02 noviembre 2015

Desvelamos el primer secreto


Hoy el día se ha levantado de lo más otoñal. De hecho me he despertado con el fuerte repiqueteo de la lluvia contra el alfeizar de nuestra ventana, y mucho, muchísimo antes de que amaneciera. 

Últimamente he conseguido dormir bastante bien, incluso sin ayuda de la famosa pastillita. Lo cual me hace levantarme de mejor humor, al saber que poco a poco voy soltando lastre y dependiendo cada vez menos de las medicinas que me acompañan desde hace meses. 

Los niños no tienen cole, y como su padre tiene que trabajar aquí les tengo, a mi lado. Además los virus parece que campan a sus anchas por casa y tengo un concierto de toses de todo tipo a mi alrededor, incluyendo la mía. 

Pero mi post no quiero que hoy vaya de esto, ni mucho menos. Ayer comenzó Noviembre. Nunca ha significado demasiado para mí, pero sin embargo espero que este año se diferencie de los demás porque por fin empiecen a ver la luz los distintos proyectos que me traigo entre manos. 

Los dos últimos meses he pasado por un pequeño tiempo de transición. Necesitaba hacer cambios. Como dije en esta entrada, “estaba mudando de piel”. 

Durante semanas tuve una especie de colapso mental. Soy una persona muy activa y necesito soltar adrenalina maquinando cosas. El problema radicó que tuve literalmente un atasco creativo. Me imagino que fue el caminar tanto, el que produjo que en momentos de soledad estimulara mi cerebro en busca de cosas que poder hacer en mi estado. Y se fueron agolpando, sin dejar salir las unas a las otras, y provocándome una enorme sensación de frustración que además se veía doblemente alimentada por las limitaciones físicas que tengo. 

Hasta que un buen día decidí sentarme con una hoja en blanco y empezar a sacarlas una a una. Emborronar un folio con palabras aparentemente inconexas hizo que de algún modo encontraran una vía de escape y empezara a fluir. 

El siguiente paso fue verbalizarlas, compartirlas con quienes me rodean y me quieren, y en ellos encontré no sólo apoyo, sino complicidad, entusiasmo compartido y ganas de ayudarme. Y aquí ando, embarcada en tres proyectos distintos. Muy distintos. De hecho prácticamente no tienen nada que ver entre sí. 

El Santo me decía que por qué no me centraba en uno. Pero ahora mismo me hacen la misma ilusión los tres. 

El primero de ellos y del que puedo hablar abiertamente ya es La Merienda a las 5 en si. El blog desde que empecé a ser yo misma hace justo seis meses ha crecido sorprendentemente. Justo en los meses en los que decidí abandonarme al caos, y dejar de planear matemáticamente cada paso, simplemente escribir, fotografiar... Pero pese a quien le pese, a mí la primera, soy una persona que le gusta la organización y el libre albedrío no va mucho conmigo. 

Aquí abiertamente y sin tapujos anuncio que voy a profesionalizar el blog. ¿Por qué? Porque escribir me encanta, me llena y me libera, pero llega un momento en que necesitas algo más. Ya, aunque no parezca políticamente correcto creo que La Merienda a las 5 ha llegado a un nivel que creo que puede darme alguna que otra satisfacción económica. Obviamente no como para vivir de ello, pero si para poder pagarme los cursos que quiero hacer de fotografía, que el blog en si no suponga un gasto y pueda costearme el hosting, un programa en condiciones de edición, y por qué no, una cena a domicilio con mi marido a la luz de las velas, en la que no cocine yo previamente. 

Me temo algunas reacciones. Sé que habrá quien piense, vaya, pues esta se vende y ya no creo que vuelva a ser la misma. Por eso he trazado un plan. 

La Merienda a las 5 va a ser más mío que nunca. Y sólo hablaré de lo que me guste y sobre todo de la manera que a mí me guste. Mis aspiraciones económicas no son elevadas y por tanto puedo permitírmelo. Las marcas que se han acercado a mi (y a las que me he acercado yo directamente) saben cómo lo quiero hacer, cómo lo estoy haciendo de hecho, y creo que les he podido transmitir mi entusiasmo. 

Esther a corazón abierto, y rodeada de las cosas que más me gustan. Sólo de las que me gustan. Proyectos en los que creo, que me hayan transmitido esa energía positiva que veo indispensable para caminar por la vida. 

Para poder sacar adelante algunas cosas contaré con la ayuda de personas que se caracterizan por un gusto y saber hacer especial. Amigas de toda la vida, o recientes, que parece que se cruzaron en mi camino para quedarse para siempre.




