25 noviembre 2015

Acción de Gracias



Mañana en Estados Unidos celebran el día de Acción de Gracias. El año pasado ya comenté por aquí que las raíces de la fiesta son intransferibles fuera de sus fronteras, pues sería como si ellos celebraran la fiesta del 2 de Mayo. Un sin sentido. 

Sin embargo hay algo de esa fiesta que me gusta, que me gusta mucho más que por ejemplo Halloween y es el motivo. Dar gracias. 

Este año tengo que dar las gracias por tantas y tantas cosas…que he decidido unirme a su fiesta, aunque sea en la distancia y espiritualmente. 

Acción de Gracias es una fiesta especialmente familiar, y si de algo tengo que estar agradecida es de tener una familia como la que tengo. 

Empezaré por mis padres, que me han apoyado siempre en mis decisiones. Este último año, aún más. Velaron por mi cuando era pequeña y tuve mi primer encuentro con médicos traumatólogos. Y aunque nunca han dejado de preocuparse por mi bienestar y el de mis hijos, este año han vuelto a estar a mi lado acompañándome a médicos, en el hospital, procurando facilitarme la vida durante esta larga recuperación, aunque eso conllevara leerme la cartilla de vez en cuando. Gracias. Os quiero. 

El Santo. El Santo se ha ganado su apodo a pulso. No creo que jamás hubiera encontrado un compañero mejor. Ha aguantado carros y carretas. Mis miedos, mis lloros, mi frustración los ha calmado con el mejor de los abrazos. Me ha procurado todos los mimos inimaginables. Ha aguantado impasible cuando tiraba la toalla, levantándome una y otra vez. Jamás ha puesto mala cara, y cada día, como el príncipe de Cenicienta me ha puesto literalmente, los zapatos. Gracias. Te quiero.

A mi suegra y mi cuñada Marta (Mis Apañada) por permitir que mis hijos tuvieran vacaciones en la playa y también alargar las de La Granja. Aguantar tres semanas a tres niños (junto a otros tres) en tu tiempo de descanso es para mi un super regalo. Mis hijos volvieron de Marbella felices, llenos de anécdotas y sobre todo les impedisteis verme en el peor de mis momentos, permitiendo que la imagen que tuvieran de mi fuera muy distinta. Gracias. Os quiero.

A mi hermano y cuñados. Gracias a los ocho, por preocuparos, por acompañarme. Especialmente a “Don Pablo” y a Antonio de los que tiré mucho el curso pasado para traerme a los niños a la salida del cole porque yo no podía caminar. A Jaime por hacer de canguro dentro y fuera del colegio. Gracias. Os quiero.

A mis amigos. A todos. Por no permitir que me aburriera. Por vuestras llamadas, vuestras visitas, por echar un ojo a mis hijos, por cuidarles, por llevarles merienda. Por hacerme reír, escoger el lugar más cómodo para mí. Gracias. Os quiero.

Al resto de mi familia. Tíos, primos…por vuestras visitas al hospital, por hacerme pasar un buen rato a vuestro lado y olvidar los malos ratos. 

Y finalmente a ti. A ti que cada mañana lees La Merienda a las 5. A ti que te peleas con el móvil para poder poner un comentario. A ti que lo harías pero las prisas te lo impiden, pero en cuanto puedes me haces saber de algún modo que estás ahí. Gracias por tus correos, tus comentarios de ánimo, tus palabras bonitas, tus detalles. Gracias, también, aunque no lo creas, te quiero.

Este 2015 será conocido en nuestra casa como el año en el que me operé de la cadera y poco más, pero también quiero que sea en el que se demostró quien es quien en esta vida. 

Ya hablaré más largo y tendido sobre todas las cosas buenas que me ha traído este periplo, pero no quería dejar pasar este Acción de Gracias a mi manera.

¿No te parece que es una buena excusa para dar las gracias?

Muchos besos,

46 comentarios:

  1. a mi el dia de accion de gracias me parece precioso, sentarte a comer y dar las gracias, pararte a pensar que siempre tienes que dar gracias por algo!!!!!!! Esther, gracias a ti por dedicarnos tu tiempo, gracias por tus entradas, por todos tus consejos, gracias por estar aqui cada mañana! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Porque tu blog, pero sobre todo tu, tu forma de ser y de escribir me ha ayudado muchísimo este año a sobrellevar la vida (así de simple). Gracias muchas gracias. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por personas como tú es por lo que este blog sigue adelante y no he tirado la toalla. Gracias, gracia y gracia Bea.

      Eliminar
  3. Sí aprendieramos a dar gracias X cada cosa buena que tenemos en nuestra vida en lugar de quejarnos tanto,el mundo iría mejor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Estamos tan acostumbrados a pedir, a exigir, a mandara...que eso sin darnos cuenta crea una tensión enorme.

      Eliminar
  4. Pues yo quiero darte las gracias a ti por compartir un poquito de ti
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta entrada, Esther. Vivimos rodeados de bendiciones y no somos capaces de percibirlas.
    El año pasado me propuse llevar en mi agenda un "Diario de agradecimiento".Todos los días he procurado buscar un momento agradable del día y escribirlo. Es muy enriquecedor y recomendable..

