01 enero 2016

10 formas para ser más feliz

Me & Orla

Ya te decía el miércoles que este año no hay más propósito que el de ser feliz y hacer feliz. Comparado con otros años anteriores donde tenía largas listas de objetivos a corto, medio y largo plazo este año me voy a esforzar en la única cosa que me ha sido útil durante el pasado 2015.

Sí, sé que es muy abstracto. Ser feliz. Se puede ser feliz de muchas maneras. Pero para empezar quiero centrarme en ser feliz poco a poco, con lo que me rodea, con lo que me envuelve. Sacar a flote, al exterior todas esas pequeñas cosas que me sacan una sonrisa, e incluso una lagrimilla, que me ponen la piel de gallina. 

Como soy de naturaleza optimista sé que tengo algo de terreno ganado a mi favor, pero por qué no compartir algunos trucos que puede que nos vengan bien para recargar las pilas y enfrentarnos al 2016 con la vista puesta en la palabra FELICIDAD.

1. Lo primero, primerísimo de todo es cerrar los ojos y visualizar esas cosas que nos gustan, nos hacen felices. 

2. Escribirlas en una lista. Por aquí se de alguien que escribe un diario en el que solo recoge las cosas buenas y por las que está agradecida. Para empezar podríamos coger un cuaderno y en una primera hoja hacer esa lista, con momentos, personas, situaciones que nos arrancan una sonrisa.

3. Ser agradecido. Dar cada día las gracias por todo lo bueno que nos ha ocurrido, que nos hemos encontrado. Siempre hay algo, incluso en el día más malo, que nos ha dado un respiro de felicidad. 

4. Fortalecer nuestro amor propio. Hay veces que por querer agradar a otros, o por el contrario, querer parecernos a otros, nos olvidamos de nosotros mismos, tratamos de cambiarnos sin darnos cuenta de cada uno es único, diferente, y eso nos hace más valiosos. Busquemos eso de lo que nos sentimos orgullosos y no lo enterremos, saquémoslo, mostrémoslo, compartámoslo con los demás. 

5. Identifica lo que no te conviene. Ya sean personas, acciones, pensamientos, cualquier cosa que te arrastre hacia la negatividad, que te provoque envidia, dolor.

6. Aprende a decir no. Hay veces que por contentar a todos nos ahogamos. Bien porque vemos que no llegamos a cumplir con lo que nos hemos comprometido, bien porque estamos cansados y necesitamos reponer fuerzas antes de entregar nuestro tiempo.

7. No cerrarnos a lo desconocido. Lo que ahora todo el mundo denomina salir de nuestra zona de confort. Arriesgarnos a hacer algo nuevo, y sobre todo a conocer gente nueva. Nuestros amigos no tienen por qué limitarse a la gente que conocemos desde hace tiempo. Tengamos la edad que tengamos hay que tener la puerta abierta del corazón para dejar entrar a gente nueva que quiera acompañarnos en la vida. Siempre provocarán el efecto de renovar con aire fresco nuestro día a día. Y eso nos hará sentir bien. 

8. Busca tu vía de escape. Entre todas las cosas que has escrito en el punto número dos, escoge esa que sabes que te “salvará” en un mal momento. Persona o lugar al que acudir, canción o voz que escuchar, frase que leer… y no acudas a ella in extremis, sino cuando veas que las cosas empiezan a torcerse. 

9. Trata de organizarte. No sirve escudarse en la mítica frase “es que soy un desastre”. Todo es proponérselo. El orden, la calma proporcionan felicidad, el caos está demostrado que no. Es cierto que somos humanos, y el perfecto organizado al final tampoco es feliz si vive obsesionado. Busca tu nivel adecuado de orden. Ese que te permite ser feliz y disfrutar de tu día a día, de tu casa, de tu trabajo e incluso, por qué no, de los imprevistos que puedan surgir. 

10. Sonríe. Proponte sonreír, saludar siempre, desear algo bueno a la persona de la que te despidas (buena tarde, feliz fin de semana,…). Si regalas tu sonrisa, recibirás otra a cambio seguro y eso hará que tu mundo sea mejor.

Si quieres más trucos para lograr ser más positv@ te invito a leer este post del año pasado {10 trucos para ser más positivo}

Y ahora comencemos el 2016 de la mejor manera posible. 

Un beso

7 comentarios:

  1. F eliz Año Esther. Gracias por tu receta para buscar ser mejores y mas felices. Ya sé que como las recetas médicas convencionales no será infalible pero ayudará a lograr esos buenos propósitos. Un abrazo AMMC

    ResponderEliminar
  2. Esto es para enmarcarlo, Esther. Y ahora corro a empezar oficialmente el 2016 con el Concierto de Año Nuevo desde Viena. Las tradiciones son sagradas.
    Un enorme abrazo para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año. Y ahora a poner en práctica la lista, cosas tan sencillas y a la vez difíciles.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año, a veces no nos damos cuenta que estar bien depende de nuestra propia actitud. ¡Me encanta esta lista!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre sin palabras 😊Feliz Año

    ResponderEliminar
  6. me encanta! me encanta!!!!!!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado tus 10 claves para ser feliz. Además, me parece tan reales y tan alcanzables que son para ponerlas en marcha ya! ;)

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...