarme cuando el sol empiece a salir por el otro lado de la montaña y aprovechar que la casa está en silencio para escribir.

Desayunar en familia tranquilamente, sin prisa.



Dejar que sea el Santo el que se encargue del tema comidas y abastecimiento.

Tomar el aperitivo con nuestros amigos y familia a la sombra, mientras los niños disfrutan de la piscina. 

Dormir la siesta en la cama, tapadita con una manta ligera. 

Quedarme sola en casa leyendo por la tarde, hasta que sea la hora de arreglarse un poco y salir a pasear. 

Ir a ver la puesta de sol.



Hacer una sesión de fotos a mis niños aprovechando la puesta de sol en el campo. 

Subir a los jardines con el punto y sentarme en un banco un buen rato a la sombra de un castaño o de un tilo.

Aprovechar para redecorar un poco nuestra casita.

Salir a cenar con el Santo. Salir a cenar con los amigos. 

Ver una película en familia, con palomitas y coca cola (los niños sin cafeína) en casa. 

Hacer un picnic con toda la pandilla al lado del río.

Jugar a juegos de mesa en familia.

No hacer nada solo mirar a través del ventanal del cuarto de estar y pensar en la suerte que tengo.

 
Como ves es todo de lo más relajado. Soy consciente de que este año aún no podré ir de excursión, ni montar en bici, ni jugar al pádel o al tenis, ni me dejarán bañarme en la piscina, ni tomar el sol, tampoco estar mucho de pie. Pero todo sea para poder volver en Septiembre a la normalidad y poder hacer realidad todos los planes que tenemos en mente. 

¿Y tu?¿Cuáles son tus no planes para las vacaciones?

8 comentarios:

  1. Un verano slow, para tí y los tuyos, siempre viene bien parar y disfrutar de lo que siempre nos rodea y muchas veces no sabemos apreciar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, basta que te obliguen a ir más lenta para que te des cuenta de la cantidad de cosas que te estabas perdiendo... y como soy una persona optimista sé que este verano con muletas será uno de los mejores por eso. Besos

      Eliminar
    2. Efectivamente, basta que te obliguen a ir más lenta para que te des cuenta de la cantidad de cosas que te estabas perdiendo... y como soy una persona optimista sé que este verano con muletas será uno de los mejores por eso. Besos

      Eliminar
  2. Yo digo que las vacaciones deberían ser obligatorias porque aunque no estés trabajando (por el motivo que sea) todo el mundo necesitamos desconectar. El que trabaja por descansar y el que no por salir de la rutina diaria. Desde luego, según estás contando en estos últimos post, para mí serían unas vacaciones estar ahora mismo en la Granja. Por supuesto para tí no lo son debido al estado en que te encuentras pero por lo menos has salido de la rutina-. Ya mismo estás con tus peques de nuevo y pensando donde vas a ir. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde luego romper con la rutina, se trabje o no, es muy necesario por todo. Se disfruta la vida de otra manera. Yo seguiré por el campo aunque haré un parón para irme a otro campo con el niño y mi marido, mis hijas se van a tierras gallegas, asi que la familia se divide un poco. Pero hay que mirar el lado positivo, siempre. Asi que en Agosto seré madre de uno solo que bastante guerra da y vale por tres.
    Me alegro mucho de que estés bien y que te vayas recuperando bien. Beso grande

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué veranito más relajante y positivo! sigue así!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu plan...No hay que hacer nada fuera de lo comun para pasar muy buenos momentos. Yo este verano me he propuesto un #1finde1plan, no tiene que ser nada extraordinariamente raro....una cena con amigos, un dia de campo en familia, un parque de atracciones....
    Asi que feliz verano y a disfrutarrr

    ResponderEliminar
  6. Disfruta del tiempo con tu familia y recupérate, guapa!! Todo volverá a la normalidad pronto. Mis no vacaciones es trabajar todo Agosto, nos turnamos en la farma, ya disfruté de Asturias 6 días y luego me cogeré otros días en Navidad, que nunca he tenido días libres en esa fechas y quiero disfrutarlas con mi nena. Millones de besos!!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...