18 septiembre 2015

Bizcocho rapidísimo de galletas

En mi búsqueda de recetas ricas para meriendas y desayunos el otro día encontré una muy especial. Me llamó la atención su ingrediente principal, las galletas María, pero sobre todo que pudiera estar listo en menos de 15 minutos. ¿Galletas, chocolate y en 15 minutos? Eso tenía que comprobarlo con mis propios ojos. Y así hice. De hecho, las que me seguís por Instagram os avancé que estaba probando y el resultado con estas dos imágenes.


El veredicto de mis tres hijos, y también el mío y del Santo, es que es uno de los bizcochos de chocolate más buenos que hemos probado, y efectivamente está listo en poco más de un cuarto de hora, aunque luego tienes que contener para no hincarle el diente mientras se enfría. La clave es, por supuesto, el microondas.


Lo he hecho dos veces antes de sacarlo en el blog, porque quería comprobar que no era cuestión de suerte. Además lo dejé sin tapar unas horas y lo tomé al día siguiente para comprobar su esponjosidad pasado el primer momento ya que de todos es sabido que los famosos bizcochos a la taza hay que comerlos en el momento porque enseguida endurecen.

En este caso se mantuvo igual de fresco y rico que recién hecho, y al usar un molde grande nos dio para merendar y desayunar los cinco. Además que esté hecho a base de galletas hace que sea muy original

Es un bizcocho perfecto para cuando te aparecen niños de más a merendar, o para un desayuno especial improvisado. 

¿Qué necesitas? Pues allá vamos.


INGREDIENTES:

30 galletas tipo María (es un poco menos de un rulo)

1 vaso de cacao soluble (del que usas en el desayuno)

1 vaso de azúcar

1 vaso de leche

1 vaso de aceite de oliva suave

4 huevos

1 sobre de levadura



PASO A PASO:

1. Batir todos los ingredientes con una minipimer o en la batidora.

2. Volcar la mezcla en un molde de silicona que quepa en el microondas. Importante que sea alto porque la masa crece. Yo uso uno que tengo para los Bundtcakes de silicona.

3. Dejar reposar durante 5 minutos.

4. Meter en el microondas a máxima potencia durante 12 minutos.

5. Desmoldar y dejar enfriar. 

Por supuesto puedes espolvorear azúcar glas por encima o hacerle un glaseado, pero a nosotros nos gusta tal cual. ¡Está riquísimo!


Si lo pruebas me encantaría que me dieras tu opinión. ¿Conoces alguna receta de este tipo? 

Un beso, 

PD.- Si, las fotos están sacadas de modo que no veáis el "estropicio" que hicieron unas manitas chiquititas que no podían esperar a que se enfriara. :-)

18 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene el pastel! Lo vamos a probar en casa con los peques, que les encanta hacer pasteles. Yo no como gluten, o sea que vamos a sustituir las galetas María por otras de parecidas sin gluten. A ver cómo nos quedará! :-)
    Gracias por compartirla
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Esther , lo tengo en el micro !!! Luego te cuento !!! Ha sido leerlo y hacerlo ! Un millón de gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, tu crees que lo podré hacer en un molde que no sea de corona??? yo lo tengo de plumcake y el normal de 24 cmts.
    Un beso gordo, te leo siempreeeee,gracias por estar al otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que si. Mientras te quepa en el microhondas...te recomiendo que eches primero las galletas y luego los líquidos para que vayan ablandándose y cueste menos triturar. Un beso y gracias siempre a ti.

      Eliminar
  4. Lo siento, tres veces, una docena de huevos y un molde quemado hacen de esta receta impracticable por mi parte. No se sí mi microondas o las cantidades. Pero para mi un fracaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Cuanto lo siento...si te sirve de referencia, yo uso un vaso de los que vienen con la nocilla como medida. Pero entiendo que le hayas cogido manía. Lo siento mucho.

      Eliminar
    2. May. Estoy completamente abochornada. He revisado la receta para poder ayudarte y me he dado cuenta que había un error garrafal. Faltaba la leche. 1 vaso de leche en los ingredientes. No sé cómo ha podido ocurrir y me siento fatal, por todos los ingredientes malgastados y porque de tanto intentarlo se te haya quemado el molde. Te ruego contactes conmigo por mail para decirme tu dirección y te compenso. Lo siento. En Instagram ya he avisado del error. Un saludo, Esther

      Eliminar
  5. Hola! La hice hoy. Le escatimé un minuto a la cocción, y no debería haberlo hecho! jaja. Igual me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!la acabo de hacer y ha sido un éxito rotundo. Rapidísima y súperfácil,Muchas gracias por compartila😉

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu blog, y este bizcocho va a ser la merienda de este domingo. Me quedo aquí como seguidora, para asomarme a tu ventanita y te invito por si te apetece pasar cuando quieras por el mío .http://missutilezas.blogspot.com.es/ . Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo he hecho!!!, gracias por esta receta, me ha salido delicioso y en casa se han chupado los dedos. He hecho un post en mi blog con la receta, por supuesto nombrando tu blog y que la receta es tuya, espero que no te importe. De nuevo gracias!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que pintón de bizcocho!! Lo he intentado pero algo he debido hacer mal! Al desmoldarlo se me quedó pegado al molde, aunque de sabor estaba muy bueno. Que pudo ser? Necesito más tiempo n mi microondas? Huevos M n vez de L? Demasiado aceite? Mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me voy a poner a hacer el bizcocho y tengo dudas.
    Tipo de leche , entera, semi?
    Tamaño de los huevos?
    Tipo de aceite,?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, da lo mismo, todo depende de tu gusto y las calorías que quieras añadirle. Yo los hago con leche semi, huevos (lo he hecho con M y con L) y en cuanto al aceite no te preocupes por el sabor porque con aceite de oliva suave no se nota. Espero haberte ayudado. Un beso

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...