16 septiembre 2015

Libros y mas libros


Libros, libros y más libros. 

Este ha sido sin duda el verano de la lectura. No recuerdo uno semejante en mi vida, y es que con la excusa del reposo no tenía ningún cargo de conciencia por pasar horas tumbada leyendo. El no tener televisión ni internet también ha ayudado, y no he sido consciente de cuánto hasta que no he llegado a Madrid. 

Dicen que leer a veces se convierte en un refugio. Completamente de acuerdo. Gracias a los libros he podido moverme todo lo que no lo podía hacer en la realidad, evadiéndome de un día a día que a veces se me hacía cuesta arriba por no poder afrontarlo como me gustaría, por no sentirme capaz de hacer la cosa más sencilla. Y allí estaban, los libros, para trasladarme al valle del Baztan, o a un tren con destino Londres, o un paseo por un bello jardín cuidado por un jardinero japonés. 

Me gustan los libros en papel. Sentirlos al tacto, la sensación de abrirlos y oler una nueva historia que comienza ante mis ojos. Sin embargo a día de hoy no hay más espacio físico para ellos en casa, no hasta que coja al Santo por banda y reorganicemos un poco, así que hace dos meses me pasé definitivamente al e-book.

Pensé que me iba a dar más rabia ponerle los cuernos a la tradición pero es una gozada terminar uno y automáticamente poder comenzar uno nuevo sin tener que cambiar de posición, y por supuesto poder llevarlo en el bolso a cualquier lado sin resentirme por el peso. Dejo el papel para quien me quiera bien y sobre todo me conozca y sepa que para mí no hay mejor regalo que un libro. 

Por supuesto esto no afecta a los niños en los que seguiré invirtiendo, yendo a la librería y comprando cuentos que manosear por todos antes de dormir, o en las tardes sin tele. 

Para leer no necesito nada más que estar cómoda, a veces con un trozo de chocolate y o bien silencio o música tranquila de fondo. Por cierto que descubrí a Zaz gracias a una amiga francófila y mis hijos empiezan a tararear las canciones mientras juegan con sus playmobil, porque creo que es la única artista que tengo guardada en Spotify. 

En fin, que ahora he cogido buen ritmo y espero no perderlo, aunque soy consciente de que el día a día con el cole de por medio y el Santo ya trabajando me lo pondrán complicado, pero por una vez ¡bendito reposo!


¿Y qué libros he leído? Pues he cumplido con los cuatro propósitos que tenía antes de las vacaciones, y además he sucumbido a la Trilogía del Baztan, que es sencillamente, impresionante. De lo mejor que he leído en los últimos años.


En cuanto a La Chica del Tren, lo siento, si, es entretenido, pero creo que ahí hay mucho marketing porque no lo veo como un bestseller. Sin embargo, No está Solo, me enganchó casi desde el primer momento, y lo encuentro mil veces mejor. Hay veces que merece la pena fiarse de las opiniones de los lectores que de las famosas listas. En este caso lo hice, y fue un acierto total. Lo he regalado ya en dos ocasiones.

El libro de Para Vos Nací se queda en mi mesilla de noche para disfrutarlo poco a poco, porque es un libro que invita a meditar, releer…

Y respecto al Amante Japones…pues solo decir que efectivamente representa el regreso de la Isabel Allende original, que sinceramente, echaba de menos. 

Ahora estoy a punto de acabar La Casa de las Miniaturas ya te contaré porque es un libro extraño, aunque engancha, y me esperan algunos de los que me recomendasteis en Julio y que tienen una pinta estupenda.

Cruzo los dedos para seguir en racha lectora. 

¿Y tú, que estás leyendo ahora?



Besos,

7 comentarios:

  1. Gracias Esther!!!!!!! me encantan tus entradas de libros!!!!!!!! me apunto la trilogia!!!!!! tenia curiosidad sobre ella....a Mi la chica del tren si me parece un best seller, tiene todo lo que necesita tenr para enganchar y ser el libro del verano y uno de los mas vendidos, con eso no digo que sea una obra de arte , ni que vaya a ganar premios..
    Te recomiendo la luz que no puedes ver, uno de los libros mas bonitos que he leido! Muchos besos! Yo sigo fiel al papel!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer,a veces descubro palabras en mi vocabulario que hasta yo misma me extraño. Tengo que decirte que no tengo mucho tiempo pero mientras almuerzo o desayuno alguna página cae.
    Yo me he leído,que por cierto estoy terminando,la trilogía de Sultana. Va de una reina árabe,basada en una historia real. Lo próximo que tengo preparado es la chica del tren. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo te recomiendo la trilogía de Cesar Perez Gellida "Versos, canciones y trocitos de carne". El primero es Memmento Mori, el segundo Dies Irae y el tercero Consumatum Est. A mi me gustó mucho. Te paso el link donde te cuentan un poquito de que van.
    http://perezgellida.es/es/acerca-de/sections/la-trilogia

    Estoy de acuerdo contigo que La chica del tren, ni fu ni fa! Este agosto he aprovechado para leer todo lo que no he leído en invierno y le he dado un poco a todo. He leído " No culpes al karma lo que te pasa por gilipollas" de Laura Norton. Simple pero divertido. También he leído "El atelier de los deseos" de Agnes Martin-Lugand.
    Me han recomendado "Soy Pilgrim" de Terry Hayes.

    ResponderEliminar
  4. aiiii a mi las de Dolores Redondo me encantan! y la de la chica del tren me lo quiero leer por que le están dando un boom que no veas, a ver después que tal...

    ResponderEliminar
  5. Por aquí, en Portugal no editan tantos como en España, pero voy esta semana a mi tierra y compare algunos de los que has dicho... Este verano me he dedicado a la trilogía de Ken Follet, la caída de los gigantes y me ha encantado... Espero leer ese nuevo de Allende... Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas!!
    Estoy leyendo "Lo que esconden las olas" de Emma Lira. Relata las visicitudes de los viajeros y tripulantes de un trasatlántico que hacía la línea Génova-Barcelona-Cádiz-Buenos Aires que naufragó cerca de Cartagena.


    Polizones, diplomáticos, nuevos ricos,intrigas previas a la IGuerra Mundial...

    Lo curioso es que también describe a quienes participaron en el rescate de los náufragos, entre los que se encontraba mi bisabuelo.
    Muy entretenido y bien escrito.No conocía a esta escritora y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Esther: Leí la trilogía de Baztan siguiendo tu consejo y me ha tenido complemante enganchada. Un acierto.
    Me ha recordado a los libros de Reyes Calderón de la jueza Mchor, si no has leido ninguno te los recomiendo.
    Me apunto tus recomendaciones, aunque durante el curso, con leer los de la tertulia literaria en la que participo en el colegio de mis hijas no me da la vida para mucho más.
    Un abrazo,
    maripa

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...