01 septiembre 2015

¿Vuelta a la normalidad?


Yo ya a estas alturas me pregunto qué es normalidad. Porque cuando después de la operación volví a escribir pensé, bueno, ya pasó lo gordo, y ahora toca reponerse y disfrutar con lo que a una le gusta (dentro de un orden). Pero a las tres semanas, voy y me luxo la cadera recién operada, y vuelta a empezar. Más lento, con más cuidado…en fin, dependiendo al 100% de otras personas para todo. Y además me quedé sin internet.

¿Qué he hecho durante estas semanas? Pues básicamente, leer, y disfrutar de los míos desde una silla, pero me he reído, y mucho, aunque también he llorado, de rabia, por no ver esos avances que me permitieran volver a la tan anhelada normalidad. 

Ayer leía en un blog americano que es el momento de ponerse a escribir nuestros propósitos, nuestros nuevos objetivos, tal y como hice el año pasado y los anteriores por estas fechas. Pero señores, el hombre propone y Dios dispone. Y de eso he aprendido mucho en los últimos ocho meses. Se dice pronto. 

Eso no quiere decir que debamos tirar la toalla, ¡no! Eso nunca. Personalmente eso me llevaría al famoso lado oscuro. Sin embargo me debato en si escribir o no esos objetivos. Por un lado soy de las que cree que solo si los escribes será más fácil que los cumplas, pero por el otro no quiero someterme a una presión extra por no ir alcanzándolos. Así que aún tengo el cuaderno en blanco. 

Desde hace ocho meses, no vivo en normalidad, así que ¿vuelta a qué? Antes sentía la necesidad de recuperarla, ahora espero a que llegue el día en que empiece a hacer algo mas o menos parecido. Sé que el camino es algo más largo de lo que me esperaba. Parece que lo voy asumiendo y que dentro de dos semanas, cuando se cumplan dos meses de la operación, no estaré jugando al padel tal y como se me dijo. Pero probablemente pueda meterme en la cama con más soltura y sin ayuda ya de nadie, e incluso camine con una sola muleta.

Mi naturaleza optimista y el cariño de los míos me dice que lo conseguiré.

Mientras tanto haré todo lo que esté en mi mano para seguir escribiendo al menos dos o tres días a la semana y sobre todo para disfrutar todo lo que pueda de la vida y de cada avance.

Bienvenidos a un nuevo curso con La Merienda a las 5.

Besos.

P.D.- Si  sin embargo te apetece empezar a tope la nueva temporada, te recomiendo estos post de gestión de tiempo, organización doméstica y trucos que pueden venirte genial para Septiembre.

7 comentarios:

  1. Esther, bienvenida!!!!!! Animo, animo!!!!!! tu puedes con esto, lo sé, a veces el camino es dificil, y a veces para avanzar tenemso que retrocer, pero tu lo estás haciendo genial!!!!!!!! Te mando un besazo enorme y me alegra tenerte de vuelta por aqui! Voy a inspirarme un poco con tu entrada!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, reflexión y calma, todo pasa, todo llega, pero nos empeñamos en querer tenerlo ya... ánimo, ya has llegado hasta aquí, eres una campeona.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ole y ole. No puedo días más nada porque me repetiría. Sólo decirte: ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE TE PUEDAN,ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE ESTÁN POR VENIR. . . . . (canción creo que de operación triunfo adaptada a ti) Un besote

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente. Nos liamos a hacer propósitos y luego lo que viene no depende de nosotros. Yo soy muy de hacer propósitos en septiembre y enero, pero este año el propósito es no hacerlos. Dejar que la vida siga su curso y disfrutar a tope. He aprendido mucho este verano eso de no hacer planes...

    ResponderEliminar
  5. La normalidad...¿qué es la normalidad? No te obsesiones porque al final lo normal es adaptarnos a lo que la vida nos va poniendo por delante y construir las rutinas que mejor nos acomodan en cada momentos, como estás haciendo tú.
    Besinos y construye tu propia normalidad.

    ResponderEliminar
  6. Animo Esther eres un gran ejemplo para mi un bésalo enorme

    ResponderEliminar
  7. Hallo Esther!!
    muchas veces lo más simple es lo más difícil de hacer...proponte reir todos los días...tus peques lo agradecerán...
    Te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...