19 octubre 2015

DeComida. Porque recibir en casa es un placer


No sé en qué momento perdimos la costumbre de recibir en casa de modo habitual. Antiguamente era muy común acudir a una casa u otra a comer o sobre todo a cenar. Recuerdo a mis padres organizar cenas y meriendas en nuestra casa para pasar un buen rato con sus amigos, o verles arreglarse tras dejarnos en la cama para acudir a casa de alguien a cenar y tomar una copa. 

Hoy en día, me imagino que al estar inmersos en la vorágine del día a día, resulta difícil continuar con esa tradición, y nos es mucho más cómodo reservar y quedar en un restaurante, donde todo nos lo dan hecho. 

Hace no mucho tiempo le comentaba al Santo que iba a empezar a organizar las salidas con amigos en casa. Al final invitar a dos o tres parejas en casa podía resultarnos más económico pero a la vez continuábamos de algún modo teniendo vida social. 

Por eso cuando María me contactó para invitarme a su casa a desayunar y así presentarnos su proyecto DeComida no lo dudé, porque era una idea excelente. Además tendría la oportunidad de poder por fin conocer en persona a Charo, de Detallisme y abrazar a mis queridas Ali (Mis Retales) y Mª José (Seda y Papel)

DeComida nace de la ilusión por recuperar esa tradición de reunirse de nuevo en casa. Ya bien sea para una merienda, un aperitivo, una comida informal o una cena de amigos. 

Con un gusto exquisito, María nos recibió a un pequeño grupo en su preciosa casa. Una mesa de comedor enorme demostraba que nuestra anfitriona está convirtiendo en profesión un hobby, el recibir.

Para la ocasión había preparado un desayuno dulce y salado. Una vajilla preciosa de Los Platos de Pan (que se han convertido en una auténtica necesidad), un servicio de café y té maravillosos, zumo de naranja natural, bagels de salmón, sándwiches de pollo, bizcocho de naranja, cookies de chocolate, y yogur con frutos del bosque. Todo por supuesto, casero y hecho por ella. 


María, su hija y Ali de Mis Retales 


La ventaja de contar con DeComida es que ella se puede encargar de cocinar, y ponerte una mesa preciosa para ti y tus amigos, puede aprovechar tu vajilla y mantelería, o proporcionarte auténticos tesoros que harán que tus invitados queden sorprendidos. Y tú te evitas el estrés de organizarlo todo, cocinar con antelación, etc. 

Sinceramente me parece una idea estupenda. Habrá quien piense que es un catering más, no. María, aunque también organiza catering para fiestas familiares, prefiere centrarse a pocos comensales, en servirnos de apoyo para que aun siendo madres/padres, trabajando jornadas interminables, podamos disfrutar de la comodidad de estar en casa con los que quieres, tu familia o amigos.

Volvamos a organizar reuniones en casa. Volvamos a vivir la ilusión de poner la casa bonita para nuestros invitados, ahora, a los que les eche para atrás el tener que cocinar después de pasar ocho horas en la oficina tiene una solución perfecta. Puedes contactar con ella en decomida.maria@gmail.com y si quieres ver algunas de las cosas que organiza pásate por su blog : Madera, Metal y Complementos

María, gracias por invitarme a tu casa, por redescubrirme que recibir es un placer. Te deseo toda la suerte del mundo, aunque sé que tendrás éxito, porque sobre todo le pones corazón. 

Besos

7 comentarios:

  1. Gracias Esther, por redescubrirme a mi el placer de invitar. Siempre nos ha gustado invitar a casa a nuestros amigos a comer o cenar, pero desde que nació la 2ª el ritmo bajó muchísimo y es algo que siempre nos estamos echando en cara; pero el cansancio puede con nosotros. Gracias a tu post, voy a retomar las invitaciones, me pongo manos a la obra.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea Esther. Yo tengo un grupo de amigos, 3 parejas con sus hijos, con los que trimestralmete organizamos una comida en casa rotando entre las 3. En cada reunión ponemos fecha para la siguiente. Alguna vez pensamos hacerlas fuera de casa pero vimos que no podíamos tener las sobremesas que queríamos y al final seguimos de casa en casa. Unos llevan el primero, otros el segundo y la tercera familia el postre y así nos vamos organizando. DeComida es una gran idea desde luego que hace más fácil las reuniones caseras.

    ResponderEliminar
  3. es una idea estupenda! me encanta!!!!!!!!! gracias por compartirla! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Esther qué preciosidad de texto e imágenes !!
    Has descrito a la perfección a María y su Decomida que tan maravillosamente bien nos ha presentado, tan exquisito estaba todo y tan a gusto hemos estado que no veíamos el momento de volver a nuestras obligaciones.
    De corazón te deseamos todos los éxitos del mundo.
    Ha sido un placer estar con vosotras, os envío un cariñoso achuchón a todas ��

    ResponderEliminar
  5. con las ganas que tenía de conocerte Esther!!...nos los pasamos fenomenal!..y María, pues la anfitriona perfecta!....ojalá tenga mucha suerte...que la tendrá!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la idea de María!
    Nosotros también solemos reunirnos con amigos en casa,es la forma más cómoda por los niños y más económica ,si además hay personas como María que te lo hacen más fácil ,más razón para seguir planeando comidas en casa que desde luego siempre es una alegría recibir invitados
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy a favor de reunirnos en casa , para mi es mas grato y lo disfruto mucho y no me mortifica el que se tenga alguna tarea extra

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...