28 diciembre 2015

Mix & Match: magia


“Mamá, ¿entonces ya hoy no estamos en Navidad?” Me dijo El Mediano el día 26 por la mañana. 

¡No! ¡Ni mucho menos! La Navidad continua, en nuestra casa oficialmente hasta el día 7 de Enero en que aprovechamos que los niños juegan con los juguetes de Reyes para recoger todos los adornos navideños, pero la verdad es que su magia, me encantaría que durara todo el año. 

Cuando se propuso el tema de este mes para Mix & Match dudé muchísimo. Parecía fácil, pero era tan amplio… y hasta ayer mismo no supe qué quería realmente aportar al grupo que formamos Belén de Oh My Mum, Sonia de Pacto de Tres, Olga de Un columpio en el jardín, Elena de Mi casa en cualquier parte y servidora. 

Magia, magia, magia. La magia de la Navidad. ¿Cómo logramos vivir la magia de la Navidad en nuestra casa? A través de la música, de las velas, de los colores, de los olores, de imágenes…

Este año con los niños hemos revivido los villancicos populares españoles de toda la vida. En el cole se han esforzado porque los conozcan, y no solo las estrofas que todo el mundo se sabe, así que mis hijos nos han dado una lección de nostalgia de una infancia ya lejana cantando Los Peces en el Río, Dime Niño, Navidad Navidad, Arre Borriquito y un largo etcétera. 

Personalmente me relajan más, y prefiero como fondo para casa, los de Christmas (Reed) - Ed.Deluxe de Michael Bublé o las preciosas Christmas Songs de Diana Krall. No me canso de escucharlos en bucle. Confieso que las panderetas y cascabeles terminan saturándome un poco, en cambio este tipo de música con base de jazz es perfecta para escuchar casi en cualquier momento del año.

Otra cosa que me encanta de la Navidad es el olor a manzana y canela, pero sobre todo poner mis inciensos de Ginger Bread. Ya escribí el año pasado mi obsesión por este olor, que al final termina acompañándome todo el año. Una vez más, la Navidad significa hacer acopio de esta línea limitada y temporal. Pero también he descubierto el mundo de los aceites esenciales, de los que ya te hablaré detenidamente, y hay toda una gama de 16 Botellas Aceites Esenciales Perfumados Concentradosdedicados a la Navidad pero que perfectamente puedes usar durante todo el año. 

En casa siempre hay velas, no sólo durante esta época del año. Me gusta encenderlas para desayunar, o en la sobremesa, al acostar a los niños. A veces soy tan exagerada que parece un aquelarre, pero me transmiten mucha paz. Sin embargo reconozco que cuando las enciendo y están los niños más que paz me producen tensión pensando que puedan golpearlas y caer al suelo, quemarse…por eso uno de los regalos que he pedido a los Reyes Magos son estas velas artificiales sin llama con aroma a vainilla con mando a distancia y temporizador de las que todo el mundo habla maravillas.

Y para acabar, ¿por qué no poner la mesa bonita todo el año? No sólo en Navidad. Cualquier excusa es buena, e ideas te propongo muchas arriba en la pestaña de A mesa puesta. Sin embargo como ya sabes, esta Navidad he comenzado a vender caminos de mesa 100% handmade. No son exclusivamente navideños, sino que son perfectos para cualquier época del año. Si quieres saber más sobre los modelos que hacemos, precio y pedidos…pincha aquí. 



Ahora toca mantener la verdadera magia de la Navidad lo máximo posible, es decir, en propósitos y buenos sentimientos. Estos pequeños detalles estoy segura de que te ayudarán a mantener ese espíritu. Y por supuesto te invito a que visites los blogs de mis compañeras, que siempre siempre, son geniales.

Muchos besos, y nos vemos el miércoles.

2 comentarios:

  1. ¿Velas sin llama con aroma a vainilla con mando a distancia y temporizador?
    Ojiplática me dejas. Habrá que probarlas, porque enganchada a los aceites esenciales ya estaba. Y a tus camino navideños dentro de poco, cuando haga limpieza de textiles en casa... A una artistaza como tú le auguro mucho éxito y magia con esta merienda que comienza a las 5 y nos abduce hasta la cena. Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Ay Esther con lo que me gusta a mí la música! yo también soy muy fan de Michael y no falta cada año en mi casa. Pero esta vez me voy a poner a Krall que me parece a mí que tiene mucho flow! Feliz Navidad preciosa. Encantada de estar en esta aventura contigo!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...