28 julio 2015

Planes con niños por Madrid. Zona Centro



Desde que acabaron el colegio, hasta el día antes de mi operación vivimos unas auténticas vacaciones en familia, los cinco juntos (y mi muleta, claro). Mi condición física limitaba bastante nuestros paseos, y como al fin y al cabo mi ritmo era casi más lento que el de los niños ellos no se quejaron en absoluto.

Entre nuestros planes estuvo el empezar a conocer Madrid. Si, enseñar Madrid a los niños.

Como nuestros hijos son bastante tranquilos, es verdad que nunca hemos sentido la obligación de “sacarles”, y su rutina diaria les basta. Además por nuestros horarios, en los que el Santo trabaja sobre todo los fines de semana, es un poco difícil realizar planes alternativos. Así que esta era nuestra posibilidad de oro. 

Los niños se conocen muy bien su distrito. Porque los abuelos, su colegio y sus amigos viven en él, aunque cada uno esté casi en una punta. Así que lo tenemos muy “trillado”, porque hasta hace poco andábamos muchísimo. 

Así que decidimos ir al puro centro. Y señores, ir ahí ahora, no tiene comparación a ir en Navidad. Así que me reencontré con la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la calle Arenal…y los niños descubrieron mil cosas que les llamó la atención, incluido, por supuesto los personajes de la zona. 







Para poder hacer este tipo de planes en esta época del año no queda otra que madrugar, aun estando en vacaciones. Así que nos proponíamos salir por la puerta de casa a las nueve y media de la mañana y aprovechar el poco fresco que hay estos días. 

Además optamos por sólo usar el transporte público. Afortunadamente estamos muy bien comunicados y tenemos autobuses cerca de casa que nos llevan prácticamente a cualquier punto de Madrid. El ir en bus te permite aprovechar para enseñarles cosas a los niños con aire acondicionado. 

Pertrechados con botellitas de agua congelada y con atuendos frescos, nos fuimos a conocer nuestro Madrid querido. 

Siempre por este blog cuento de mi origen alemán, pero el otro tanto por ciento es gato gato. Vamos, madrileña de pura cepa. Buena combinación de genes, ¿verdad? Así que fue un poco como volver a mis raíces. Pasar por la casa donde vivió mi abuelo, o por donde se conocieron mis abuelos, donde en su día estuvo la tienda de moda de mis tías…todo te hace sentir de una manera especial. 




Durante el recorrido les enseñamos el Kilómetro 0, las mercerías de Pontejos, las casas de sellos de los soportales de la Plaza Mayor, y por supuesto también nos tomamos un helado de yogurt y para acabar, un aperitivo en un sitio muy muy especial del que te hablaré la semana que viene, por si te quedas por Madrid.


Estoy deseando volver a hacer Planes por Madrid con los niños en cuanto volvamos en Septiembre, y sobre todo para poder hacerlo sin tantas limitaciones físicas. Al fin y al cabo ese era el motivo por el que tomé la decisión de operarme. Para aprovechar al cien por cien mi tiempo con nuestros hijos. 

¿Me recomiendas algún plan por Madrid para hacer con niños?

Un beso, 

4 comentarios:

  1. buenos días, yo ayudarte lo que se dice ayudarte para hacer planes va a ser que no debido a que no vivo allí. Pero si me has echo volver a la edad de 15 años cuando un caluroso día de agosto decidimos la familia a conocer Madrid. La verdad que era muy gustoso pasear por la calle, puesto que no hay tanta afluencia de gente pero ¿quien aguantaba la calor? Estabamos locos, pero no podiamos en otra fecha, es como el que va a conocer Sevilla en pleno verano. Pa´matarnos jajaja. Lo que mas odié y por supuesto nos agotó mas a mi y a las dos pequeñajas que venían con nosotras era el Museo del Prado grrrrr. Pero la verdad que fue divertido. Un beso y espero que vayas mejorando

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto en noviembre tengo una boda en Madrid
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito paseo. Nosotros vivimos alejados del centro, y siempre nos gusta encontrar un ratito (en otoño o invierno) para recorrer el centro, es mágico.
    Besos y a seguir cogiendo fuerzas.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegro que te vayas encontrando mejor,poquito a poco iras volviendo a la normalidad. Siempre que estoy en Madrid,me hago esos viajecitos en autobús,y disfruto un montón. Me gusta mucho ver las fotos de la Granja, es tan bonito!!!. Pronto llegan tus preciosos niños y todos contentos!!!!! Cuídate mucho. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...