En La Merienda a las 5 seguirás encontrando mis reflexiones delante de un té, nuestros planes y trucos de familia numerosa, pero te empezaré a invitar a mi mesa a degustar platos más ricos, a darte ideas para que tus mesas sean preciosas, nos sentaremos alrededor de una merienda con vajilla de porcelana donde te contaré qué he descubierto para ti y que me ha gustado tanto como para cederle un huequito en nuestra conversación. La Merienda a las 5 hará honor a su nombre.



Puede que me estrelle, puede que mi idea no encaje, pero creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante, y empezar a trabajar en mis sueños. También creía fundamental sincerarme y dejar claro cuál es el nuevo rumbo. ¿Te vienes conmigo?

¡El miércoles, comenzamos!


Un beso,

26 comentarios:

  1. Claro que si, yo te seguire siempre!!!!!! me hace gracia tu entrada de hoy porque la mia de mañana veras como yo opto por un camino diferente, pero todos son igual de buenos y validos, verdad???? felicidades, a por ello, tu blog es un señor blog y espero que puedas sacar al menos una cena romantica! Felicidades Esther, yo seguire igual de fiel a tu precioso blog! Muchos besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte, seguro que irá genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Esther! No tengo la menos duda de que te va a ir bien! Que lujo haberme tropezado contigo en este camino!
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece fenomenal, por qué no?

    ResponderEliminar
  5. Working in progress. Te deseo mucha suerte y, por supuesto, pienso seguirte"hasta el infinito y más allá".

    https://www.youtube.com/watch?v=nNLfL7d2k-8

    ResponderEliminar
  6. No concedas a nadie la potestad de juzgar ninguna de tus decisiones. Eso sólo lo puedes hacer tú. Tu tiempo, tus ilusiones y tus fuerzas sólo te pertenecen a ti. Y tú decides tu rumbo y tu destino. Beso grande y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Te deseo mucha suerte!!! y por supuesto te seguire. Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Animo, Esther! con tus nuevos proyectos. Profesionalizado tu blog o no, mientras tenga la esencia que tiene ahora, te seguiré igualmente. Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. cuenta conmigo!! un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Animo Esthet y desde luego me animo a seguirte

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que me voy contigo!! Que ganas de verlo todo!!! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que te seguimos, me encanta. Las personas que arriesgan no gana Esther y para emprender algo no hay nada mejor que dar el primer paso. Es por eso que si tropiezas, te levantas y aprendes de lo que ha salido mal para la próxima vez saber que no debes hacer. Lo vas a conseguir porque eres emprendedora y seguro que con un poquito de empeño lo vas a conseguir. Un beso y mi primer voto para ti ¿quien da más?

    ResponderEliminar
  13. Seguiremos contigo en tu nueva andadura.

    ResponderEliminar
  14. Claro que si hasta el final. Me parece una idea muy buena. Te deseo toda la suerte del mundo. Aqui me tendrás leyendote siempre porque es un placer.
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  15. Estoy segura de que irá que genial, deseando verlo. Y me parece que haces genial rentabilizando el blog
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Cuenta conmigo!!! Sera un viaje placentero... Vamos!!! 😉

    ResponderEliminar
  17. ¡Mucha suerte y adelante con tus sueños! Tu blog es hermoso y lo seguirá siendo, porque cuando uno hace las cosas con amor y poniendo lo mejor de sí mismo el resultado siempre es bueno. ¡Un abrazo desde Río Ceballos, Córdoba, Argentina!

    ResponderEliminar
  18. Positivismo, fuerza , entusiasmo .......y veras que cuando menos lo esperes estaras cumpliendo 7años con tu Blog profesionalizado, que, no solo te pagara algunos cursos, sino tambien viajes y muchas cosas màs. FELICITACIONES !!!!!

    ResponderEliminar
  19. Cuenta conmigo, me encanta tu blog y tus reflexiones y te seguiré.
    Me encantara conocerte en persona, pero no se como. jejeje.
    Yo voy a MADRID EL 11, 12 y 13 de NOVIEMBRE, a ver si es posible. Besos , eres grande.
    Enviame un mail, abate_mk@hotmail.com Aurora. Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  20. Te acompañaremos y merendar esos contigo!.
    Colorea Madrid

    ResponderEliminar
  21. Eres imparable y aquí estaremos encantados

    ResponderEliminar
  22. Te animo totalmente a continuar con tu plan! Una chica como tú no puede ni debe estar parada y el blog es creatividad, ilusión y compartir cosas con los demás!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...