10 diciembre 2015

15 libros para regalar en Navidad


Quien me conoce sabe que si me regala un libro siempre acertará y como sé que hay muchos por aquí como yo o que les gusta también sorprender con buena lectura he hecho un pequeño recopilatorio de libros para incluir en la carta a los Reyes Magos.

Empezaré por los que te recomiendo por haberlos leído en las últimas semanas (y que me hayan gustado, claro):

1. La casa de las miniaturas : una novela de época, ambientada en el Amsterdam del s. XVII. Un relato un poco surrealista, lleno de misterio. Engancha mucho. 

2. Alguien como tú , de Xavier Bosch : narra la historia de amor que descubre la protagonista en su intento por saber más de su madre fallecida cuando ella era pequeña. Una historia que al terminar te deja con la sensación de querer aprovechar al máximo la vida. 

3. En un rincón del alma (B de Books) , de Antonia J. Corrales: novela corta e intensa de una mujer que harta de una vida sin sentido decide romper con todo y emprender un viaje para encontrarse con su verdadero yo, aunque ello conlleve sufrir en el camino.

4. La magia del orden , de Marie Kondo: best seller mundial que invita a cambiar tus hábitos para una vida más ordenada y feliz. Mi crítica más extensa la puedes leer aquí.

5. Love the Home You Have , por Melissa Michaels: ensayo en inglés escrita por la bloguera de The Inspired Room. Un libro para ayudarte a ver tu casa o a convertirla, si es el caso, en un hogar. En el hogar en el que quieres estar. 

Estos son los que me esperan en la mesilla de noche:

6. Matar a un ruiseñor , de Harper Lee. Un clásico que quiero leer antes de leerme el libro que se ha publicado este año y que al parecer es una continuación de este. 

7. Ve y pon un centinela , de Harper Lee.

8. Hombres buenos de Arturo Pérez Reverte. Tiene sus fans y sus detractores incondicionales. Personalmente me gusta lo que escribe y como lo escribe, aunque no tanto como sus primeras novelas.


9. La isla de Alice , de Daniel Sánchez Arévalo (finalista premio planteta 2015)

10. El regreso del Catón , de Matilde Asensi. 

11. Tardes de chocolate en el Ritz , de Reyes Calderón. Sé que me gustará, especialmente después de un libro más “intenso”

12. Un café con sal , de Megan Maxwel. Los comentarios de los lectores me animaron a cogerlo. Espero que no me defraude.

13. Regreso a tu piel , de Luz Gabás. Aprovechando el próximo estreno de Palmeras en la Nieve, no quiero dejar de leerme su última novela. 

14. La felicidad es un té contigo , de Mamen Sánchez. Siempre me han gustado sus novelas. Son entretenidas, sin complicaciones y fáciles de leer. 

Y el que me estoy leyendo ahora mismo:




15. La rubia de ojos negros , de Benjamin Black. Una novela de suspense americano, que te traslada a la California de los años 30. Me tiene completamente enganchada.

La lista continuaría, de hecho, quien quiera regalarme me han dicho que el nuevo libro de Kate Norton, El último adiós está genial.

¿Y tú cual recomiendas?

Un beso, 

9 comentarios:

  1. Acabo de terminar el del regreso del Cantón y aunque esta bien no me ha entusiasmado y ahora estoy con el nuevo de Kate morton !!!! Ya te contare !!! Te reciente si la luz que no puedes ver !!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Buena lista de lectura, buenas recomendaciones. Me encanta leer, y lo considero un buen regalo siempre, aunque yo soy de las que los libros me los autoregalo, o los compro como necesida básica. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Genial la lists y ya me he apuntado varios, en mi casa hay tradición en Reyes de regalar libros, mi Madre siempre es fiel!Mi recomendación sería Apaches, de Miguel Sáez Carral. Una novels muy bien llevada, con unos personajes muy bien dibujados pero sobre todo, la cuestión moral y las cientos de conversaciones de sobremesa q Provoca...'y tú harias lo mismo?' (y hasta ahi puedo leer...). Y hablando de A.Pérez Reverte, un novelón más o menos reciente es El Tango de la Guardia Vieja. Besos y feliz lectura!Anaxx

    ResponderEliminar
  4. me has dado muchas ideas! (aunque sean para mi jajaja) yo acabo de empezar el último adiós y de momento me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Otro vicio que nos une... Ya lo decían mis hermanos, soy un ratón de biblioteca... Me leeré la chica de tren de paula Hawkins, flores de Lotus de jose Rodríguez dos santos y el hombre da san Petersburgo de ken follet... Aun tengo una lista de espera gigante... Me parecen geniales tus recomendaciones...

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con El a ultimo Adiós, lo acabo de empezar. Me encantan tus listas de libros 👏👏👏

    ResponderEliminar
  7. Pero con 3 niños, la casa y el trabajo como puedes tener tiempo de leer???? Yo me voy agotada a la cama y no puedo ni abrir el libro...

    ResponderEliminar
  8. Pero con 3 niños, la casa y el trabajo de donde sacas el tiempo para leer??? Yo me acuesto todos los días agotada y no puedo ni abrir un libro...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Esther por las recomendaciones las tendre en cuenta.Yo acabo de empezar la felicidad es un te contigo y me está enganchando.Feliz lectura.Una forma estupenda de pasar los ratos libres y relajarse.Un abrazo

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...