    De bien nacidos es ser agradecidos. (Refranero español)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de tu cuaderno, y será uno de mis propósitos para el 2016. Un besazo

      Eliminar
  6. Realmente me ha emocionado mucho. Gracias a ti por saber expresar, tan bien, lo q sientes

    ResponderEliminar
  7. Muy emocionante tus palabras. Gracias a ti por expresarte así de bien!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que a los que des las gracias,te diran sobran,porque te lo mereces.Mi abuela decía el que siembra recoge.Eso te ha pasado a ti.Por ser buena hija,esposa,madre,nuera,cuñada...Las personas tenemos que estar sobre todo cuando nos necesitan.Año Nuevo cadera nueva,y nuevos proyectos.Ya veras que todo va ir bien.Un beso Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias Carmen. ¡Qué haría yo sin gente como tú! Un besazo enorme ENORME!

      Eliminar
  9. Simplemente, gracias Esther!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Querida Esther,esa es la verdadera forma de celebrar el día de Acción de Gracias,yo creo que aunque no sea nuestra fiesta,es bonito dedicar un día y además en familia para tantas bendiciones que hemos recibido,como siempre eres un sol y de los grandes. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil millones de gracias. Tu sabes bien de que va esto del Acción de Gracias. Un beso fuerte fuerte.

      Eliminar
  11. Gracias a ti por tu blog y por hacernos reflexionar!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti por sorprendernos cada mañana con esos temas. Gracias a ti por hacer compartido tantos y tantos post de limpieza,orden,etc. No se como di contigo pero tenia que haber dado mucho antes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo eres! Si llevamos ya un montón por aquí juntas. Y lo que me has ayudado!!! Un beso enorme

      Eliminar
  13. Gracias a ti Esther, por compartir tu tiempo, tu ánimo, tus experiencias y consejos. Es un gusto leerte. Marta

    ResponderEliminar
  14. Gracias por ser tan elocuente, simpática y por traer siempre un mensaje lleno de optimismo para llevar nuestros días!! Seres un rayo de sol en la, a veces gris, vida de los que te leemos... Yo estoy pasando un momento difícil con mi salud y tus escritos me animan a enfrentar todo con una sonrisa... Si se puede... Gracias!!! 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Ramona. ¡Qué bonitas palabras! Así ¿cómo no voy a seguir al pie del cañón? Ojalá pudiera alejar esas nubes y dejarte un dí precioso. Seguro que te lo mereces. Un abrazo fuerte y cariñoso

      Eliminar
  15. Gracias a ti, Esther.
    Cuantas cosas tenemos por las que dar gracias y en circunstancias normales no nos damos cuenta así que creo que me voy a palicar el cuento e importar esta fiesta , aunque sea de una forma muy testimonial.
    Gracias.Un beso,
    Maripa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!! Tenemos que llenar este mundo que nos rodea de optimismo y agradecimiento para no dejar llevarnos por el odio, la venganza y el rencor. Importemos las cosas buenas. Un besazo

      Eliminar
  16. Gracias a ti por estar ahí y por ser como eres.
    Un beso
    Pilareb

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti por compartir tus inquietudes con nosotros y descubrirnos tantas cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a tí Montse por estar al otro lado y aguantar mis reflexiones. Un besote

      Eliminar
  18. Gracias a ti Esther por todo lo que nos das.. que es mucho.
    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Ojalá pudiera daros un poquito más cada día. Un beso grande

      Eliminar
  19. Gracias a ti, gracias por escribir desde el corazón. Hace poco que he descubierto tu blog y me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra un montón. Espero que sigamos viéndonos a menudo. Un abrazo

      Eliminar
  20. Pues Gracias a ti también guapa, porque aunque no siempre te pngas comentarios, leo tu bloc cada día y me encanta. Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé!!!! Muchas gracias, de verdad. Un beso enorem

      Eliminar
  21. Ole! Desde luego eres un 10 de los pies a la cabeza! Conocerte ha sido un lujo! Gracias!!!!!!!!
    Felicidades Esther!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que me pongo colorada!!!! El lujo ha sido mío. Un beso enorme

      Eliminar
  22. me ha encantado. eres grande. un beso! que me pasaba para imprimir el calendario de adviento!! jejej un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y una cosa lleva a la otra...(jajaja) Me alegro muchísimo que te haya gustado. Un besazo

      Eliminar
  23. Si, hay que dar las gracias y sentirse afortunado cada día, precioso post, Esther, beso enorme.Anaxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, aunque cueste, aunque lo hagamos de vez en cuando...todo es ponerse. Querer es poder!!! Un beso gigante

      Eliminar
  24. Esther, muchísimas gracias a ti por este post tan bonito y positivo, por tu blog y por todas las cosas bonitas, imaginativas, enriquecedoras que nos enseñas siempre.
    Deseando leerte cada día. Muchas gracias.
    Angeles

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...