23 octubre 2015

El Parque del Capricho en otoño


Llevábamos mucho tiempo, años, queriendo ir a conocer el Parque del Capricho, sin embargo parecía no estar escrito en nuestro destino el visitarlo, hasta que el otro día, sin ni siquiera planearlo, terminamos allí una mañana.

Soy una enamorada del otoño, lo sabes, pero en ese mismo fin de semana tuve la oportunidad de comprobar cómo de diferente puede ser una estación con cien kilómetros de por medio. 

El otoño en La Granja, tal y como te lo mostré en este post, es para mí el OTOÑO con mayúsculas. Pero el otoño en el Parque del Capricho es sin duda un otoño mágico, un otoño que engaña y lo mismo estás pisando las hojas caídas de los árboles centenarios como paseas entre un mar de flores blancas y fucsias que te hace imaginar que estás en plena primavera.

Y es que este parque es como su propio nombre indica, un capricho, lleno de sorpresas, de juegos, en fin, y sin miedo a repetirme, de magia.

Los niños iban un poco a regañadientes porque no entendían que en un parque no pudieran entrar con una pelota de fútbol y se tuviera que quedar en el maletero. La Heredera al principio buscaba columpios, sin embargo a los tres pronto se les pasó el enfado al descubrir que casi casi estaban inmersos en un cuento. 

Laberinto, la casita de los labradores, el salón de baile, el precioso templete o el palacio en sí. Hay veces que te imaginas en un jardín francés, otras en uno italiano, pero en su mayoría se trata de un maravilloso parque inglés con esa dejadez estudiada que tanto me gusta. Bancos para leer tranquilo, caminos entre la maleza, estanques escondidos… los niños, y nosotros, quedamos prendados y con la grata sensación de que volveremos más veces porque nos quedan rincones aún por descubrir. 

Para quien no lo conozca aquí te dejo nuestro reportaje fotográfico, espero poder llevarte un poquito de este otoño mágico allá donde estés.

















Si tienes la posibilidad de visitarlo, ten en cuenta que de aquí al 1 de abril el horario es sábados, domingos y festivos de 9:00 a 18:30. La entrada es gratuita aunque está controlada y hay que pasar unos tornos.

Durante el recorrido encontrarás carteles explicativos con la historia del parque, de cómo se fueron haciendo realidad todos los caprichos de la Duquesa de Osuna, con invasión francesa de por medio. Un parque lleno de sorpresas, de curiosidades y de Historia.

¿No tienes plan para este fin de semana? Pues anímate. Será una experiencia maravillosa.

 Besos,








10 comentarios:

  1. Qué bonito Esther¡ parece un lugar de cuento.

    ResponderEliminar
  2. Esther me encanta! Planazo para mañana! Visteis algun sitio para comer con niños luego por alli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arancha, allí justo no. Es zona residencial. Pero estás prácticamente al lado de Plenilunio y aún más cerca del final de la calle Alcalá donde hay un Burguer King y otro montón de sitios. Ya me contarás!

      Eliminar
  3. Yo vivo cerquita de allí y nos encanta. Es cierto que al no dejar llevar comida, ni bicis ni perros ni pelotas parecen restricciones tontas pero te das cuenta de que eso es necesario para mantener el parque así de cuidado. A nosotros nos encanta en otoño, pero sobre todo en primavera, imaginando las fiestas del duque de Osuna en el salón de baile...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad, Esther! El otro día estuvimos nosotros en la granja, desde luego es el otoño por excelencia, pero tomo nota de esto.
    Por cierto, no sé si has leido el libro "El capricho" de Almudena de Arteaga, lo describe perfectamente, te gustará.
    Besos, Maripa

    ResponderEliminar
  5. Precioso. a mi tambien me encanta el OTOÑO. Aqui en BELORADO, hay lugares preciosos y bosques de hayas y cuevas y minas y muchos lugares con mucho encanto.
    gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el Parque de El Capricho! Se me había olvidado...Estuve unas cuantas veces cuando estudie en Madrid...una maravilla de lugar. Gracias por recordarmelo! !

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía. Jo, este año gracias a los blogs estoy descubriendo sitios nuevos en mi city. La otra vez fue el jardín de los almendros en flor que salió en mi blog de Muchos Vientos.

    beso grande

    ResponderEliminar
  8. como siempre Esther, tus fotos son una maravilla...y qué ganas de ir al Perro y la Galleta!..un beso

    ResponderEliminar
  9. El parque del Capricho es uno de mis sitios pendientes para ir con los niños! a ver si un fin de semana nos cuadra y vamos!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...