19 enero 2016

Mi vuelta al cole

Foto de Eutah Mizushima.


Hoy es mi última mañana de baja. ¡Por fin!.

Ayer lejos de tener un bluemonday (dicen que el tercer lunes de enero es el peor día del año), por fin escuché de boca de mi traumatólogo: ya puedes hacer vida normal

Soy consciente de que mi vida, en ningún caso, volverá a ser como la de hace un año. Primero porque mis dolores prácticamente han desaparecido y solo dan señales de vida puntualmente, casi a modo de barómetro. 

Segundo porque sé que hay algunas cosas que no podré volverá hacer, por limitación del juego de la cadera, y que antes, en parte gracias a que me faltaba un huesecillo que hiciera de tope me permitía ser muy flexible. 

Tercero porque mi modo de vida tiene que cambiar. A esta Enriqueta (así llamo a la prótesis que me pusieron el día de San Enrique) hay que mimarla, cuidarla cual damisela. Tiene que trabajar lo menos posible, y para ello son mis músculos de alrededor quienes tienen que aprender a hacer bien su trabajo, además no puede soportar peso, por lo que tendré que cerrar el pico en muchas ocasiones para evitar pasar de la zona azul de la báscula. 

Pero todo esto merece la pena. Ha merecido la pena cada minuto de este último año. Los dolores, las risas, los lloros, la rabia, la impotencia, la esperanza, el aprender a ser paciente, a conocerme mejor a mí misma. Enfrentarme a cada uno de ellos, ha sido una lección.

Ayer hablaba con mi madre y me comentaba que qué listo es nuestro cuerpo que se olvida de los dolores físicos. Yo sólo recuerdo ya un dolor (y reconozco que se me encoje el cuerpo sólo de recordarlo) y es cuando se luxó la prótesis. De lo demás nada. Sin embargo creo que mi mente, e incluso yo misma inconscientemente, no quiere que se olvide, sino que siga ahí, como un recordatorio para que en el futuro no haga locuras, y siga siendo comedida. 

Mañana a estas horas, estaré de nuevo en mi oficina, con mis compañeros, comenzando una nueva andadura. Reconozco que estoy nerviosa, mucho. No por no saber hacer mi trabajo, que eso no se olvida tan fácilmente después de diez años. Sino por lo que dejo por aquí, en casa. 

Me da miedo no saber organizarme bien. Que los niños me noten cansada y que no esté al cien por cien para ellos, para sus deberes, para darles a cada uno su momento después del cole. También a que la casa se me desmadre y me crispe los nervios, que me conozco, y al final lo termine pagando con el Santo. 

También me da miedo hacerme “comodona” y que me dé pereza sacar mi tiempo diario para caminar, para hacer mis ejercicios…

Por eso he decidido tomármelo como un reto. El día tiene 24 horas y me tiene que dar tiempo a todo y vivir en paz conmigo misma. Seis horas para trabajar, una para desplazarme tanto a la ida como a la vuelta, seis horas para ser mamá, esposa y ama de casa, dos horas para mi, y el resto para descansar. 

Sé muy bien que todo es cuestión de organizarse, de rutinas, de planificar, de estar alerta y preparado para los imprevistos… toca poner en práctica todo aquello que he ido aprendiendo, y enseñando por aquí en el último año y medio. Por supuesto, me encantará compartirlo contigo

El 99% de los mails recibidos en contestación a mi pregunta de qué quieres leer en LMAL5 me pedís organización y que siga siendo yo misma. Es decir, que os cuente cómo me organizo, mi tiempo, mi casa, pero también cómo vivo en familia, y cómo disfruto de mi tiempo libre. Así que así será. 

Tomo mi vuelta al trabajo, como decía antes, como un reto para compartir con vosotros. 

Cuento con vuestro apoyo para mañana y en las próximas semanas de adaptación a mi “vuelta a la vida normal”.

Un beso,

22 comentarios:

  1. Que alegria, que bien.
    Mañana será un gran dia, seguro que va todo genial, pero entiendo que estes nerviosa, a mi me pasaria.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho. Seguro que con lo organizada que eres te adaptas enseguida, ademas cuando la salud acompaña todo va mejor. Me alegro mucho de que vayas recuperando tu vida.
    Yo tambien espero con lapiz y papel que nos cuentes como te organizas.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Ya verás como va a ir todo muy bien guapa! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. que alegría Esther!!!!!!!!! antes podias con todo y vas a volver a poder con todo, no tengo ni la más minima duda! eres una persona muy organizada y constante!!!!!!!!
    Muchisimos besos y estoy desenado que nos demos un paseo por la sierra esta primavera!!!!!

    ResponderEliminar
  5. me encantan tus palabras, como me alegro de haber descubierto este blog, y en consecuencia " conocerte" ,muy utiles tus post, sobre la casa, organizacion, etc
    mucho animo con la vuelta, besos

    ResponderEliminar
  6. Que alegria!!!! volver a tu faena, y que estes ya bien aunque mimando a enriqueta jajaja,me alegro muchisimo porque te mereces lo mejor, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. yuhuuuuu! ya verás como te metes en la dinámica muy rápido! me alegro por ese fin de la baja! eres experta en esto del orden así que no dudo que lo harás rebien!
    Muas!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena de todo corazón !! Estoy segura de que todo lo que has pasado te ha hecho más fuerte y sabia. Seguro que todo va a ir muy bien. Eso sí, establecer prioridades también lo es.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo Esther! Te deseo lo mejor en tu "vuelta al cole".
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Esther!!!! Me alegro mucho de escucharte que ya puedes hacer vida normal! Un abrazo fuerte y mucho ánimo para el día a día

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena,como ya te dije y por supuesto calma. Tomate tu tiempo. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Esther, mucha suerte para mañana, seguro que todo irá bien. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Todo llega y además con medalla de oro!!! Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, Esther, me alegro un montón por ti y estoy segura de que ahora llega la buena racha, que te la mereces.

    ResponderEliminar
  15. Muchisima suerte Esther, todo irá estupendamente. Lo mereces de verdad.
    Un beso fuerte
    Carmen

    ResponderEliminar
  16. Como me alegro!!! Enhorabuena!!Besos

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Esther, Eres una auténtica campeona me alegro mucho que todo vaya bien un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Eres una campeona,conseguiras todo lo que te propongas,asi que saca esa garra y adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Adelante Esther! Todo va a ir genial.
    Sigue escribiendo, compartiendo.....Besos

    ResponderEliminar
  20. Te he seguido todo este tiempo, Esther, y me alegro muchísimo de lo que has conseguido. Enhorabuena.

    Sonsoles

    ResponderEliminar
  21. encuentro tu blog muy interesante sobre todo por lo desorganizada que soy! te sigo y te invito al mioo!! Un beso
    www.mujeresanasybellas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...