18 agosto 2015

Buscar la luz en el túnel


Qué fácil es dejarse llevar por la negatividad, por el mal humor, por la apatía y la dejadez cuando las cosas no van bien o se complican. Incluso para una persona alegre y positiva por naturaleza como yo. 

Reconozco que durante días he andado haciendo equilibrios en la línea fronteriza, y a veces he llegado a tener los dos pies en el lado oscuro del túnel, en ese en el que crees que todo está negro y que estás demasiado cansada para buscar la luz. Depender para casi todo de otras personas, a mi edad, no es fácil. Que te encuentres bien (sin dolores) pero necesites que alguien te ponga la ropa o te ayude a meterte o salir de la bañera o de la cama. Que tengas que pedir ayuda para recoger cualquier cosa que se te haya caído, o incluso para sacar algo de la nevera, no es fácil. 

Y es que a veces, mucho más a menudo de lo que piensas, me siento vieja. Como si de repente me hubieran echado unos cuarenta años encima. No sé si es que estoy cansada de que todo el mundo cuando se entera de la operación a la que me he sometido me diga, que qué raro es con lo joven que soy , que es más una cosa de gente mayor… y al final termino creyéndome que tengo setenta años. 

Hace unos días, no muchos, decidí que tenía que buscar el lado positivo, o al menos tratar de no dejarme llevar por la negatividad que me amenaza constantemente. ¿Por qué? Sobre todo por el Santo. Bastante carga tiene ya él, cuidando de tres niños y una mujer precozmente anciana. 

¿Y qué hice? Me planté y decidí cuidarme un poco. Pintarme aunque fuera para dar un paseo, cuidarme las uñas, cambiarme de pendientes…poco más puedo hacer, pero la verdad es que empecé a notar el resultado casi inmediatamente. Por lo que todo se resume en quererse a una misma. 

No te voy a engañar, no es fácil, y como decía arriba sigo en la línea fronteriza pero pienso seguir luchando.

En cuanto a la recuperación, vuelvo a ver mejoría tras la luxación de hace un par de semanas. Fue un duro revés y casi una vuelta al principio, pero llevo un par de días sin calmantes, y creo que dentro de poco voy a poder soltar de nuevo una de las muletas. Al menos ya he vuelto a subir y bajar las escaleras como una persona normal. Así que vamos por buen camino. Esto también ayuda a visualizar la luz al final del túnel.



Besos

7 comentarios:

  1. Qué difícil... pero sólo nosotros tenemos nuestra propia llave, los que nos rodean y acompañan nos ayudan, pero sólo dependemos de nosotros mismos para salir y encontrar la luz.
    Un beso y "que la fuerza te acompañe"

    ResponderEliminar
  2. La última foto de mi instagram era de un túnel donde al final se veía la claridad.... y mi comentario: "al final del túnel habrá luz" .... cómo en otras ocasiones parece que me unen a ti circunstancias que se me escapan. No nos conocemos de nada y a la vez tenemos tanto en común,que lo expresamos hasta con el mismo pensamiento....
    Por eso,Esther, ánimo y adelante,estamos en el buen camino....y estoy segura de que al final las dos encontraremos nuestra luz.... Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo guapa¡ poco a poco te iras encontrando mejor porque el optimismo y las ganas influyen y tu de eso andas sobrada. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Animo, guapa, no es fácil, pero la luz está ahí esperándote. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!! Tu tranquila guapa ya veras como te irá estupendo la recuperación, pero estas operaciones cuestan su tiempo y hay que tener una buena dosis de paciencia, pero hay que tenerla para que te recuperes bien, así que paciencia y ya veras que dentro de poco ni te acordaras de estos días oscuros.un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Esther, mucho ánimo. Me alegra mucho que hayas vuelto a escribir. Tú puedes, pequeña pero matona.
    Besos
    Pato

    ResponderEliminar
  7. Eres positiva, generosa y luchadora. Por supuesto que saldras adelante. Muchisimo animo y no sabes cuanto me alegro de verdad de que sigas escribiendo. Muchos besos.
    Carmen

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...